course-premium

Curso actualmente no disponible

Máster en Terapias Artísticas y Creativas_

5.0
2 opiniones
  • Me gustaría comenzar diciendo que ISEP es una institución de muy buena calidad, aunque hay aspectos que se pueden mejorar es una institución que de verdad te ayuda a poder ampliar tus expectativas hacia el futuro de tu profesión. Cuenta con profesionales que están bastante capacitados para enseñar y dar apoyo y los programas con muy completos también al igual que el programa de prácticas. Es una experiencia que de verdad vale la pena.
    |
  • Tomar clases a distancia siempre es un reto, pero puedo decir que con ISEP me sentí continuamente apoyada y muy bien guiada por todo el personal, los profesores siempre me ayudaron. El material que nos facilitan es muy bueno y los vídeos están repletos de valiosa información y adecuados a los exámenes para no generarnos ninguna confusión, sino poder evaluar nuestros conocimientos. Excelente organización de material.
    |

Master

En Barcelona ()

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

¡Llega a lo más alto en este sector!

  • Tipología

    Master

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    2 Años

  • Prácticas en empresa

  • Bolsa de empleo

Máster propio

Hay varias formas de intervenir en la educación y tratamiento a las personas para su desarrollo multidisciplinar, y con este máster obtendrás la formación para la aplicación en la educación y otros tratamientos con las terapias creativas como la musicoterapia, la arteterapia, el teatro terapéutico y la danza movimiento terapia.

Se trata del Máster en Terapias Artísticas y Creativas en Barcelona, ofrecido por el centro ISEP, Instituto Superior de Estudios Psicológicos y ubicado dentro del catálogo formativo de Emagister. Con él, te convertirás en todo un profesional.

Su metodología presencial te permitirá sacarle el máximo partido al profesorado, así como contar con un correcto asesoramiento durante los estudios. Además, también contarás con compañeros sobre los cuales respaldarte.

El temario del curso queda dividido en distintos módulos, cada cual se subdivide a su vez en diferentes apartados, a fin de que su comprensión sea adecuada y tu aprendizaje óptimo. Trabajarás Procedimientos en psicoterapia, Psicoterapia dinámica, Psicoterapia constructiva, Terapias artísticas y creativas, Movimientos sociales, Terapias manuales...entre otros muchos conceptos.

Para más información ingresa en emagister.com y un asesor se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

A tener en cuenta

- Describir las teorías psicológicas y psicoterapéuticas estructurales de las terapias expresivas.
- Explicar los distintos lenguajes artísticos y sus posibilidades terapéuticas.
- Determinar las particularidades de cada una de las terapias expresivas a través de la teoría y la propia experiencia.
- Promover el autoconocimiento y la reflexión, desarrollando actitudes más flexibles necesarias para la dinamización de las intervenciones.
- Facilitar la integración coherente de estímulos exteriores e interiores.
- Favorecer la comprensión de emociones y experiencias, especialmente cuando su verbalización es difícil, a través de una vía diferente de expresión.
- Generar un espacio experiencial para la reflexión y el análisis, favoreciendo la comprensión, la elaboración y la integración de sentimientos, emociones o experiencias que generan malestar en nuestro quehacer profesional.
- Identificar las distintas teorías, metodologías y herramientas para elaborar y desarrollar proyectos artísticos o terapéuticos para la inclusión social en los ámbitos educativo, sanitario y social en concordancia con el perfil profesional del alumno.
- Desarrollar proyectos y estrategias de prevención, intervención y sensibilización contra la violencia y desigualdad, la rehabilitación y conseguir una mejora en la calidad de vida y el bienestar en general.
- Llevar a cabo la colaboración y actuación en equipos multidisciplinares.
- Aplicar el Código Deontológico.

El Máster en Terapias Artísticas y Creativas está dirigido a licenciados o graduados del ámbito clínico (psicología, medicina, enfermería, logopedia, terapia ocupacional y otros profesionales de la salud), del ámbito educativo y social (pedagogía, psicopedagogía, educación, magisterio, trabajo social, integración social, dinamizadores sociocomunitarios), y del ámbito artístico y coaching profesionales de la música, el arte, la danza, el teatro, la interpretación, los audiovisuales o el cine.

Título propio de Máster en Terapias Artísticas y Creativas expedido por ISEP (120 ECTS).

La realización del Máster en Arteterapia sumada a la realización del Máster en Musicoterapia y el Máster en Teatroterapia comporta la consecución del Máster en Terapias Artísticas y Creativas.

Además, tienes la opción de obtener en el mismo tiempo una
titulación de máster extra, cursando cualquiera de los siguientes masters de forma simultánea:
- Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil.
- Máster en Trastorno del Espectro Autista.
- Máster en Atención Temprana. Prevención, Diagnóstico y Tratamiento.

ISEP, altamente comprometido con la sociedad y la promoción del talento, impulsa dentro del Plan de Responsabilidad Corporativa (RSC) un amplio programa de becas y ayudas al estudio para que nada te impida seguir desarrollándote y avanzando en tu carrera profesional.

Gracias a este programa de becas y ayudas al estudio, conseguimos hacer más accesible la formación superior a cualquier profesional del ámbito de la psicología, la educación, la logopedia y las neurociencias que desee seguir creciendo profesional y personalmente.

La finalidad del programa de becas y ayudas al estudio permite a los profesionales especializarse y mejorar su empleabilidad, independientemente de sus circunstancias personales.

La demanda de la terapia online se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos.
Conscientes de esta necesidad, ISEP ha diseñado para sus
alumnos un taller práctico con el objetivo primordial de ofrecer los conocimientos, herramientas y beneficios de la Terapia online para garantizar una intervención adecuada a cada caso de la mano de profesionales expertos en el tema.
Competencias profesionales y transversales:
- Desarrollar una intervención terapéutica online de manera
eficiente y eficaz.
- Aplicar adecuadamente las especificaciones legales y
deontológicas para la terapia online.
- Identificar los alcances y limitaciones de la terapia online.
- Diseñar el tipo de terapia online adecuada a cada contexto,
paciente y problemática a tratar.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me gustaría comenzar diciendo que ISEP es una institución de muy buena calidad, aunque hay aspectos que se pueden mejorar es una institución que de verdad te ayuda a poder ampliar tus expectativas hacia el futuro de tu profesión. Cuenta con profesionales que están bastante capacitados para enseñar y dar apoyo y los programas con muy completos también al igual que el programa de prácticas. Es una experiencia que de verdad vale la pena.
    |
  • Tomar clases a distancia siempre es un reto, pero puedo decir que con ISEP me sentí continuamente apoyada y muy bien guiada por todo el personal, los profesores siempre me ayudaron. El material que nos facilitan es muy bueno y los vídeos están repletos de valiosa información y adecuados a los exámenes para no generarnos ninguna confusión, sino poder evaluar nuestros conocimientos. Excelente organización de material.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

CLAUDIA G

5.0
15/01/2022
Sobre el curso: Me gustaría comenzar diciendo que ISEP es una institución de muy buena calidad, aunque hay aspectos que se pueden mejorar es una institución que de verdad te ayuda a poder ampliar tus expectativas hacia el futuro de tu profesión. Cuenta con profesionales que están bastante capacitados para enseñar y dar apoyo y los programas con muy completos también al igual que el programa de prácticas. Es una experiencia que de verdad vale la pena.
¿Recomendarías este curso?:

CARLA M

5.0
13/01/2022
Sobre el curso: Tomar clases a distancia siempre es un reto, pero puedo decir que con ISEP me sentí continuamente apoyada y muy bien guiada por todo el personal, los profesores siempre me ayudaron. El material que nos facilitan es muy bueno y los vídeos están repletos de valiosa información y adecuados a los exámenes para no generarnos ninguna confusión, sino poder evaluar nuestros conocimientos. Excelente organización de material.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Psicología evolutiva
  • Terapias naturales
  • Psicología humanista
  • Terapia sistémica
  • Terapias manuales
  • Psicología del arte
  • Terapia manual
  • Movimientos sociales
  • Psicología social
  • Psicología de la personalidad
  • Psicoterapia Humanista
  • Psicoterapia Sistémica
  • Danza movimiento terapia
  • Procedimientos en psicoterapia
  • Psicoterapia dinámica
  • Psicoterapia constructiva

Profesores

Profesional en activo

Profesional en activo

Docente

Temario

BASEES TEÓRICAS DE LAS TERAPIAS ARTÍSTICAS Y CREATIVAS
  • Psicología del arte.
  • Psicología del desarrollo.
  • Fundamentos neuropsicológicos del arte.
  • El vínculo.
  • Psicología social.
  • Psicología de la personalidad.
  • Psicopatologías y terapias artísticas.
  • Metodología de investigación.
  • Modelos de intervención en Terapias Artísticas.
  • Conceptos básicos en psicoterapia.
  • Procedimientos y competencias en Terapias Artísticas.
  • Diseño y técnicas de intervención en las terapia artísticas.
  • Ética y deontología.
  • Bases teóricas del arte.
  • Metodología en terapias artísticas.
  • Códigos y lenguajes artísticos.
  • Elementos y recursos de las terapias artísticas.
  • Cuerpo, espacio, movimiento.
  • La Voz.
  • El ritmo.
  • Expresión corporal, biodanza, psicomotricidad.


INTERVENCIÓN Y APLICACIÓN DE LAS TERAPIAS ARTÍSTICAS Y CREATIVAS
  • Especialidad en Musicoterapia.
  • Principios y recursos de intervención en Musicoterapia.
  • Modelos de intervención en Musicoterapia.
  • Ámbitos de aplicación
  • Especialidad en Arteterapia
  • Principios y recursos de intervención e arteterapia
  • Modelos de intervención en arteterapia
  • Ámbitos de aplicación
  • Especialidad en Teatroterapia
  • Principios y recursos de intervención en teatroterapia
  • Ámbitos de aplicación
  • Talleres de teatroterapia

APLIACIÓN PRÁCTICA

  • Prácticum y supervición.
  • Trabajo final de máster (TFM).

Información adicional

120 ECTS

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Máster en Terapias Artísticas y Creativas_

Precio a consultar