Máster en Terapias Contextuales: ACT, FAP y Mindfulness. Opción 100% online

5.0
7 opiniones
  • Excelente formación. Cursé el máster el curso 21-22, en la modalidad semipresencial en Bcn. Trabajo como psicóloga clínica en la red pública de salud mental y buscaba una formación transversal, que equilibrara la teoría con la técnica, la reflexión personal y el aprendizaje a través de la experiencia. En cierta manera, que me permitiera experimentar cambios y sentirme hábil a la hora de promoverlos en las personas que atiendo. El material teórico es muy completo, hay trabajo que preparar en casa durante el mes y está muy bien estructurado. La información está bien organizada y son materiales atractivos y dinámicos. Las clases de los primeros meses se hacen en streaming desde Madrid, y la verdad es que son muy dinámicas y participativas, que una no se siente excluida por estar conectada desde casa. A nivel tecnológico me sorprendió lo bien integrado que está (cámaras, altavoces, salas de trabajo en grupo...) Esto da una calidad a la formación y ayuda mucho a estar activa e implicada durante las clases. Las clases presenciales combinan teoría y práctica, poniendo el énfasis en practicar en vivo los materiales a trabajar, siempre en unas condiciones de seguridad y de respeto mutuo. El trabajo práctico consta de dos ejes: primero se trabajan ejercicios y metáforas donde cada uno se graba y se expone al feddback de los compañeros y tutores, cosa que activa múltiples barreras personales, pero que acaba siendo un trabajo muy enriquecedor ya que se aprende tanto o más de visualizar los vídeos de los compañeros. Ya en el último tramo del máster, se elige un caso clínico para hacer un abordaje, se graban las sesiones y se supervisan en grupos pequeños estables (tutor/a+3alumnos aprox) de manera quincenal. Este es un espacio tremendamente útil, donde se abordan tanto el manejo del caso de prácticas como aquellas dificultades personales que se activan en el transcurso de este tramo de formación. Por último, está el trabajo más personal, que se trabaja en individual con el tutor/a asignado/a de manera muy personalizada. Creo que el equilibrio entre todas las áreas de trabajo y la implicación en el proceso permiten armarse como terapeuta contextual e ir trasladando los aprendizajes en el día a día de la consulta, tanto en casos leves como en pacientes con gravedad. En definitiva, esta es una formación muy recomendable y la perspectiva contextual-funcional encaja con una manera de trabajar con los pacientes respetuosa, empoderadora de los recursos personales y que pone el foco en las partes salutógenas de la persona. Este máster me ha enseñado no sólo el QUÉ, si no también el CÓMO.
    |
  • Me ha encantado el máster. Yo he hecho la modalidad mixta (semipresencial) desde Barcelona. Muy práctico y útil para adquirir las bases y herramientas necesarias para poder trabajar desde las Terapias Contextuales. Los docentes y tutores son muy cercanos y accesibles. Yo tenía claro que quería un máster práctico, en el que adquirir herramientas útiles para mi práctica clínica (trabajo en la sanidad pública), quería salir de lo eminentemente "teórico" y "formal" pues la realidad clínica con la que me encuentro a diario es muy diferente y requiere de mi como terapeuta, tener unos cimientos sólidos y tener claro el "para qué" de lo que hago en consulta, a parte de tener recursos concretos para llevarlo a cabo. A parte, tiene una parte de acompañamiento en las barreras personales que tenemos como terapeutas que ha sido muy enrriquecedora para mi, también destacaría el poder aprender supervisando casos clínicos propios y viendo a los compañeros. Todo se lleva a cabo de manera muy personalizada, dinámica, con ejemplos concretos, ejercicios experienciales, role plays y supervisiones en grupos reducidos. Lo que permite aprender mucho de los docentes, de los compañeros y de una misma. Además es compatible con trabajar a jornada completa, aunque implica trabajo y compromiso, (no olvidemos que es un máster), en general se puede compaginar sin problemas. Este máster, ha cumplido y superado mis expectativas. Sin duda lo recomendaría y de hecho, lo recomiendo a mis compañeros. Para mi ha sido una experiencia increíble tanto a nivel personal como profesional. Y me ha hecho desencallarme con muchos de mis pacientes.
    |
  • He realizado el Máster de Terapias Contextuales en formato online, y tras muchas dudas por elegir este formato, tengo que decir que me he llevado una muy grata sorpresa! Se adaptan muy bien, con la última tecnología, para hacerte sentir como si estuvieras allí. Además todos los profesionales que forman el Instituto ACT tienen muy en cuenta esto, haciéndote participar y realizar los mismos ejercicios que los que están presenciales. Si tengo que destacar algo sería lo práctico del máster, dotándote de muchas herramientas y enseñándote a utilizarlas. Seguro que no será la última formación con ellos!
    |

Master

Semipresencial Madrid

5.800 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    800h

  • Duración

    15 Meses

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Pionero en habilidades en terapias contexuales

Un máster centrado en Psicología Clínica y pionero en España en la formación y entrenamiento en habilidades clínicas en Terapias Contextuales o de Tercera Generación, impartido en Madrid y Barcelona de forma simultánea.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Doctor Fleming, Nº 44, Bajo, Puerta 7, 28036

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

-Desarrollarás la mirada funcional-contextual del comportamiento humano en general, en la comprensión de los problemas psicológicos. Aprenderás a utilizar las habilidades necesarias dirigidas a cambio clínico de los pacientes.

-Profundizarás en las bases conceptuales y teóricas de las terapias contextuales.

-Te adentrarás en los procesos implicados en el desarrollo de problemas psicológicos, y en los cambios terapéuticos de las diferentes modalidades de esta terapia.

-Profundizarás en los procesos de la Terapia ACT y su relación con el resto de las terapias contextuales, especialmente con la FAP y las técnicas de Mindfulness.

-Ahondarás en el conocimiento de las diversas aplicaciones de ACT, conocer la versatilidad del modelo y sus amplias posibilidades de aplicación a través de múltiples casuísticas y problemas.

-Entrenarás las habilidades clínicas y personales específicas necesarias para un cambio de un modo funcional y útil, y que resulte en un proceso terapéutico eficaz.

-Ahondarás en el autoconocimiento de tus tendencias personales, de tus áreas de inflexibilidad psicológica y te entrenarás de modo que puedas autorregular en sesión y al servicio del proceso terapéutico.

-Realizarás un trabajo de crecimiento personal para transformarte en un terapeuta flexible.

-Llevarás a cabo práctica clínica directa y supervisada por un tutor con pacientes reales.

-De este modo desarrollarás las competencias necesarias para elaborar y presentar un informe clínico de los pacientes desde el punto de vista funcional-contextual, mediante tutorías, supervisión y feedback individualizados a lo largo del proceso de elaboración del trabajo.

Graduados y licenciados en Psicología, Medicina, Psiquiatría y otras profesiones sanitarias.

Grado o Licenciatura o estar cursando el último año del grado en los estudios mencionados.

Master en Terapias Contextuales. ACT, FAP y Mindfulness

El rigor, la profesionalidad del equipo docente y una metodología híbrida que garantiza el seguimiento personalizado del aprendizaje y desarrollo de habilidades del alumno.

Te contactaremos una vez recibida tus solicitud y haremos una valoración de tu perfil como candidato a la formación. Una vez preadmitido te explicaremos el método de inscripción y las facilidades de pago

El entrenamiento clínico se realiza con pacientes reales (propios de nuestro centro, de cetros colaboradores o del alumno). Se realizan grabaciones de las sesiones de terapia con dichos pacientes, y dichas grabaciones se monitorizan y se supervisan en la formación.

Si eliges la modalidad 100% online o si eliges la modalidad de Barcelona (en este caso solo durante el primer semestre) recibirás las clases en vivo de por streaming (via zoom).
Nuestro método de transmisión de clases en directo es mucho más que un profesor sentado hablando a la pantalla de un ordenador. Hemos implementado un sistema de transmisión de clases en vivo donde el podemos sentir que estamos dentro de la clase, e interactuar con los profesores y resto de compañeros. El nivel de discusión, resolución de dudas, realización de ejercicios y dinámicas, y participación en general de los alumnos que están en clase es absolutamente equiparable a de los que están en casa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Excelente formación. Cursé el máster el curso 21-22, en la modalidad semipresencial en Bcn. Trabajo como psicóloga clínica en la red pública de salud mental y buscaba una formación transversal, que equilibrara la teoría con la técnica, la reflexión personal y el aprendizaje a través de la experiencia. En cierta manera, que me permitiera experimentar cambios y sentirme hábil a la hora de promoverlos en las personas que atiendo. El material teórico es muy completo, hay trabajo que preparar en casa durante el mes y está muy bien estructurado. La información está bien organizada y son materiales atractivos y dinámicos. Las clases de los primeros meses se hacen en streaming desde Madrid, y la verdad es que son muy dinámicas y participativas, que una no se siente excluida por estar conectada desde casa. A nivel tecnológico me sorprendió lo bien integrado que está (cámaras, altavoces, salas de trabajo en grupo...) Esto da una calidad a la formación y ayuda mucho a estar activa e implicada durante las clases. Las clases presenciales combinan teoría y práctica, poniendo el énfasis en practicar en vivo los materiales a trabajar, siempre en unas condiciones de seguridad y de respeto mutuo. El trabajo práctico consta de dos ejes: primero se trabajan ejercicios y metáforas donde cada uno se graba y se expone al feddback de los compañeros y tutores, cosa que activa múltiples barreras personales, pero que acaba siendo un trabajo muy enriquecedor ya que se aprende tanto o más de visualizar los vídeos de los compañeros. Ya en el último tramo del máster, se elige un caso clínico para hacer un abordaje, se graban las sesiones y se supervisan en grupos pequeños estables (tutor/a+3alumnos aprox) de manera quincenal. Este es un espacio tremendamente útil, donde se abordan tanto el manejo del caso de prácticas como aquellas dificultades personales que se activan en el transcurso de este tramo de formación. Por último, está el trabajo más personal, que se trabaja en individual con el tutor/a asignado/a de manera muy personalizada. Creo que el equilibrio entre todas las áreas de trabajo y la implicación en el proceso permiten armarse como terapeuta contextual e ir trasladando los aprendizajes en el día a día de la consulta, tanto en casos leves como en pacientes con gravedad. En definitiva, esta es una formación muy recomendable y la perspectiva contextual-funcional encaja con una manera de trabajar con los pacientes respetuosa, empoderadora de los recursos personales y que pone el foco en las partes salutógenas de la persona. Este máster me ha enseñado no sólo el QUÉ, si no también el CÓMO.
    |
  • Me ha encantado el máster. Yo he hecho la modalidad mixta (semipresencial) desde Barcelona. Muy práctico y útil para adquirir las bases y herramientas necesarias para poder trabajar desde las Terapias Contextuales. Los docentes y tutores son muy cercanos y accesibles. Yo tenía claro que quería un máster práctico, en el que adquirir herramientas útiles para mi práctica clínica (trabajo en la sanidad pública), quería salir de lo eminentemente "teórico" y "formal" pues la realidad clínica con la que me encuentro a diario es muy diferente y requiere de mi como terapeuta, tener unos cimientos sólidos y tener claro el "para qué" de lo que hago en consulta, a parte de tener recursos concretos para llevarlo a cabo. A parte, tiene una parte de acompañamiento en las barreras personales que tenemos como terapeutas que ha sido muy enrriquecedora para mi, también destacaría el poder aprender supervisando casos clínicos propios y viendo a los compañeros. Todo se lleva a cabo de manera muy personalizada, dinámica, con ejemplos concretos, ejercicios experienciales, role plays y supervisiones en grupos reducidos. Lo que permite aprender mucho de los docentes, de los compañeros y de una misma. Además es compatible con trabajar a jornada completa, aunque implica trabajo y compromiso, (no olvidemos que es un máster), en general se puede compaginar sin problemas. Este máster, ha cumplido y superado mis expectativas. Sin duda lo recomendaría y de hecho, lo recomiendo a mis compañeros. Para mi ha sido una experiencia increíble tanto a nivel personal como profesional. Y me ha hecho desencallarme con muchos de mis pacientes.
    |
  • He realizado el Máster de Terapias Contextuales en formato online, y tras muchas dudas por elegir este formato, tengo que decir que me he llevado una muy grata sorpresa! Se adaptan muy bien, con la última tecnología, para hacerte sentir como si estuvieras allí. Además todos los profesionales que forman el Instituto ACT tienen muy en cuenta esto, haciéndote participar y realizar los mismos ejercicios que los que están presenciales. Si tengo que destacar algo sería lo práctico del máster, dotándote de muchas herramientas y enseñándote a utilizarlas. Seguro que no será la última formación con ellos!
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Neus Ferràs Fort

5.0
31/03/2023
Sobre el curso: Excelente formación. Cursé el máster el curso 21-22, en la modalidad semipresencial en Bcn. Trabajo como psicóloga clínica en la red pública de salud mental y buscaba una formación transversal, que equilibrara la teoría con la técnica, la reflexión personal y el aprendizaje a través de la experiencia. En cierta manera, que me permitiera experimentar cambios y sentirme hábil a la hora de promoverlos en las personas que atiendo. El material teórico es muy completo, hay trabajo que preparar en casa durante el mes y está muy bien estructurado. La información está bien organizada y son materiales atractivos y dinámicos. Las clases de los primeros meses se hacen en streaming desde Madrid, y la verdad es que son muy dinámicas y participativas, que una no se siente excluida por estar conectada desde casa. A nivel tecnológico me sorprendió lo bien integrado que está (cámaras, altavoces, salas de trabajo en grupo...) Esto da una calidad a la formación y ayuda mucho a estar activa e implicada durante las clases. Las clases presenciales combinan teoría y práctica, poniendo el énfasis en practicar en vivo los materiales a trabajar, siempre en unas condiciones de seguridad y de respeto mutuo. El trabajo práctico consta de dos ejes: primero se trabajan ejercicios y metáforas donde cada uno se graba y se expone al feddback de los compañeros y tutores, cosa que activa múltiples barreras personales, pero que acaba siendo un trabajo muy enriquecedor ya que se aprende tanto o más de visualizar los vídeos de los compañeros. Ya en el último tramo del máster, se elige un caso clínico para hacer un abordaje, se graban las sesiones y se supervisan en grupos pequeños estables (tutor/a+3alumnos aprox) de manera quincenal. Este es un espacio tremendamente útil, donde se abordan tanto el manejo del caso de prácticas como aquellas dificultades personales que se activan en el transcurso de este tramo de formación. Por último, está el trabajo más personal, que se trabaja en individual con el tutor/a asignado/a de manera muy personalizada. Creo que el equilibrio entre todas las áreas de trabajo y la implicación en el proceso permiten armarse como terapeuta contextual e ir trasladando los aprendizajes en el día a día de la consulta, tanto en casos leves como en pacientes con gravedad. En definitiva, esta es una formación muy recomendable y la perspectiva contextual-funcional encaja con una manera de trabajar con los pacientes respetuosa, empoderadora de los recursos personales y que pone el foco en las partes salutógenas de la persona. Este máster me ha enseñado no sólo el QUÉ, si no también el CÓMO.
¿Recomendarías este curso?:

Laia Pijuan

5.0
13/02/2023
Sobre el curso: Me ha encantado el máster. Yo he hecho la modalidad mixta (semipresencial) desde Barcelona. Muy práctico y útil para adquirir las bases y herramientas necesarias para poder trabajar desde las Terapias Contextuales. Los docentes y tutores son muy cercanos y accesibles. Yo tenía claro que quería un máster práctico, en el que adquirir herramientas útiles para mi práctica clínica (trabajo en la sanidad pública), quería salir de lo eminentemente "teórico" y "formal" pues la realidad clínica con la que me encuentro a diario es muy diferente y requiere de mi como terapeuta, tener unos cimientos sólidos y tener claro el "para qué" de lo que hago en consulta, a parte de tener recursos concretos para llevarlo a cabo. A parte, tiene una parte de acompañamiento en las barreras personales que tenemos como terapeutas que ha sido muy enrriquecedora para mi, también destacaría el poder aprender supervisando casos clínicos propios y viendo a los compañeros. Todo se lleva a cabo de manera muy personalizada, dinámica, con ejemplos concretos, ejercicios experienciales, role plays y supervisiones en grupos reducidos. Lo que permite aprender mucho de los docentes, de los compañeros y de una misma. Además es compatible con trabajar a jornada completa, aunque implica trabajo y compromiso, (no olvidemos que es un máster), en general se puede compaginar sin problemas. Este máster, ha cumplido y superado mis expectativas. Sin duda lo recomendaría y de hecho, lo recomiendo a mis compañeros. Para mi ha sido una experiencia increíble tanto a nivel personal como profesional. Y me ha hecho desencallarme con muchos de mis pacientes.
¿Recomendarías este curso?:

Aroa Gutiérrez Martín

5.0
03/02/2023
Sobre el curso: He realizado el Máster de Terapias Contextuales en formato online, y tras muchas dudas por elegir este formato, tengo que decir que me he llevado una muy grata sorpresa! Se adaptan muy bien, con la última tecnología, para hacerte sentir como si estuvieras allí. Además todos los profesionales que forman el Instituto ACT tienen muy en cuenta esto, haciéndote participar y realizar los mismos ejercicios que los que están presenciales. Si tengo que destacar algo sería lo práctico del máster, dotándote de muchas herramientas y enseñándote a utilizarlas. Seguro que no será la última formación con ellos!
¿Recomendarías este curso?:

Mario Martos Castro

5.0
03/02/2023
Sobre el curso: Muy agradecido, ha sido un auténtico regalo esta experiencia de formación y crecimiento junto a los profesores y compañeros del máster. Muchas gracias por esta oportunidad brindada y por el bagaje de herramientas y habilidades que he adquirido durante estos meses.
¿Recomendarías este curso?:

Álvaro Menéndez Aller

5.0
22/10/2022
Sobre el curso: Antes de apuntarme a este master, he mirado unos cuantos masters online sobre terapias de tercera generación y no he encontrado ninguno que ofrezca lo que ofrece este. La mayoría son solo contenidos teóricos que tienes que estudiar por bloques y ya, algo a lo que estoy acostumbrado, por desgracia, en otras formaciones; sin embargo, aquí se preocupan por darte esa parte teórica, darte una base práctica, prepararte para posibles problemas en tu futuro como terapeuta. Te intentan preparar para ser terapeuta contextual y, lo más importante, terapeuta asecas, por tratan de afinar tus habilidades. Lo recomiendo un monton
¿Recomendarías este curso?:

Nuria Andrés

5.0
22/10/2022
Sobre el curso: Ha superado mis expectativas en todos los sentidos. En otras formaciones sentía que leía sobre act pero al final solo se quedaba en eso, teoría. En este máster he practicado muchísimo, me han dado muchísimas herramientas y he podido aplicarlas tanto con compañeros como con pacientes para poder entender act desde la práctica, que es como se aprende, haciendo, y no solo leyendo. Otra cosa que me ha sorprendido mucho es la versión online. Tenía miedo de sentirme desconectada de las clases y compañeros, pero se esfuerzan muchísimo para que te sientas uno más estés donde estés, eso es algo que no había sentido antes, sentirme cerca desde tan lejos. Sin duda recomendaría este máster al 100%. A mí me ha cambiado la manera de mirar la terapia y a los pacientes, y esto sólo acaba de empezar ????
¿Recomendarías este curso?:

Marina Rodríguez Conesa

5.0
21/10/2022
Sobre el curso: mi satisfacción general con el Máster es muy buena. He seguido las clases tanto presenciales como online y puedo decir que la experiencia online es fantástica, súper inmersiva ya que te hacen participar mucho y trabajas en grupos pequeños con los compañeros que también lo hacen online. El hecho de haberme cambiado a online, a pesar de haber empezado presencial, me ha ayudado a organizarme con mi familia mucho mejor y así poder focalizarme mucho más en el aprendizaje y no tanto en organizar el viaje cada mes. La forma de aprendizaje es muy práctica desde el principio y te ayuda mucho exponerte ante los compañeros con ejercicios prácticos. Si pudiera poner alguna pega, sería que me gustaría que durara un año más, por lo menos, para así poder afianzar conocimientos y seguir disfrutando de las supervisiones por más tiempo. Recomiendo mucho a otros profesionales que se formen en el Instituto ACT en terapias contextuales ya que es un tipo de trabajo profundo con el paciente que de verdad te pone en posición de acompañarle en su cambio de una forma, para mi punto de vista, muy eficaz y a largo plazo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

Materias

  • Salud mental
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Aceptación y compromiso
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicoterapia
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapias Contextuales
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • ACT
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • FAP
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Entrenamiento clínico
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Supervisión clínica
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Abraham Álvarez Bejarano

Abraham Álvarez Bejarano

Psicólogo del Centro de Rehabilitación Psicosocial area Retiro Madrid.

Eva María Álvarez Moya

Eva María Álvarez Moya

psicóloga clínica Área Rehabilitación Hospital Sagrat Cor. Martorell

Francisco  Montesinos Marín

Francisco Montesinos Marín

PhD. Profesor UEM. Psicoterapeuta Instituto ACT

José Luis  Arroyo Cifuentes

José Luis Arroyo Cifuentes

Director Técnico de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospit.

Juan Ramón  Castaño Asins

Juan Ramón Castaño Asins

Psiquiatra-psicoterapeuta ACT. Unidad de Dolor. Hospital del Mar. BCN

Temario

Tema 1: Introducción filosófica y conceptual a las Terapias Contextuales. Contextualismo funcional leyes básicas del comportamiento humano, y lenguaje y cognición.

Tema 2: La teoría de los marcos relacionales y sus derivaciones en psicología aplicada.

Tema 3: Presentación de las Terapias Contextuales: ACT, FAP y Mindfulness.

Tema 4: Medida de la inflexibilidad psicológica. Análisis funcional-contextual. Ejemplo de la depresión y trastornos del espectro ansioso.

Tema 5: Procesos, componentes y métodos en ACT. Ejemplos y aplicaciones en psicología de la salud

Tema 6: El proceso terapéutico: análisis funcional y preparación del contexto terapéutico. Ejemplo de la inflexibilidad en problemas de adicción e impulsividad.

Tema 7: El proceso terapéutico: esclarecimiento de valores y defusión

Tema 8: Repaso modelo contextual: desarrollo del yo, regulación inflexible, casos difíciles.

Entrenamiento clínico y supervisión de casos reales.

- Habilidades personales y clínicas centrales del terapeuta contextual.

- Proceso Terapéutico: Análisis Funcional, preparación del contexto, defusión cognitiva y valores (Teórico)

- Proceso Terapéutico: Análisis Funcional, preparación del contexto, defusión cognitiva y valores (Entrenamiento)

- Proceso Terapéutico: Aplicaciones diseñadas para casos difíciles

- Presentación trabajo de fin de máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Terapias Contextuales: ACT, FAP y Mindfulness. Opción 100% online

5.800 € IVA exento