course-premium

Master en Terapia Asistida con Animales + Titulación Universitaria

4.8
4 opiniones
  • Me gustaría que todo el mundo pudiera acceder a este master porque es fantástico, no solo por los conocimientos que se adquieren si no como crecimiento personal. Yo estoy en las islas, y a los tres día me llegaron los libros, libretas, mochila y resto de material para la formación y desde em minuto uno acceso a la plataforma. Tuve la oportunidad de una beca del 50 %. Muy muy contenta.
    |
  • Ha sido la mejor decisión que he tomado, el mejor dinero invertido y a pesar de tener otra carrera y otro máster, este me ha llenado el corazón porque sé que voy a ayudar a mucha gente.
    |
  • El programa de enseñanza es claro y estimulante.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Haz que tus capacidades avancen en el camino de tu profesión

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Estás buscando especializarte en los beneficios terapéuticos que la interacción con animales puede ofrecer a las personas en diversas situaciones, has llegado al ligar indicado. Tenemos un programa educativo que puede interesarte ya que te proporciona los conocimientos necesarios, desde los fundamentos teóricos como las prácticas éticas y efectivas de la utilización de animales en intervenciones terapéuticas.

Es el Master en Terapia Asistida con Animales que te ofrece Emagister, el cual te prepara para diseñar y llevar a cabo programas de terapia asistida con animales, adaptados a las necesidades de individuos con diversos desafíos emocionales, cognitivos o físicos. Es una formación que se desarrolla en modalidad online y ha sido formulada por Euroinnova International Online Education. Cuenta con una duración de 12 meses, dentro de los cuales tiene acceso al campus virtual servicio de consultas y un tutor personal. Al terminar de formarte obtienes una certificación expedida por el centro y avalada por la Universidad Antonio De Nebrija.

Este programa permite explorar las complejidades de la terapia asistida con perros, la equinoterapia y la terapia asistida con animales marinos, adquiriendo habilidades especializadas en la estimulación temprana y psicomotricidad. Te sumerge en la pedagogía terapéutica, proporcionándote las herramientas necesarias para aplicar enfoques educativos que promueven el bienestar y el desarrollo integral a través de la interacción con animales. Con esta formación, abordar de manera holística las necesidades de las personas a través de intervenciones terapéuticas innovadoras y centradas en el individuo.

Te permite trabajar como terapeuta asistido con animales, desempeñarte en centros de rehabilitación, hospitales, escuelas o centros de atención a personas con discapacidades. También puedes explorar oportunidades estableciendo tu propio centro de terapia asistida con animales. Solicita más detalles por medio de Emagister.

Información importante

Documentos

  • master-terapia-asistida-con-animales-comprimido.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer los rasgos generales de la intervención asistida con animales.
Saber los perfiles profesionales y las habilidades que tienen que tener para intervenir en la terapia asistida con perros.
Profundizar los conocimientos sobre el comportamiento y conductas de los perros.
Obtener nociones básicas del adiestramiento con perros.
Conocer los sistemas implicados en la anatomía del cuerpo humano.
Diferenciar los diferentes tipos de discapacidades existentes y analizar su relación con la terapia en equinoterapia.
Analizar los beneficios y principios de la equinoterapia así como, poder realizar un programa para las sesiones de equinoterapia.
Profundizar en las características del mundo ecuestre relacionadas con la equinoterapia para poder llevar a cabo una sesión, cumpliendo las condiciones generales de seguridad.
Saber cuales son las leyes a las que se acoge esté tipo de terapias así como los requisitos que deben de cumplir.
Intervenir de manera asistida con animales marinos.
Conocer el concepto de estimulación y su fundamentación.
Abordar la estimulación desde la perspectiva terapéutica, centrándose en el retraso psicomotor.
Conocer los beneficios, las técnicas y recomendaciones del masaje infantil.
Intervención en las primeras edades utilizando el medio acuático como elemento.
Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas.
Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos.
Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.
Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales.
Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc.
Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo.

Va dirigido a personas que quieren aprender más sobre ganadería y obtener así una titulación que acredite su conocimiento.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Terapia Asistida con Animales con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Pedagogía Terapéutica con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Dispone de un campus virtual en el cuál puedes encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Disponemos de Bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

Gracias a este Máster en Terapia Asistida con Animales el alumno podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar técnicas de terapia asistida con animales. De esta forma, se ayuda a las aquellas personas que sufren una enfermedad o problema que les impide realizar las actividades con normalidad.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses.

Al completar tus datos, luego de hacer clic en el botón de "Pide información", un asesor se contactará contigo para brindarte más información acerca del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿En dónde se imparten los cursos?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Impartimos nuestros programas formativos mediante un campus online adaptado a cualquier tipo de dispositivo

Buenos días, ¿existen intereses sí decido financiar?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

No, la financiación es 100% sin intereses.

¿Qué es la bolsa de empleo?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Buenas tardes, gracias por tu consulta, te comentamos que la bolsa de empleo son diferentes ofertas de trabajo en relación a la formación que has recibido en nuestro centro.

Soy emprendedor, ¿recibo alguna bonificación por ello?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Sí, para que puedas llevar a cabo tus estudios te ofrecemos una beca del 15%. ¡Ve por ello!

Opiniones

4.8
excelente
  • Me gustaría que todo el mundo pudiera acceder a este master porque es fantástico, no solo por los conocimientos que se adquieren si no como crecimiento personal. Yo estoy en las islas, y a los tres día me llegaron los libros, libretas, mochila y resto de material para la formación y desde em minuto uno acceso a la plataforma. Tuve la oportunidad de una beca del 50 %. Muy muy contenta.
    |
  • Ha sido la mejor decisión que he tomado, el mejor dinero invertido y a pesar de tener otra carrera y otro máster, este me ha llenado el corazón porque sé que voy a ayudar a mucha gente.
    |
  • El programa de enseñanza es claro y estimulante.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Dessirée González Pérez

5.0
19/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Me gustaría que todo el mundo pudiera acceder a este master porque es fantástico, no solo por los conocimientos que se adquieren si no como crecimiento personal. Yo estoy en las islas, y a los tres día me llegaron los libros, libretas, mochila y resto de material para la formación y desde em minuto uno acceso a la plataforma. Tuve la oportunidad de una beca del 50 %. Muy muy contenta.
¿Recomendarías este curso?:

Dessirée González Pérez

5.0
17/10/2023
Sobre el curso: Ha sido la mejor decisión que he tomado, el mejor dinero invertido y a pesar de tener otra carrera y otro máster, este me ha llenado el corazón porque sé que voy a ayudar a mucha gente.
¿Recomendarías este curso?:

Mia Kubín

5.0
16/10/2023
Sobre el curso: El programa de enseñanza es claro y estimulante.
¿Recomendarías este curso?:

Marta Fabregat Calabuig

4.0
04/10/2022
Sobre el curso: Me gustó mucho que hubiera tantos casos prácticos.
Lo mejor: Me gustó mucho que hubiera tantos casos prácticos.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Adaptaciones curriculares
  • Terapia para animales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapia con animales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapia asistida
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Trastornos del lenguaje
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Comportamiento del perro
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Conductas no deseadas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Didáctica de la equinoterapia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mundo ecuestre
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapia miofuncional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Animales marinos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapia asistida por delfines
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Logopedia escolar
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Perros
  • Talasoterapia
  • Equinoterapia
  • Delfinoterapia
  • Cristaloterapia
  • Vinoterapia
  • Crioterapia

Temario

PARTE 1. TERAPIA ASISTIDA CON PERROS
  • Unidad didáctica 1. Introducción a la terapia asistida con animales (taa)
  • Unidad didáctica 2. Profesionales en taa
  • Unidad didáctica 3. Habilidades sociales y de comunicación del profesional de taa
  • Unidad didáctica 4. Perro de terapia
  • Unidad didáctica 5. Comportamiento social del perro y las bases morfológicas de conducta
  • Unidad didáctica 6. Factores de modificación de la conducta del perro. Su aprendizaje
  • Unidad didáctica 7. Valoración de conductas no deseadas, susceptibles de corrección
  • Unidad didáctica 8. Valoración de conductas no deseadas, relacionadas con la emotividad
  • Unidad didáctica 9. Eliminación de conductas no deseadas
  • Unidad didáctica 10. Técnicas básicas de control y adiestramiento


PARTE 2. EQUINOTERAPIA

  • Unidad didáctica 1. El cuerpo humano
  • Unidad didáctica 2. Didáctica de la equinoterapia
  • Unidad didáctica 3. Terapia con equinoterapia
  • Unidad didáctica 4. Equitación y mundo ecuestre
  • Unidad didáctica 5. Reglamento de la equinoterapia


PARTE 3. TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES MARINOS

MÓDULO 1. TERAPIA ASISTIDA POR ANIMALES

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la terapia asistida por animales
  • Unidad didáctica 2. Teorías de la terapia asistida por animales
  • Unidad didáctica 3. Grupos sociales y patologías de la terapia asistida por animales


MÓDULO 2. EL MEDIO MARINO

  • Unidad didáctica 4. Patrones estructurales de los animales marinos
  • Unidad didáctica 5. Animales marinos: mamíferos
  • Unidad didáctica 6. Beneficios del medio: talasoterapia


MÓDULO 3. TERAPIA ASISTIDA POR DELFINES Y LEONES MARINOS

  • Unidad didáctica 7. Los delfines
  • Unidad didáctica 8. Delfinoterapia
  • Unidad didáctica 9. Terapia con leones marinos
  • Unidad didáctica 10. Legislación sobre el bienestar animal


PARTE 4. ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y PSICOMOTRICIDAD

MÓDULO 1. ESTIMULACIÓN TEMPRANA

  • unidad didáctica 1. Introducción a la atención temprana
  • unidad didáctica 2. Fundamentos teóricos
  • unidad didáctica 3. Desarrollo evolutivo de 0 a 2 años
  • unidad didáctica 4. Técnicas de intervención


MÓDULO 2. ESTIMULACIÓN MOTORA

  • Unidad didáctica 5. Introducción al desarrollo motor
  • Unidad didáctica 6. Desarrollo motor fino
  • Unidad didáctica 7. Desarrollo motor grueso
  • Unidad didáctica 8. Actividades y juegos para mejorar la motricidad
  • Unidad didáctica 9. Masaje infantil
  • Unidad didáctica 10. Estimulación en el medio acuático


PARTE 5. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

  • Unidad didáctica 1. La evolución de la educación especial
  • Unidad didáctica 2. La educación especial. Concepto de necesidades específicas de apoyo educativo
  • Unidad didáctica 3. Proceso de identificación y valoración de las necesidades
  • Unidad didáctica 4. La respuesta educativa en los alumnos con necesidades
  • Unidad didáctica 5. La orientación en el proceso educativo de los alumnos con necesidades educativas
  • unidad didáctica 6. Los recursos materiales y personales para la atención de los alumnos con necesidades educativas
  • Unidad didáctica 7. La participación de la familia en la educación de los alumnos
  • Unidad didáctica 8. Las necesidades educativas especiales
  • Unidad didáctica 9. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares
  • Unidad didáctica 10. Alumnos/as con altas capacidades intelectuales

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Terapia Asistida con Animales + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.