Master Tecnologias y Negocio sobre Nuevos Dispositivos

Master oficial

En Madrid

10.800 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Madrid

  • Créditos

    60

Objetivo del curso: El estudiante obtendrá una visión única, global y sólida del sector, lo que le permitirá acceder de manera privilegiada al mundo laboral, ya que contará con una clara ventaja competitiva respecto al resto de profesionales, con una visión práctica y específica diferenciadora. Dirigido a: Aquellas personas interesadas en desarrollarse profesionalmente en el área de tecnologías y el negocio relacionados con los terminales móviles y otros dispositivos de última generación, con especial vocación hacia el emprendizaje. Titulados universitarios en Ciencias e Ingenierías (Informática, Telecomunicaciones, Industriales, Matemáticas, Físicas), Empresa o Marketing con interés profesional en el mundo de la tecnología y la telefonía móvil.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Tajo, s/n, 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid, 28671

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Título Oficial de Máster Universitario en Tecnologías y Negocio sobre Nuevos Dispositivos por la Universidad Europea de Madrid.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería de procesos
  • Redes móviles
  • Sistemas de información
  • Ingeniería de telecomunicaciones
  • Dirección de personas
  • Nuevas tecnologías
  • Sistemas inteligentes
  • Gestión de personas
  • Dispositivos móviles
  • Telefonía

Temario

El Master Tecnologias y Negocio sobre Nuevos Dispositivos - Master Oficial es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS.

Durante el año 2009 el número de teléfonos móviles en España alcanzó los 52,23 millones de unidades, lo que supone una media de 113,2 teléfonos por cada 100 habitantes. El desarrollo del sector tras la entrada en el mercado móvil de Google (con Android) y Apple (con iPhone) ha sido formidable: cada mes se descargan más de 1,5 millones de títulos para la pequeña pantalla. De hecho, España es uno de los países que lidera el ranking de consumidores de ocio en estos dispositivos, situándose en el cuarto lugar a escala europea y en el sexto a nivel mundial.

La aparición en el mercado de los nuevos dispositivos personales (móviles de última generación o smartphones, PDA, videoconsolas, GPS, set-top boxes, etc.), que han dejado de ser considerados de alta gama y exclusivos para consolidarse como terminales de uso cotidiano con un bajo coste, ha supuesto la reinvención de acciones tradicionales como llamar, enviar e-mails o recibir correos (oficina portátil).

Esta revolución tecnológica ha abierto un nuevo abanico de posibilidades relacionado con la geolocalización, los sistemas en tiempo real, las integraciones tecnológicas, los sistemas inteligentes, la domótica y el control remoto, hasta llegar al concepto revolucionario de realidad aumentada: la superposición de información sobre la realidad captada por la cámara.

La rápida proliferación de este tipo de terminales y sus innumerables vías de explotación han hecho crecer la demanda de profesionales especializados: expertos en el desarrollo, negocio, estrategia, comunicación, publicidad e integración sobre estos dispositivos. Un conjunto de profesionales que no disponían, hasta la fecha, de una formación especializada que respondiese a esta demanda creciente.

Por ese motivo, la Universidad Europea de Madrid lanza el Máster en Tecnologías y Negocio sobre Nuevos Dispositivos, el único máster especializado en desarrollo de aplicaciones, servicios y negocios sobre dispositivos móviles (iPhone, Android, PDA, TabletPC, GPS, consolas, etc.).

Entendemos que no existe hoy en día ninguna empresa, pequeña, media o gran multinacional, que no se haya planteado o esté ya utilizando los nuevos dispositivos móviles para plasmar sus nuevos proyectos, para mejorar la eficiencia o la calidad de sus servicios o expandirse a nuevas áreas de negocio y nuevos mercados.

Precisamente es la variedad y amplitud de las nuevas ideas y soluciones que se pueden plantear gracias a estos dispositivos móviles y a las soluciones en la nube, lo que ha motivado la puesta en marcha de esta formación de postgrado.

Este es un sector en el que existe una grandísima demanda de profesionales debido a su extraordinario y vertiginoso desarrollo, en el que no existía hasta ahora una opción formativa universitaria ni la posibilidad de autoaprendizaje, debido a la complejidad de tratar con diversas y nuevas plataformas/fabricantes/operadores, sistemas operativos (iPhone, Android, etc...) y capacidades (realidad aumentada, geolocalización...). Las empresas precisan urgentemente disponer de profesionales formados en todas estas nuevas áreas de conocimiento tanto a nivel de tecnología como de marketing y negocio, para aplicar en el mercado de manera efectiva todas estas nuevas soluciones.

El Máster forma al estudiante en dos vías de posible desarrollo profesional:
Experto tecnológico
· Conocedor de la programación en distintos dispositivos y plataformas: iPhone, Android, Windows Mobile, Symbian, entre otros.
· Con capacidad de integrar sistemas de información, bases de datos y dispositivos móviles tanto desarrollados a medida como interrelacionándose con tecnologías e interfaces de programación (APIs) ya existentes.

Experto en dirección, gestión y marketing de proyectos
· Con capacidad de planificación, dimensionamiento, gestión de contenidos, marketing y comunicación en nuevos soportes, proyectos y soluciones tecnológicas.

De esta manera el estudiante obtendrá una visión única, global y sólida del sector, lo que le permitirá acceder de manera privilegiada al mundo laboral, ya que contará con una clara ventaja competitiva respecto al resto de profesionales, con una visión práctica y específica diferenciadora.

Los estudiantes se enfrentarán en el propio Proyecto Fin de Máster con situaciones reales, teniendo que poner en marcha una idea y detallar un plan de negocio que se materialice en un proyecto concreto sobre estos dispositivos. Este enfoque práctico permite a aquellas personas con visión y carácter emprendedor contar con las armas necesarias para poder desarrollar en las mejores condiciones su creatividad.

El Máster cuenta con el apoyo de las empresas punteras del sector, de forma que el estudiante trabajará con la tecnología, los servicios y los casos de negocio más actuales en el mercado. Además, el contacto permanente con las empresas del sector garantiza que el estudiante, una vez finalizado el Máster, tendrá una posición de empleabilidad preferente en esta área de negocio.

"El Máster Universitario en Tecnologías y Negocio sobre Nuevos Dispositivos, permite formarse en las últimos sistemas y soluciones tecnológicas como: Iphone, Android, WindowsPhone, Realidad Aumentada, Geolocalización, y se trabajan las destrezas de negocio necesarias para poner exitosamente nuevas soluciones en el mercado, incluso montar una empresa en este sector. Para ello cuenta con la colaboración de Movistar, Vodafone, Indra, Microsoft, Mobile Marketing Association, y otras muchas empresas e instituciones que lideran el desarrollo de soluciones sobre nuevos dispositivos en nuestro país."
Prof. Dr. Isidoro Pérez García. Director del Área TIC.

Titulación:

La realización de la totalidad del programa del Máster conduce a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Tecnologías y Negocio sobre Nuevos Dispositivos por la Universidad Europea de Madrid.

Destinatarios Master Tecnologias y Negocio sobre Nuevos Dispositivos - Master Oficial
Aquellas personas interesadas en desarrollarse profesionalmente en el área de tecnologías y el negocio relacionados con los terminales móviles y otros dispositivos de última generación, con especial vocación hacia el emprendizaje. Titulados universitarios en Ciencias e Ingenierías (Informática, Telecomunicaciones, Industriales, Matemáticas, Físicas), Empresa o Marketing con interés profesional en el mundo de la tecnología y la telefonía móvil.

Objetivos Master Tecnologias y Negocio sobre Nuevos Dispositivos - Master Oficial
El estudiante obtendrá una visión única, global y sólida del sector, lo que le permitirá acceder de manera privilegiada al mundo laboral, ya que contará con una clara ventaja competitiva respecto al resto de profesionales, con una visión práctica y específica diferenciadora.

Temario Master Tecnologias y Negocio sobre Nuevos Dispositivos - Master Oficial
Módulo 1 - Introducción y nivelación:
· Situación y tendencias de futuro de las comunicaciones móviles. Ofrece una visión general tanto del mercado como de la tecnología de los sistemas móviles.

Módulo 2 - Aplicaciones y servicios:
· Desarrollo de aplicaciones y servicios móviles. Se centra en el desarrollo técnico de aplicaciones móviles sobre las principales plataformas: Android, iPhone, Symbian, JIL y Windows Mobile.
· Integración con plataformas de servicios en red. Aborda las principales tecnologías y capas de servicios a nivel de servidor, operadoras, portales y sistemas de gestión de contenidos y otras plataformas de terceras empresas.

Módulo 3 - Desarrollo de negocio y proyectos:
· Introducción al desarrollo de negocio. Se orienta a homogeneizar la formación de todos los estudiantes en la parte de negocio.
· Desarrollo de negocio y gestión de proyectos con nuevos dispositivos.
Confiere una visión global y estratégica que combina los aspectos tecnológicos con todo lo relacionado con el negocio y la comercialización. Con este objetivo se analizan las tendencias actuales en la industria de dispositivos móviles, así como de tecnologías de áreas relacionadas: Realidad Aumentada, Geoposicionamiento, redes sociales nómadas, Computación ubicua, Domótica, etc.
· Proyecto Fin de Máster.
Los Proyectos Fin de Máster se articularán en forma de una competición de start-ups. La evaluación de los proyectos será realizada por profesionales del sector e inversores en el área de las tecnologías de la información y la comunicación.

Módulo 4 - Práctica profesional / Investigación y tendencias:
· Casos de éxito en la industria y charlas de expertos.
Este módulo, que ofrece una visión actual de la industria, contará con charlas de expertos de la industria, así como con casos de éxito de la utilización de tecnologías móviles expuestos de primera mano por sus artífices.
· El estudiante podrá elegir entre dos opciones:

PRÁCTICAS PROFESIONALES
Permiten a los estudiantes del Máster desarrollar competencias orientadas a la futura actividad laboral dentro de una empresa, participando en proyectos reales o simulados. Este módulo puede ser reconocido a aquellos estudiantes con experiencia profesional demostrada en el ámbito del Máster.

INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN
Incluye formación en materias asociadas a un perfil investigador, como son la metodología científica y la teoría del conocimiento, el procesado de datos y otros recursos asociados a la investigación.

Duración Master Tecnologias y Negocio sobre Nuevos Dispositivos - Master Oficial
Duración:
De noviembre de 2011 a julio de 2012.
El Máster tiene un total de 60 ECTS.

Horario:
Compatible con la actividad profesional: de martes a jueves, de 19.15 h a 22.15 h, esporádicamente algún lunes lectivo en el mismo horario.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Tecnologias y Negocio sobre Nuevos Dispositivos

10.800 € IVA inc.