course-premium

Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación + Titulación Universitaria

4.5
1 opinión
  • El material que me han entregado al comenzar mi proceso de formación ha sido muy completo y sin duda de gran apoyo para realizar paso a paso cada clase, euroinnova es un centro que ha sido un excelente en cuanto a la entrega de conocimientos y donde he podido desempeñarme de la manera que buscaba.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Da el siguiente paso a tu formación profesional

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

El Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación está diseñado para proporcionar habilidades y conocimientos avanzados necesarios para integrar de manera efectiva las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en entornos educativos.

Este programa se centra en el aprovechamiento pedagógico de las TIC, abordando aspectos como el diseño de materiales educativos digitales, la implementación de plataformas de aprendizaje en línea y el uso de herramientas colaborativas. Lo encuentras en este mismo catálogo de Emagister con toda la información que necesitas, llevándose a cabo en modalidad online desde el centro educativo Euroinnova International Online Education. Cuenta con una duración de 12 meses, durante los cuales tienes a tu disposición acceso al campus online, servicio de consultas y un tutor personal de apoyo en todo momento.

Es una formación que te permite adquirir habilidades y conocimientos clave para integrar de manera efectiva las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La formación se centra en la evolución de la sociedad digital 2.0 y en cómo las TIC pueden potenciar la calidad educativa. Se enfatiza la importancia de educar para el uso responsable de las TIC, proporcionándote herramientas para guiar a los estudiantes en un entorno digital en constante cambio. Además, se aborda específicamente el papel de las TIC en centros bilingües, ofreciéndote estrategias para optimizar la enseñanza y el aprendizaje en este contexto.

Este programa permite que puedas trabajar como especialista en integración de tecnologías de la información en entornos educativos, como coordinador de proyectos de innovación tecnológica o consultor en estrategias de formación online y uso de TIC. Puedes comunicarte con un asesor de Emagister si deseas saber más detalles.

Información importante

Documentos

  • Master-Tecnologias-Informacion-Comunicacion-Educacion_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos de este Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación son los siguientes: Conocer y determinar el rol y las funciones que posee el coordinador Tic dentro del centro educativo. Determinar la metodología, el plan de comunicación y otros medios fundamentales para la práctica profesional del coordinador. Conocer las temáticas innovadoras en el ámbito educativo, para comprender su gran interés y trato en la enseñanza. Describir las diferentes metodologías innovadoras que se están empleando en la actualidad para atender a las necesidades educativas. Conocer cuáles son las nuevas tendencias en educación y la importancia del papel innovador.

El Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación está dirigido a los profesionales del mundo educativo, concretamente a aquellos relacionados con las nuevas tecnologías y TIC del centro así como todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la coordinación TIC y la innovación y metodologías educativas.

No es necesario contar con requisitos.

Al finalizar del Máster Propio Online Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación + Titulación Universitaria obtendrás una titulación acreditativa que demostrará tus conocimientos sobre Formación de personal.

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

El centro brinda la posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas, adicional a esto, cuenta con una bolsa de empleo, donde puedes adquirir un trabajo a largo de la capacitación.

Con este Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación, ampliarás tu formación en el ámbito educativo. Asimismo, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en centros educativos de educativos de cualquier modalidad.

Puedes realizar el pago en Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal u otros: PayU, Sofort, Western Union, SafetyPay fracciona tu pago en cómodos plazos sin intereses.
Si quieres saber más sobre tasas y descuestas puedes comunicarte con uno de los asesores disponible que te brindará toda la información correspondiente.

Euroinnova continúa ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas. Con el fin de adaptarse a las necesidades de todos los perfiles que componen los alumnos. Se ofrece facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin interés. Por otro lado, cuentas con una beca de 20% para desempleados, un 15% para emprendedores, 20% a antiguos alumnos.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola y agradecemos tu pregunta. Queremos informarte que el centro ha establecido alianzas con empresas colaboradoras para garantizar unas prácticas exitosas. Es ...

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Saludos. Quiero informarte que todo el contenido del programa está disponible en nuestra página, junto con las últimas novedades y datos relevantes.

¿La titulación es proporcionada exclusivamente por la institución educativa que presenta el curso, o cuenta con respaldo de alguna entidad adicional?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Hola, tienes la certificación de las firmas del profesor y director de la institución, junto con los sellos de las organizaciones que respaldan la formación obtenida, (Euronnova Internacional Online Education y la Comisión Internacional para la Educación a Distancia de la UNESCO).

Tengo interés en averiguar si las prácticas se desarrollan en empresas colaboradoras o si se ejecutan directamente en las instalaciones del centro.

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Hola y agradecemos tu pregunta. Queremos informarte que el centro ha establecido alianzas con empresas colaboradoras para garantizar unas prácticas exitosas. Es fundamental mencionar que estas empresas tienen presencia internacional, lo que te brinda la posibilidad de recibir una formación de excelencia ...

¿Los contenidos del programa son actualizados para reflejar las tendencias y avances más recientes en los diferentes temas?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Saludos de la tarde. Por supuesto, te proporcionaremos todos los detalles relacionados con las últimas actualizaciones y novedades de cada asignatura.

Opiniones

4.5
  • El material que me han entregado al comenzar mi proceso de formación ha sido muy completo y sin duda de gran apoyo para realizar paso a paso cada clase, euroinnova es un centro que ha sido un excelente en cuanto a la entrega de conocimientos y donde he podido desempeñarme de la manera que buscaba.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Edagardo

4.5
05/02/2023
Sobre el curso: El material que me han entregado al comenzar mi proceso de formación ha sido muy completo y sin duda de gran apoyo para realizar paso a paso cada clase, euroinnova es un centro que ha sido un excelente en cuanto a la entrega de conocimientos y donde he podido desempeñarme de la manera que buscaba.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Tecnologías de la información
  • Normativa TIC
  • Implantación tecnológica
  • Metodologías de enseñanza
  • Redes sociales
  • Organización de un centro tic
  • Detección de Necesidades
  • Comunidad de coordinadores tic
  • Blogs
  • Programación web
  • Gestión de la innovación
  • Nuevas tecnologías
  • Educación inclusiva
  • Gamificación
  • Riesgos tecnológicos
  • Infraestructura

Temario

PARTE 1. COORDINADOR TIC - EDUCACIÓN

  • Unidad didáctica 1. El coordinador tic
  • Unidad didáctica 2. Normativa tic
  • Unidad didáctica 3. Organización de un centro tic
  • Unidad didáctica 4. Coordinación tic y detección de necesidades
  • Unidad didáctica 5. Cómo desarrollar un proyecto de implantación tecnológica
  • Unidad didáctica 6. El papel del coordinador tic en los documentos programáticos del centro: p.e.c., p.g.a, plan tic. Funciones y normativa
  • Unidad didáctica 7. Metodología y tic: cómo implementar las tic en la vida real del aula (abp, flipped, cooperativo, …)
  • Unidad didáctica 8. Plan de comunicación de centro: web, blogs y redes sociales
  • Unidad didáctica 9. Herramientas para la gestión de aula, entorno max y comunidad de coordinadores tic.
  • Unidad didáctica 10. Desing thinking: repensar el papel de las tic en el centro de una manera cooperativa
  • Unidad didáctica 11. Otros medios de trabajo para el coordinador tic
  • Unidad didáctica 12. Infraestructura de red interna y seguridad y buen uso del equipamiento de las TIC


PARTE 2. INNOVACIÓN EDUCATIVA Y METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA

MÓDULO 1. INNOVACIÓN EDUCATIVA

  • Unidad didáctica 1. ¿qué es la innovación educativa?
  • Unidad didáctica 2. Realización de un proyecto innovador
  • Unidad didáctica 3. Integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en enseñanza-aprendizaje
  • Unidad didáctica 4. Educación inclusiva y atención a la diversidad
  • Unidad didáctica 5. Hacia una sociedad plurilingüe


MÓDULO 2. METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA INNOVADORAS

  • Unidad didáctica 6. Introducción a las metodologías de enseñanza aprendizaje
  • Unidad didáctica 7. Aprendizaje por competencias
  • Unidad didáctica 8. Aprendizaje cooperativo
  • Unidad didáctica 9. Aprendizaje basado en proyectos
  • Unidad didáctica 10. Flipped classroom
  • Unidad didáctica 11. Gamificación


PARTE 3. METODOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0


· Unidad didáctica 1. ¿qué es la sociedad digital?

· Unidad didáctica 2. Influencia de la sociedad digital en educación



MÓDULO 2. SOCIEDAD DIGITAL 2.0 EN EL AULA

  • Unidad didáctica 3. Nuevas tendencias en educación
  • Unidad didáctica 4. Creación de un plan innovador
  • Unidad didáctica 5. Rol del educador en la sociedad digital


MODULO 3. NUEVAS METODOLOGÍAS EN LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0

  • Unidad didáctica 6. Aprendizaje por proyectos
  • Unidad didáctica 7. Pedagogía inversa o flipped classroom
  • Unidad didáctica 8. Aprendizaje basado en el juego o gamificación
  • Unidad didáctica 9. Aulas cooperativas
  • Unidad didáctica 10. E-learnig y m-learning


PARTE 4. EDUCACIÓN PARA EL USO RESPONSABLE DE LAS TIC

  • Unidad didáctica 1. Competencia digital docente
  • Unidad didáctica 2. Introducción a las tic
  • Unidad didáctica 3. Integración de las tic en el entorno del aula
  • Unidad didáctica 4. Bases psicopedagógicas de las tic en el aula
  • Unidad didáctica 5. Integración didáctica de internet en el aula
  • Unidad didáctica 6. Recursos educativos virtuales, e-learning y trabajo colaborativo
  • Unidad didáctica 7. Integración total de las tic en el ámbito educativo
  • Unidad didáctica 8. Riesgos y consecuencias asociados a las tic
  • Unidad didáctica 9. Buenas prácticas en un uso seguro y responsable de las tic
  • Unidad didáctica 10. Apoyo a la familia para prevenir y afrontar los riesgos de las TIC


PARTE 5. HERRAMIENTAS TIC EN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

  • Unidad didáctica 1. Introducción a las tic en las estrategias pedagógicas
  • Unidad didáctica 2. Innovación docente y calidad de la enseñanza a través del uso de las tic
  • Unidad didáctica 3. Fundamentos pedagógicos
  • Unidad didáctica 4. Las tic como estrategia pedagógica
  • Unidad didáctica 5. Formación del profesorado basada en las tic
  • Unidad didáctica 6. Estrategias pedagógicas en los diferentes niveles educativos
  • Unidad didáctica 7. Plataformas educativas en las tic
  • Unidad didáctica 8. La pizarra digital
  • Unidad didáctica 10. Las tic en la educación de personas con discapacidad


PARTE 6. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN CENTROS BILINGÜES

  • Unidad didáctica 1. Introducción a las tic en el ámbito educativo
  • Unidad didáctica 2. Uso del bilingüismo en el centro educativo. Las aulas bilingües
  • Unidad didáctica 3. Didácticas de las aulas bilingües
  • Unidad didáctica 4. Adaptación de los medios tic en el aula clil
  • Unidad didáctica 5. Las tecnologías de la información y la comunicación (tic) como recurso educativo
  • Unidad didáctica 6. Integración de las tic en el aula
  • Unidad didáctica 7. Bases psicopedagógicas de la integración de las tic en el aula
  • Unidad didáctica 8. Integración didáctica de internet
  • Unidad didáctica 9. Recursos educativos virtuales, e-learning, m-learning y trabajo colaborativo
  • Unidad didáctica 10. Otras pautas a considerar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.