MÁSTER TÍTULO PROPIO EN PSICOLOGÍA DE EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES

5.0
1 opinión
  • Se trata de un Máster presencial muy interesante. Me gustó mucho que los cursos de la formación eran muy reducidos y la atención de los profesores era muy cercana y atenta.
    |

Master

Semipresencial Guadalupe

3.800 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Guadalupe

  • Inicio

    Fechas a elegir

Bienvenidos al Máster en Psicología de Emergencias y Catástrofes, un Máster diseñado con la intención de satisfacer las necesidades formativas de los profesionales de la psicología en este nuevo ámbito emergente de nuestra disciplina, y con el fin de que contribuya a proporcionar un servicio de calidad a nuestra sociedad. Para ello, hemos desarrollado un programa formativo específico para psicólogos, con una orientación práctica, una metodología activa de aprendizaje y simulaciones de situaciones reales, de modo que los profesionales de la psicología que realicen este Máster adquieran un perfil profesional adecuado para poder desarrollar su actividad profesional en los diversos Organismos e Instituciones con ámbito de actuación en situaciones de Crisis, Urgencia, Emergencia y/o Catástrofe. Es por todos sabido que son numerosas las situaciones de riesgo a las que nuestra sociedad está expuesta: accidentes de tráfico, avión, terremotos, incendios, inundaciones, situaciones de violencia de género y familiar, suicidios, atentados terroristas… son algunas de las noticias a las que los medios de comunicación nos tienen habituados, situaciones en las que algunos de nosotros hemos podido vernos afectados y que pueden acaecer en cualquier momento. Es también cada vez más habitual la demanda de asistencia psicológica por parte de la sociedad para contribuir principalmente a mitigar el dolor de los afectados por la pérdida de sus seres queridos, así como ayudar al afrontamiento y al fomento de la resiliencia en las comunidades afectadas. .

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Guadalupe (Murcia)
Ver mapa
Campus de los Jerónimos, Nº 135 Guadalupe 30107, 30107

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El Máster en Psicología de Emergencias y Catástrofes* esta concebido para dar respuesta a las necesidades formativas de los profesionales de la psicología en materia de Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis, Urgencia, Emergencia y/o Catástrofe. Aunque diversos estudios señalan que la mayoría de las personas son capaces de afrontar con sus propios recursos estas situaciones, también indican que una temprana intervención ayuda a prevenir la aparición de patologías asociadas a estas experiencias vividas. Psicólogos Clínicos, Educativos, de Servicios Sociales y de otros servicios pertenecientes a las Administraciones Públicas Municipal, Provincial y Estatal, al igual que Psicólogos Militares, Voluntarios de Protección Civil, de ONG’s y de otros servicios relacionados con el ámbito de las emergencias, debido al lugar que ocupan en el desempeño de su puesto de trabajo, son numerosas las ocasiones en las que tienen que hacer frente a este tipo de situaciones, por lo que esta formación pretende proporcionar las habilidades y conocimientos necesarios para que puedan dar respuesta a las mismas.

Bachillerato o ciclo formativo

MÁSTER TÍTULO PROPIO EN PSICOLOGÍA DE EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES

Un delegado educativo de la UCAM le enviará un email con la información solicitada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Se trata de un Máster presencial muy interesante. Me gustó mucho que los cursos de la formación eran muy reducidos y la atención de los profesores era muy cercana y atenta.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

B. G.

5.0
31/03/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: Se trata de un Máster presencial muy interesante. Me gustó mucho que los cursos de la formación eran muy reducidos y la atención de los profesores era muy cercana y atenta.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Urgencias
  • Emergencias
  • Psicología en emergencias

Temario

Módulo I.
Protección Civil, Prevención y Gestión de Emergencias, Planes de Emergencia de Protección Civil y Equipos de Apoyo Psicológico,Respuesta Institucional ante las Situaciones de Emergencias y Catástrofe.
Módulo II.
Intervención Psicológica en Crisis, Intervención Multidisciplinar en Crisis Específicas.
Módulo III.
Intervención Psicológica con Personal Interviniente, Intervención Multidisciplinar en Situaciones Especiales.
Módulo IV.
Intervención Psicológica en situaciones de Catástrofe, Intervención Psicológica en La Fase Post-Impacto: Ámbito Clínico, Intervención Psicológica en La Fase Post-Impacto: Ámbito Escolar, Intervención Psicológica en La Fase Post-Impacto: Ámbito Social, Protocolos de Coordinación y Trabajo en Red de los Servicios Públicos para la Asistencia Psicológica en Catástrofes.
Módulo V.
Actuación Médico-Forense en Emergencias y Catástrofes, Actuación Sanitaria en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, Actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Crisis, Emergencias y Catástrofes.
Módulo VI.
Practicum, Trabajo Fin de Máster.

Información adicional

Salidas profesionales:
Los alumnos que cursen este Máster estarán capacitados para desarrollar su actividad en: Servicios de Psicología de Urgencias, Emergencias y Catástrofes. Servicios de Atención a Afectados en Accidentes de Tráfico. Servicios de Atención a Familiares de Fallecidos por Suicidio. Servicios de Atención a Afectados por Incidentes Críticos. ONG’s de Ayuda en Emergencias y Catástrofes. Actividades Formativas en Materia de Psicología de Emergencias.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER TÍTULO PROPIO EN PSICOLOGÍA DE EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES

3.800 € + IVA