Curso actualmente no disponible

Máster en Terapia Familiar e Intervención Psicosocial

5.0
2 opiniones
  • El plan de estudios que maneja la institución es muy completo y los profesores que lo dictan son de una calidad muy alta y buena. Las clases se hacen muy amenas y son muy prácticas. Todo esto facilita mucho el aprendizaje.
    |
  • Estoy muy satisfecho con los materiales didácticos que te brinda durante el proceso, el aprendizaje se basa en casos y un análisis exhaustivo y esto de verdad te ayuda a poder interiorizar los contenidos aprendiendo mejor. Me gustó mucho la coherencia entre lo que enseñan y lo que evalúan.
    |

Master

En Madrid ()

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    1 Año

  • Prácticas en empresa

  • Bolsa de empleo

Máster propio

El Máster en Terapia Familiar e Intervención Psicosocial que cuenta con 2 ediciones, da respuesta a la necesidad de los profesionales de la salud que desean una formación rigurosa y avanzada en el ámbito de la familia, abordando la realidad presente, globalizada y diversa de las familias actuales.

El programa aúna los modelos y paradigmas fundamentales que permiten entender y atender a las múltiples problemáticas y nuevos desafíos a los que se enfrentan las familias actuales, poniendo en el centro del tablero la importancia del vínculo.

Este máster permite adquirir los conocimientos, las herramientas y las habilidades necesarias para acompañar los procesos terapéuticos desde los múltiples y esenciales ámbitos de actuación: clínico, educativo, social y comunitario. Estos procesos son abordadas desde una perspectiva eminentemente práctica, con una metodología de enseñanza basada en la evidencia científica a través del estudio de casos y la aplicación de diversas estrategias didácticas innovadoras desde un enfoque holístico e integral.

Aprovecha esta oportunidad de formación que te abrirá nuevas puertas al mundo laboral. Emagister pone a tu disposición el botón “Pide información” para que puedas contactar con un asesor. Solo tienes que hacer clic allí, completas el formulario y esperas a ser contactado para aclarar tus inquietudes. Inicia cuanto antes tu proceso de inscripción.

A tener en cuenta

Los objetivos del Máster en Terapia Familiar e Intervención Psicosocial son los siguientes: adquirir una sólida y contrastada formación rigurosa y multidisciplinar sobre los fundamentos y evolución de la terapia familiar; emplear con destreza los conocimientos centrales sobre la evolución de la terapia familiar e incorporar los nuevos desafíos y cambios a los que se enfrentan las familias; desarrollar una firme competencia profesional para aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica clínica diaria; desarrollar habilidades terapéuticas en el marco de la terapia familiar; reflexionar y comprometerse con una posición profesional que haga indispensables cuestiones éticas fundamentales en terapia familiar; seleccionar y aplicar los distintos métodos e instrumentos de evaluación y diagnóstico en terapia familiar; identificar los diferentes modelos de intervención familiar, pudiendo diseñar protocolos de actuación ajustados a la diversidad y a las problemáticas actuales que presentan las familias, y diseñar estrategias de intervención y seguimiento en los diversos contextos posibles de actuación en terapia familiar.

Dirigido a Licenciados o Graduados del ámbito de la salud (Psicología, Medicina, Enfermería, Neuropsicología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social y otros profesionales de la salud), y del ámbito educativo y social (educadores sociales, maestros, pedagogos, psicopedagogos, técnicos de inserción social, y otros profesionales de la educación).

Título propio del Máster en Terapia Familiar e intervención psicosocial (60 ECTS), expedido por ISEP.

ISEP, altamente comprometido con la sociedad y la promoción del talento, impulsa dentro del Plan de Responsabilidad Corporativa (RSC) un amplio programa de becas y ayudas al estudio para que nada te impida seguir desarrollándote y avanzando en tu carrera profesional.

Gracias a este programa de becas y ayudas al estudio, conseguimos hacer más accesible la formación superior a cualquier profesional del ámbito de la psicología, la educación, la logopedia y las neurociencias que desee seguir creciendo profesional y personalmente.

La finalidad del programa de becas y ayudas al estudio permite a los profesionales especializarse y mejorar su empleabilidad, independientemente de sus circunstancias personales.

La demanda de la terapia online se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos. Conscientes de esta necesidad, ISEP ha diseñado para sus alumnos un taller práctico con el objetivo primordial de ofrecer los conocimientos, herramientas y beneficios de la Terapia online para garantizar una intervención adecuada a cada caso de la mano de profesionales expertos en el tema.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El plan de estudios que maneja la institución es muy completo y los profesores que lo dictan son de una calidad muy alta y buena. Las clases se hacen muy amenas y son muy prácticas. Todo esto facilita mucho el aprendizaje.
    |
  • Estoy muy satisfecho con los materiales didácticos que te brinda durante el proceso, el aprendizaje se basa en casos y un análisis exhaustivo y esto de verdad te ayuda a poder interiorizar los contenidos aprendiendo mejor. Me gustó mucho la coherencia entre lo que enseñan y lo que evalúan.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

PAOLA C

5.0
13/01/2022
Sobre el curso: El plan de estudios que maneja la institución es muy completo y los profesores que lo dictan son de una calidad muy alta y buena. Las clases se hacen muy amenas y son muy prácticas. Todo esto facilita mucho el aprendizaje.
¿Recomendarías este curso?:

GABRIELA D

5.0
13/01/2022
Sobre el curso: Estoy muy satisfecho con los materiales didácticos que te brinda durante el proceso, el aprendizaje se basa en casos y un análisis exhaustivo y esto de verdad te ayuda a poder interiorizar los contenidos aprendiendo mejor. Me gustó mucho la coherencia entre lo que enseñan y lo que evalúan.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Terapia familiar
  • Educación familiar
  • Procesos terapéuticos
  • Familia actual
  • Actuación clínica
  • Calidad de vida
  • Violencia de género
  • Intervención social
  • Resolución de conflictos
  • Historia social
  • Técnicas de investigación
  • Intervención socioeducativa

Profesores

Profesional en activo

Profesional en activo

Docente

Temario

BLOQUE 1: BASES TEÓRICAS DE LA TERAPIA FAMILIAR

MÓDULO 1: Historia, teorías y conceptos de la intervención social.

MÓDULO 2: Investigación social. Técnicas y métodos.

MÓDULO 3: Diseño y programas de intervención social. Análisis de datos.

BLOQUE 2: COMPETENCIAS PROFESIONALES Y EVALUACIÓN EN TERAPIA FAMILIAR

MÓDULO 4: Profesionales de la intervención social. Habilidades, aptitudes y actitudes. Deontología y práctica profesional.

MÓDULO 5: Calidad de vida e indicadores de bienestar social. Procesos de exclusión social.

MÓDULO 6: Evaluación y diagnóstico en intervención social. Bienestar social vs Vulnerabilidad social.

BLOQUE 3: INTERVENCIÓN EN TERAPIA FAMILIAR EN CONTEXTOS CLÍNICOS Y NO CLÍNICOS

MÓDULO 7: Intervención social en perspectiva de género.

MÓDULO 8: Intervención social en violencia intrafamiliar.

MÓDULO 9: Intervención social con familias. Infancia y adolescencia (TCA, adicciones, etc.).

MÓDULO 10: Intervención social con familias. Pareja y divorcio.

MÓDULO 11: Intervención social en enfermedad y duelo.

MÓDULO 12: Intervención social en discapacidad.

MÓDULO 13: Intervención social con grupos. Origen y resolución de conflictos intergrupales.

MÓDULO 14: Intervención socioeducativa y comunitaria.

MÓDULO 15: Intervención social en dependencia y mayores.

MÓDULO 16: Intervención social en inmigración y acogida.

MÓDULO 17: Intervención social en violencia de género.

MÓDULO 18: Intervención social en situaciones de riesgo. Maltrato y delincuencia.

BLOQUE 4: APLICACIONES PRÁCTICAS

MÓDULO 19: Prácticas.

MÓDULO 20: Trabajo final de Máster (TFM).

Información adicional

60 ECTS.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Máster en Terapia Familiar e Intervención Psicosocial

Precio a consultar