OBS-UB

Máster en Supply Chain Management & Logistics

5.0 1 opinión
OBS-UB
Online
  • OBS-UB

7.200 
IVA exento
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Metodología Online
Duración 10 Meses
Inicio Noviembre 2020
  • Master
  • Online
  • Duración:
    10 Meses
  • Inicio:
    Noviembre 2020
Descripción

¿Quieres mejorar tu currículum profesional? ¿Te gustaría especializarte en el ámbito logístico? Si quieres complementar tus conocimientos con un máster universitario y ampliar tus posibilidades laborales, Emagister.com te presenta una formación que te ayudará a conseguirlo.

El centro Online Business School junto con la Universitat de Barcelona ha desarrollado el plan de estudios del Máster en Supply Management & Logistics. Gracias a la modalidad en la que se imparte, podrás cursar tus estudios cómodamente desde tu casa, y no tendrás ningún problema para compaginar tu formación con tu vida profesional y el resto de tus responsabilidades.

A lo largo del curso, aprenderás sobre gestión de compras y aprovisionamiento, sabrás mejorar la eficiencia logística de producción y serás capaz de hacer un exhaustivo control de calidad. Además, también aprenderás sobre almacenaje, manipulación, transporte y logística inversa.

Si quieres saber más sobre este máster, puedes hacerlo con un solo clic. Solicita información en este página web y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Nov-2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo general de el máster en Supply Chain Management and Logistics de OBS Business School es proporcionar el conocimiento teórico-práctico necesario a aquellos profesionales que quieran desempeñar funciones en la dirección, gestión o consultoría de la cadena de suministro. El plan de estudios de el máster en Supply Chain Management and Logistics está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos específicos: Ofrecer una visión integral sobre la gestión de los procesos de negocio que componen la Cadena de Suministro. Dirigir el área de operaciones y logística, o cualquier departamento vinculado a la misma, desde una visión del posicionamiento actual de la logística, respecto a los últimos desarrollos en redes de distribución, de consumidores, y de suministradores, así como a las nuevas formas de gestionar nuestras relaciones de red y de canal. Desarrollar Habilidades Directivas y conocer las técnicas de gestión más útiles. Convirtiendo a personas en ‘managers’ expertos en la gestión de la Cadena de Suministro. Optimizar la gestión del área a partir de la aplicación adecuada de las Tecnologías de la Información, permitiendo dar una respuesta eficiente a las necesidades actuales en el ámbito de la Cadena de Suministro y en la generación de servicios de valor añadido. Conocer los retos de la gestión global de la Cadena de Suministro y de los mercados internacionales más importantes. Ser consciente de la importancia de realizar una gestión de la Cadena de Suministro sostenible con el medioambiente.Saber cómo gestionar la Cadena de Suministro de una manera ética y socialmente responsable.

· Requisitos

1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación

· Titulación

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título propio de la UB (Universidad de Barcelona). Para poder obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Preguntas & Respuestas

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Es un master oficialmente reconocido, tanto en España como internacionalmente o se trata de un titulo propio?
Mira el apartado de Titulación, así citan con claridad toda la información que necesitas.
2 respuestas | Responder

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

I
Ignacio R. C.
5.0 15/10/2016
Lo mejor: Gracias a la formación en OBS he podido evolucionar profesionalmente. Nunca había cursado una formación online y, aunque requiere mucho esfuerzo y fuerza de voluntad, ha valido la pena.
A mejorar: Nada en particular.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2016
2015

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Operaciones aéreas
Cuadro de mando
Innovación
Logística integral
Producción
Seguridad en transportes
Transporte
Logística inversa
Negociación efectiva
Aprovisionamiento
Gestión de compras
Seguridad internacional
Supply Chain Management
Logística internacional
Management
Ingeniería marítima
Compras internacionales
Seguridad integral
Canales de distribución
Supply chain
Control aéreo
Kaizen
Cadena logística
Almacenaje
Logística y distribución
Gestión de la calidad
Nuevos retos en la gestión de compras
Sourcing y aprovisionamiento
Mejora de la eficiencia logística
Máster Supply Chain

Temario

Plan de Estudios de la Maestría en Supply Chain Management

El plan de estudios se desarrolla durante doce meses con un esquema de diez módulos, que se corresponderán con las asignaturas, un trabajo final de máster y cuatro talleres voluntarios. Las asignaturas que integran el programa, dan cobertura a todos los procesos y áreas de conocimiento necesarios para poder gestionar la Cadena de Suministro.

BLOQUE I.

LIDERANDO LA ESTRATEGIA, TENDENCIAS Y MEJORES PRACTICAS EN LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO.

Liderando la estrategia y la toma de decisiones en la Cadena de Suministro.

La logística integral permitirá optimizar nuestros procesos, aumentar la calidad del servicio y reducir costes. Para ello atenderá a múltiples aspectos operacionales y tácticos, pero únicamente tendrá un impacto en la propuesta de valor de la empresa y la ayudará a diferenciarse de su competencia si somos capaces de considerar de forma integral la cadena de suministro y alinearla con la estrategia corporativa de la compañía.

Sin duda, uno de los escenarios de optimización de la eficiencia, la eficacia y la calidad de servicio reside en la correcta definición de procesos estandarizados e indicadores que denotan los pasos a seguir en la cadena de suministro. No obstante, resulta imprescindible diferenciar aquellas decisiones lógicas, que pueden ser predefinidas y activadas de forma más o menos automática, de aquellas decisiones, ya sean tácticas o estratégicas, de las que puede depender la calidad del servicio, la flexibilidad a los cambios del mercado, los costes derivados y su rentabilidad a corto, medio y largo plazo.

En este sentido, resulta fundamental el desarrollo formal de una estrategia formalizada que integre los objetivos no siempre coincidentes de la cadena de suministro y que en consecuencia determine las principales decisiones que se deberán tomar a medio y largo plazo, las cuales deberán ser desplegadas en su día a día.

  • Introducción a la Estrategia de la CdS
    • ¿Qué es la estrategia de la CdS?
    • ‘Inputs’ para definir la estrategia de la CdS.
    • La estrategia de la CdS y su relación con el resto de áreas funcionales.
    • Prioridades competitivas.
  • Decisiones estratégicas en la CdS.
    • Decisiones de estructura ‘hardware’,
    • Decisiones de infraestructura ‘software’.
  • Seguimiento de la estrategia de la CdS:
    • El Cuadro de Mando Integral (CMI)de la empresa.
    • Diseño y despliegue del Cuadro de Mando Integral (CMI),
    • Factores Críticos de Éxito (FCE) y errores comunes que hay que evitar.
  • Casos prácticos.

Tendencias y mejoras prácticas en la gestión de la CdS: Innovación, Sostenibilidad Medioambiental y Responsabilidad Social.

En un contexto de economía global, la cadena de suministro debe de ser también global, y debe serlo si apostamos por el desarrollo de empresas competitivas. Esta posibilidad de crecimiento se convierte en una necesidad si queremos que nuestra empresa opere en mercados internacionales, situación en la cual serán fundamentales las estrategias de distribución, los canales y los sistemas de control de calidad implantados.

El objetivo de la asignatura es, teniendo en cuenta las transformaciones globales, presentar las principales tendencias que caracterizarán la cadena de suministro a medio y largo plazo, así como, identificar como las empresas deberán transformar sus operaciones, haciendo uso de las dos grandes palancas de la competitividad: la innovación y la internacionalización.

Innovar en la cadena de suministro permite generar claras ventajas competitivas en la empresa. Tales ventajas competitivas pueden derivar de la eficiencia de sus procesos, de unos servicios más avanzados o bien de la capacidad innovadora de la empresa para aportar soluciones a problemas complejos o afrontar nuevos retos alineados con las nuevas tendencias medioambientales y sociales. La asignatura se enfoca a los siguientes contenidos:

  • Tendencias globales en la SCM: transformaciones globales, cambios en la estrategia de operaciones y nuevas regulaciones
  • Gestión de la innovación:
    • Concepto de innovación empresarial.
    • Donde se aplica la innovación empresarial.
    • Cómo se aplica la innovación empresarial.
    • Estrategia de innovación: herramientas y mejores prácticas.
    • Tendencias innovadoras y mejoras prácticas en la CdS.
  • Sostenibilidad medioambiental
    • Sistemas de gestión medioambiental.
    • Mejoras prácticas ambientales en la CdS.
    • Concepto de ‘Economía Circular’.
  • Responsabilidad Social Corporativa.
  • Responsabilidad Social Empresarial y las PYMES.
  • La economía del bien común.
  • Gestión responsable de la CdS.
  • Los modelos de RSE y su implantación. Fuentes de innovación.
  • Casos prácticos.

Taller: Estrategias sectoriales en la gestión de la CdS

Durante este taller se tendrá la oportunidad de profundizar, a través de casos y ejemplos prácticos, en las estrategias de gestión de la CdS específicas para los siguientes sectores, que son los que consideramos más representativos en el actual mercado internacional: Automoción, Farma, Retail y Servicios.

Taller: Operations Management Game. Simulation Tool.

Información adicional

Salidas profesionales de la maestría supply chain Director o responsable de: Compras y Aprovisionamiento, Planificación de la demanda, Producción, Transporte y Almacenaje Servicio post venta Director de Logística distribución Supply Chain Manager Consultor o asesor en cualquier proceso de gestión de la Cadena de Suministro