course-premium

Máster de Terapia Ocupacional en Daño Cerebral Adquirido

4.4
7 opiniones
  • Las capacitaciones que brindan son de muy buen nivel. He logrado crecer profesionalmente, aprendiendo nuevas técnicas y perfeccionando las que ya conocía, de la mano de excelentes profesionales. Estoy muy conforme y sin duda los seguiré eligiendo para próximas actualizaciones.
    |
  • Los conocimientos adquiridos son de gran utilidad para la práctica profesional
    |
  • Magníficas tutoras de prácticas. Buenos profesores. Contenido útil en mi práctica profesional.
    |

Master

En Madrid

5.905 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Enriquece tu profesionalidad dedicándote a personas con daño cerebral.

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    455h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

¡Dto. del 5% si te matriculas antes del 30/06!

Si deseas convertirte en un gran profesional en el ámbito de la Terapia Ocupacional en daño cerebral, éste es tu máster. Emagister añade a su catálogo formativo el Máster de Terapia Ocupacional en Daño Cerebral donde aprenderás los contenidos teóricos y prácticos de la mano de los mejores y más prestigiosos profesionales del sector. Además realizarás las prácticas en nuestra Clínica San Vicente de Madrid, donde podrás aprender con casos y pacientes reales.

Este Máster, a diferencia de otros, pretende cubrir las necesidades de especialización de los profesionales que buscan estar altamente cualificados para realizar su labor como especialistas dentro del campo de la Terapia Ocupacional (patologías, neuroanatomía, lesión cerebral, complicaciones, etc.) y dotarles de las herramientas necesarias para la valoración y el tratamiento de las diferentes etapas, situaciones y complicaciones de los pacientes con daño cerebral y sus familias.

Dichos conocimientos, se adquieren a través de una intervención teórica y práctica extensa y variada, con una duración más que suficiente para que el/la alumno/a pueda conocer y abordar con eficacia las diferentes tipologías de pacientes.

Fórmate como terapeuta ocupacional en daño cerebral, gracias a esta nueva formación que emagister.com acaba de añadir a su catálogo formativo.

Información importante

Documentos

  • Calendario Máster Terapia Ocupacional 2023.pdf
  • Documentacion Matriculacion Master de Terapia Ocupacional 2023.pdf
  • Dossier Master de Terapia Ocupacional 2023.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Cerilleras, 7, A, 28054

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo del Hospital San Vicente, es mantener la calidad de la formación del futuro profesional en el ámbito del Daño Cerebral dada la diversidad y complejidad de la patología.

Para ello, la formación requiere de instituciones que tengan los recursos profesionales y materiales para conseguir los objetivos formativos del terapeuta ocupacional.

Los alumnos aprenden conocimientos sobre habilidades para la evaluación, habilidades de intervención en Terapia Ocupacional y tratamiento, así como habilidades para la comunicación, consulta y la capacidad para la elaboración de proyectos de investigación.

Para conseguir el objetivo, se ha dado más peso a la labor práctica dentro del conjunto de horas del total del programa.

Desde que la Unidad de Daño Cerebral de la Clínica San Vicente de Madrid abrió sus puertas en el año 1995, se han formado muchos profesionales de los distintos servicios de su Unidad, que en la actualidad forman parte de equipos de los Centros de Daño Cerebral de España con mayor prestigio, o han creado sus propios gabinetes de Terapia Ocupacional.

En la actualidad, la Clínica San Vicente, es Centro de prácticas de varias universidades en las que se imparte formación de Terapia Ocupacional y, nuestros profesionales, son líderes de opinión de su especialidad dentro de la Neurorrehabilitación.

Va dirigido a diplomados o graduados en Terapia Ocupacional. También a estudiantes de último curso de dicha titulación y deseen especializarse en la atención a pacientes con lesión cerebral adquirida en el ámbito clínico y asistencial.

Estar en posesión de la diplomatura o grado en Terapia Ocupacional o estar cursando último curso de la carrera.

Máster de Terapia Ocupacional en Daño Cerebral Adquirido

- Este Máster ha sido creado y desarrollado por profesionales con una amplia trayectoria clínica y con contacto continuo con pacientes afectados por un Daño Cerebral.

- Desde el Departamento de Terapia Ocupacional, a lo largo de los años, tras su experiencia, han podido identificar las posibles carencias de los futuros profesionales al ser un centro colaborador de otros Másteres y Universidades.

- Al realizarse en un Centro Hospitalario Sanitario, podemos encontrar una amplia diversidad de pacientes en cuanto a edad, gravedad y tiempo en el inicio y duración de los tratamientos.

- Al ser Clínica concertada con la Comunidad de Madrid, hay una casuística estable y variada de patologías del SNC.

- Formación de postgrado con ponentes de reconocido prestigio, tanto en el ámbito docente como clínico, siendo la mayoría de ellos, terapeutas ocupacionales.

- Bolsa de empleo y orientación profesional.

- Las prácticas incluidas en el Máster, son supervisadas y tutorizadas por profesionales expertos. Se realizan en la Clínica San Vicente en Madrid, que atienden a pacientes con daño cerebral adquirido (TCE, ictus), Alzheimer, autismo, atención temprana, etc. En general, a personas con discapacidad por padecer trastornos neurológicos.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva de plaza:

1. Pide información y nos pondremos en contacto contigo y te pasaremos toda la información: precio, horarios, módulos, docentes...
2. Si sigues interesado deberás adjuntarnos toda la documentación necesaria.
3. Revisaremos la documentación y si cumples con los requisitos (Por ejemplo, haber acabado la carrera o estar en el último año de Grado)
4. Si se cumple con los requisitos. Podrás efectuar la reserva de tu plaza realizando el pago total del Máster o el pago de la matrícula por transferencia bancaria.
5. Recibirás un mail de bienvenida confirmando la matriculación al Máster.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes, no me permite pedir la información, dice que no está disponible en mi país (Venezuela). Quisiera recibir toda la información sobre el Máster Espero ...

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Seguramente solo sea accesible para personas nacionales.

Estimados No logro pedir información, dice que no está disponible en mi país (Chile).

Nathalie E., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Puedes comunciarte directamente al 912669065 para tener atención personalizada.

Opiniones

4.4
fantástico
  • Las capacitaciones que brindan son de muy buen nivel. He logrado crecer profesionalmente, aprendiendo nuevas técnicas y perfeccionando las que ya conocía, de la mano de excelentes profesionales. Estoy muy conforme y sin duda los seguiré eligiendo para próximas actualizaciones.
    |
  • Los conocimientos adquiridos son de gran utilidad para la práctica profesional
    |
  • Magníficas tutoras de prácticas. Buenos profesores. Contenido útil en mi práctica profesional.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Eva Shion

5.0
30/05/2022
Sobre el curso: Las capacitaciones que brindan son de muy buen nivel. He logrado crecer profesionalmente, aprendiendo nuevas técnicas y perfeccionando las que ya conocía, de la mano de excelentes profesionales. Estoy muy conforme y sin duda los seguiré eligiendo para próximas actualizaciones.
¿Recomendarías este curso?:

Elena US

4.0
26/11/2019
Sobre el curso: Los conocimientos adquiridos son de gran utilidad para la práctica profesional
¿Recomendarías este curso?:

Miriam Barroso

5.0
04/09/2019
Sobre el curso: Magníficas tutoras de prácticas. Buenos profesores. Contenido útil en mi práctica profesional.
¿Recomendarías este curso?:

Estefanía Morcillo

5.0
30/08/2019
Sobre el curso: Es un Máster muy completo tanto la parte teórica como las prácticas. Docentes y tutores de prácticas muy profesionales
¿Recomendarías este curso?:

Catherine Villena

4.0
07/08/2019
Sobre el curso: Todo fue genial. Una de las grandes ventajas del Máster es que las clases se imparten los Sábados y Domingos, por lo que se puede compaginar con el trabajo. Las prácticas son de 250 horas y no todos los masteres de neurorehabilitación pueden ofrecer. Se brinda títulos oficiales y para las prácticas de las técnicas vienen pacientes neurológicos.
¿Recomendarías este curso?:

Erika Del Corral

4.0
05/08/2019
Sobre el curso: Me fue muy útil e interesante. Buena formación teórica y los profesionales que impatrían cada seminario muy buenos.
¿Recomendarías este curso?:

Laura Ruiz Ospina

4.0
27/01/2017
Lo mejor: El temario es completo, la mayoría de los temas son útiles e interesantes (exceptuando dos temas que, a mi juicio es por la calidad de la ponencia de los profesores). El resto de profesores son grandes expertos en las materias con los que aprendes mucho. Las instalaciones son mejorables pero tampoco malas.
A mejorar: Creo que se debería hacer un seguimiento más continuado del alumno durante el curso. Mandando preguntas finales de cada tema o dosieres. De esta forma, la medición del conocimiento final no se basa en un único examen final.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Integración sensorial
  • Terapia de la mano
  • Domótica
  • Realidad virtual
  • Rehabilitación
  • Robótica
  • Terapia neural
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapeuta ocupacional
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Asistencia a múltiples víctimas
  • Neuropsicología
  • Neurorrehabilitación
  • Asistencia geriátrica
  • Rehabilitación geriátrica
  • Daño cerebral
  • Neurología
  • Terapeuta
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapia ocupacional
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Estimulación multisensorial

Profesores

Alejandra Martín-Caro Cruz

Alejandra Martín-Caro Cruz

Fisioterapeuta de la Clínica San Vicente

D. Ángel Sánchez Cabeza

D. Ángel Sánchez Cabeza

Terapeuta Ocupacional. Hospital de Alcorcón. Madrid.

D. Emiliano  Izquierdo

D. Emiliano Izquierdo

Técnico ortésico. Ortopedia Albufera. Madrid

Dña. Elena  Madrigal Oliver

Dña. Elena Madrigal Oliver

Fisioterapeuta e instructora Bobath Ibita

Dña. Ester Carpio

Dña. Ester Carpio

Jefa Fisioterapia

Temario

TEMARIO PROVISIONAL 2023


Módulo I: Bases Conceptuales del daño cerebral adquirido (DCA) (10 h)

Módulo II: Bases Neurolígicas en el Servicio de Terapia Ocupacional (5 h)

Módulo III:Documentación en el Servicio de Terapia Ocupacional (15 h)

Módulo IV: Facilitación Neuromuscular Propioceptiva. Método Kabat (15 h)

Módulo V: Nuevas tecnologías en neurorrehabilitación (20 h)

Módulo VI: Adaptación del Entorno. Productos de apoyo y Tratamiento Ortésico (15 h)

Módulo VII: Toxina Botulínica (5 h)

Módulo VIII: Neurodinámica aplicada al paciente neurológico (15 h)

Módulo IX: Ejercicio terapéutico cognoscitivo (35 h)

Módulo X: Basale Stimulation (21 h)

Módulo XI: Control Motor Orientado a Tareas (15 h)

Módulo XII: Restricción del Lado Sano. Terapia en el Espejo (15 h)

Módulo XIII: Método Affolter (15 h)

Módulo XIV: Concepto Bobath (20 h)

Módulo XV: Equinoterapia en pacientes con daño cerebral (15 h)

Módulo XVI: Vendaje Neuromuscular (15 h)

Módulo XVII: Terapia vestibular en paciente neurológico (15 h)

Módulo XVIII: Estimulación Multisensorial (25 h)

Información adicional

Certificación oficial (introductorio) del método Basale Stimulation®. Dicho Título está reconocido por la Asociación Internacional de Estimulación Basal®, Alemania. – Certificación oficial (introductorio) del movimiento normal Concepto Bobath acreditado por la AETB (Asociación Española de Terapeutas Bobath).
– Diploma de Capacitación, con certificación oficial (introductorio) del método de Estimulación Multisensorial. Este Diploma está acreditado por la Asociación Española de Estimulación Sensorial y Snoezelen (ISNA España).
– Certificación introductoria oficial de la técnica de Ejercicio terapéutico cognoscitivo y Teoría neurocognitiva. La misma está reconocida por la AERNP y por la Scuola di Riabilitazione Neurocognitiva Carlo Perfetti de Italia.
-

Todas estas acreditaciones son necesarias para acceder a la obtención del Segundo nivel de las técnicas.

250 horas de prácticas

¡Consulta todos los descuentos disponibles en nuestra página web!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de Terapia Ocupacional en Daño Cerebral Adquirido

5.905 € IVA inc.