MASTER TÍTULO PROPIO EN PROTOCOLO Y CONSULTORÍA DE IMAGEN

4.0
1 opinión
  • Me ayudó mucho hacer esta formación para poder especializarme y ponerlo en practica en mi trabajo.
    |

Master

En Guadalupe

3.500 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Guadalupe

  • Inicio

    Fechas a elegir

El Máster responde a las nuevas necesidades de las organizaciones en el ámbito de la organización de eventos, el protocolo y la consultoría de imagen. Estos contenidos son totalmente compatibles. El conocimiento de estas técnicas posibilita el incremento de la autoconfianza y el éxito en la comunicación pública. Y no sólo en las situaciones habituales, sino también en los momentos de crisis institucional en los que es especialmente valorado el dominio de los elementos verbales y no verbales de la comunicación. Por este motivo, los contenidos del máster, posibilitarán que el profesional de protocolo, en contacto directo con los órganos ejecutivos de la organización para la que trabaja, tendrá ocasión de mejorar la imagen que proyecta no sólo la institución sino los máximos responsables de esta. Por otra parte, en los últimos años está surgiendo un interés creciente en la investigación en protocolo y relaciones públicas, como ponen de manifiesto los trabajos de investigación y tesis doctorales presentados en diferentes universidades. El valor añadido que aporta al máster el módulo general en metodología de investigación, posibilita a aquellos alumnos interesados en continuar su carrera académica poder inscribir su tesis doctoral una vez finalizado el curso.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Guadalupe (Murcia)
Ver mapa
Campus de los Jerónimos, Nº 135 Guadalupe 30107, 30107

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El Máster de Protocolo y Consultoría de Imagen surge a raíz de la conversión del título propio de Máster Universitario en Protocolo y Asesoría de Imagen y del Experto Universitario en Protocolo Institucional en el ámbito público y privado. Estos títulos empezaron a impartirse en los cursos 2006-07 y 2005-06, respectivamente, en respuesta a una necesidad de formación en un área profesional en pleno desarrollo por lo que el master tiene un marcado carácter profesional. El protocolo, entendido como herramienta de las Relaciones Públicas de una institución, que se centra en el conjunto de normas y estrategias para la correcta organización de actos públicos, está viviendo un desarrollo importante en las últimas décadas, principalmente en el ámbito de las organizaciones empresariales y en el sector privado, dado que en el sector público ya existían los profesionales vinculados a la organización de actos y ceremonias desde muy antiguo, principalmente en la administración del Estado y anteriormente en las cortes palaciegas de los regímenes absolutistas. En nuestro país, la incorporación de responsables de protocolo en el ámbito público tendrá lugar de manera especial a partir del advenimiento de la democracia y la promulgación de leyes específicas, como el Real Decreto de Precedencias del Estado 2099/83, que articularán las normas necesarias para facilitar la labor de los profesionales del protocolo en el ámbito público y, por extensión, en el privado y de la empresa.

Bachillerato o ciclo formativo

MASTER TÍTULO PROPIO EN PROTOCOLO Y CONSULTORÍA DE IMAGEN

Un delegado educativo de la UCAM le enviará un email con la información solicitada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Me ayudó mucho hacer esta formación para poder especializarme y ponerlo en practica en mi trabajo.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mariana Perez Sanchez

4.0
05/09/2015
Opinión verificada
Lo mejor: Me ayudó mucho hacer esta formación para poder especializarme y ponerlo en practica en mi trabajo.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Eventos
  • Imagen
  • Protocolo

Temario

Módulo I.
Protocolo Institucional en el Ámbito Público y Privado: Principios Fundamentales en la Organización de Eventos Públicos, Orígenes del Protocolo y su aplicación en las Administraciones Públicas y del Estado , La Organización de Eventos Protocolarios en otras Instituciones Públicas y Privadas.
Módulo II.
Consultoría en Imagen Personal: Habilidades de Dirección y Liderazgo, Estrategias de Relación con los MEdios, Mejora de la Imagen Personal, Principios Básicos en la Construcción de la Imagen.
Módulo III.
Trabajo Fin de Máster.
Módulo IV.
Practicum.

Información adicional

Salidas profesionales:
La mitad de nuestros egresados están vinculados a la Administración Pública. A través de promoción interna, muchos de ellos han pasado a desarrollar labores de asesoría en protocolo, imagen y/o comunicación de altos cargos de la Administración. En concreto, gracias a la formación recibida, egresados del Máster trabajan como asesores de varios consejeros de la Comunidad Autónoma, como el de Presidencia, Agricultura, Obras Públicas, en el gabinete del Presidente de la Comunidad, tanto en su secretaría personal, como en la oficina de protocolo o en el gabinete de prensa, o el departamento de Protocolo del Ayuntamiento de Yecla. También a nivel nacional un alumno pasó de ser policía judicial de la Guardia Civil en la comandancia de Alicante a formar parte del Departamento de Protocolo de la Dirección General en Madrid. Otros tantos están desarrollando funciones similares en el ámbito privado y la empresa. Tenemos dos casos de alumnos que han creado su propia empresa de consultoría en comunicación y organización de eventos, otra ha sido contratada por el departamento de protocolo de esta misma universidad, y también una egresada es actualmente la responsable de relaciones institucionales y protocolo del parque de atracciones Terra Natura Murcia.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MASTER TÍTULO PROPIO EN PROTOCOLO Y CONSULTORÍA DE IMAGEN

3.500 € + IVA