Máster Técnico en Diseño y Animación para Cine, Publicidad, TV y Web
Master
En ALICANTE
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Master
-
Lugar
Alicante
-
Horas lectivas
590h
Objetivo del curso: Aproximación al campo de los Motion Graphics (piezas audiovisuales que combinan vídeo de imagen real y/o animación 2D y/o 3D para crear la illusion de movimiento) basada en las herramientas y metodologías de trabajo utilizadas por los profesionales del sector. Dirigido a: A todo tipo personas interesasda, profesionales con o sin empleo interesados en diseño y animación para publicidad, cine o tv
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Aproximación al campo de los Motion Graphics (piezas audiovisuales que combinan vídeo de imagen real y/o animación 2D y/o 3D para crear la illusion de movimiento) basada en las herramientas y metodologías de trabajo utilizadas por los profesionales del sector. No son necesarios, aunque si aconsejable, conocer alguno o alguno/s de los programas con los que se impartirán las clases.
Certificado de asistencia otorgado por CEP Formación
Opiniones
Materias
- Dibujo 3D
- Dibujo técnico
- Historia del cine
- Ilustración
- Modelado
- After effects
- Animación 3D
- Creación de personajes
- Cine 3D
- Diseño de iluminación
- Modelado 3D
- Técnico de iluminación
- Dibujos animados
Profesores
Docente Licenciado
Con experiencia y trayectoria reconocida
Temario
1. Introducción al lenguaje audiovisual 50 hs
- Orígenes de los Motion Graphics.
- Animación y creación de imagen en movimiento.
- Del dibujo animado hasta la animación 3D.
- Introducción al lenguaje audiovisual.
2. Introducción a la cinematografía DSLR 40 hs.
- Grabando vídeo con una cámara de fotos.
- ISO, diafragma y velocidad de obturación.
- Emular el look cinematográfico.
- Planificación de rodajes y objetivos.
- Guias de iluminación.
- Optimización del material rodado para su edición.
3. Animación 80 hs.
Historia de la animación.
- Vocabulario y fundamentos de animación.
- Tipos de animación y acercamiento a las técnicas más utilizadas.
- Animación 2D. keyframing/interpolación. Animación personajes. Animación no figurativa.
- Animación en 2'5D. Introducción a la animación en 3D.
- Screening: tipografia en movimiento.
4. Postproducción y efectos 100hs.
Trabajar sobre croma.
- Introducción al Motion Tracking.
- Rotoscopia.
- Corrección de color y efectos aplicados a los Motion Graphics.
- Integración de técnicas. 2D, 3D, live motion.
- Match moving.
- Modelado básico 3D.
- Modelado a partir de Camera Mapping.
5. Soportes 50hs.
Televisión:
- Terminología (openers, bumpers, idents, etc.)
- Función de las piezas televisivas.
- Administración de tiempos reducidos y planificación de la acción.
- Fundamentos de diseño gráfico aplicables al diseño para televisión
- Formatos compatibles e incompatibles
- Creación de autorías para DVD
Interactividad:
- Motion graphics aplicado a la creación de interfaces para web y DVD
- Integración de técnicas. vídeo sobre Flash, Flash sobre vídeo.
Cine:
- Títulos de crédito
- Legibilidad y fundamentos de diseño aplicables al diseño para cine
Demoreel:
- Creando tu bobina de trabajos para venderte a los demás
6. Herramientas 170hs.
- After Effects.
- Flash.
- 3D Studio Max.
- Photoshop.
7. Prácticas Formativas 100hs.
- Proyecto Final.
Horarios.
Turno de Tardes:
- De Lunes a Jueves:
- De 16:00 a 19:00 h.
Turno de Noche:
- De Lunes a Jueves:
- De 19:00 a 22:00 h.
Turno Fines de Semana:
- Viernes: De 16:00 a 22:00 h.
- Sábados: De 9:00 a 15:00 h.
Especial Nocturno:
- De Lunes a Viernes: De 21:00 a 23:00 h.
- Sábados: De 9:00 a 15:00 h.
Requisitos previos:
Aproximación al campo de los Motion Graphics (piezas audiovisuales que combinan vídeo de imagen real y/o animación 2D y/o 3D para crear la illusion de movimiento) basada en las herramientas y metodologías de trabajo utilizadas por los profesionales del sector. No son necesarios, aunque si aconsejable, conocer alguno o alguno/s de los programas con los que se impartirán las clases.
Cualquier conocimiento sobre ilustración, diseño, animación, edición de video no lineal o fotografía siempre será bien recibido.
Información adicional
Admisión y Matrícula. 1. Solicitud del curso: Donde se indican todos los datos personales y profesionales. 2. Una vez admitido, se procederá al pago de la matrícula.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Máster Técnico en Diseño y Animación para Cine, Publicidad, TV y Web