course-premium

Master en Trabajo Social Forense: Perito Judicial para Trabajadores Sociales + Titulación Universitaria

2.0
1 opinión
  • Falta mucho temario,, no hay casos prácticos . No te enseñan hacer ningún proyecto y en el temario hay faltas de ortografía.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Adquiere nuevos conocimientos para tu formación!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Este Master en Trabajo Social Forense: Perito Judicial para Trabajadores Sociales le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad son muchos los cambios sociales que se producen a diario; las personas han cambiado su forma de vida y sus hábitos; los roles y estereotipos reproducidos históricamente están siendo modificados; la atención y preocupación social se extiende a aquellos colectivos históricamente marginados y excluidos socialmente. Por todo lo anterior, y más factores, es que deberemos prepararnos para conseguir avanzar y, en algunos casos, adaptarnos a esta nueva realidad que acontece, siendo capaces de aplicar programas de intervención social en todos estos ámbitos que poco a poco se van modificando: inmigración, género, drogodependencias, personas dependientes,…

Información importante

Documentos

  • master-trabajo-social-forense_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial. Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos. Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados.
Diferenciar entre los tipos de informes periciales. Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales. Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba. Analizar cómo valorar la prueba pericial. Adquirir una preparación de carácter técnico e interdisciplinar. Cualificar para el ejercicio de la actividad profesional en el campo de la prestación de servicios a la comunidad y colectivos dependientes.

Este Master en Trabajo Social Forense: Perito Judicial para Trabajadores Sociales está dirigido a cualquier persona interesada en el sector de las Ciencias forenses tanto para participar en los distintos órganos jurisdiccionales como a nivel particular. También está va dirigido a titulados universitarios en la materia objeto del curso, y en el caso de que la materia no este comprendia en ningún título profesional también va dirigido a cualquier profesional o persona que desee obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como perito en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal y civil.

No presenta requisitos previos.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Trabajo Social Forense: Perito Judicial para Trabajadores Sociales expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España, siendo una Titulación que acredita para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la LEC y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el BOE nº. 279 de 18 de noviembre de 2010, permitiendo a todos los alumnos de EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings la inclusión como Asociado Profesional en ASPEJURE - Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España. - Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Este Master en Trabajo Social Forense: Perito Judicial para Trabajadores Sociales le prepara para conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial, conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos e interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados; además te prepara para analizar la tipología de informes periciales que podamos encontrar, así como para obtener los conocimientos relacionados con la forma de elaborar un buen informe pericial.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Este Máster de Perito Judicial para Trabajadores Sociales permitirá al alumno trabajar en Peritaje judicial y elaboración de informes periciales, siempre dentro del trabajo social, servicios sociocomunitarios, atención a personas dependientes, inmigración, cooperación internacional, igualdad de género, maltrato infantil, alcoholismo, drogadicción, etc.

Financiación 100% sin intereses
Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me encuentro interesado en obtener una percepción más detallada del proceso de consulta en relación a los temas abordados en el programa. Conocer los momentos o ...

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Hola! Permíteme resaltar cuán valioso es tener a tu disposición tutores altamente preparados en todo momento a lo largo de cada etapa de tu proceso formativo. Desde el principio hasta el final de tu período de enseñanza, puedes confiar en recibir la ayuda y orientación de estos expertos comprometidos ...

¿Se ofrecen oportunidades de tarifas reducidas para aquellos que han sido parte de esta institución educativa en etapas anteriores?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Saludos. Claro que sí, como muestra de gratitud por la fidelidad y confianza, brindamos una beca a todos los que hayan participado en alguna de nuestras formaciones pasadas.

Hola, ¿se ofrecen materiales adicionales para estudiar además de las clases virtuales?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Saludos. Quiero poner de relieve un elemento adicional que enriquece tu experiencia educativa. Además del contenido didáctico impartido durante las clases, se te brinda la valiosa posibilidad de explorar una biblioteca virtual llena de recursos. Esta biblioteca virtual es como un cofre de conocimiento ...

Hola, ¿hay un costo asociado a la obtención de la titulación?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Hola, gracias por contactarnos en este momento del día. La emisión del diploma es sin cargo y se proporciona en formato digital.

Opiniones

2.0
  • Falta mucho temario,, no hay casos prácticos . No te enseñan hacer ningún proyecto y en el temario hay faltas de ortografía.
    |
0%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Miriam Morera Rodriguez

2.0
08/10/2022
Sobre el curso: Falta mucho temario,, no hay casos prácticos . No te enseñan hacer ningún proyecto y en el temario hay faltas de ortografía.
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Perito judicial
  • Accidentes de tráfico
  • Tasación judicial
  • Informes periciales
  • Ciencias forenses
  • Perito
  • Peritaje
  • Peritaje psicológico
  • Jueces
  • Asistente social
  • Planificación estratégica
  • Animación sociocultural
  • Desarrollo local
  • Movimientos sociales
  • Proyectos sociales
  • Conflictos
  • Resolución de conflictos

Temario

Parte 1. Perito judicial

  • Unidad didáctica 1. Peritación y tasación
  • Unidad didáctica 2. Normativa básica nacional
  • Unidad didáctica 3. Los peritos
  • Unidad didáctica 4. El reconocimiento pericial
  • Unidad didáctica 5. Legislación referente a la práctica de la profesión en los tribunales
  • Unidad didáctica 6. La responsabilidad
  • Unidad didáctica 7. Peritaciones

Parte 2. Elaboración de informes periciales

  • Unidad didáctica 1. Perito, informe pericial y atestado policial
  • Unidad didáctica 2. Tipos de informes periciales
  • Unidad didáctica 3. Tipos de informes periciales
  • Unidad didáctica 4. Las pruebas judiciales y extrajudiciales
  • Unidad didáctica 5. Elaboración del informe técnico
  • Unidad didáctica 6. Elaboración del dictamen pericial
  • Unidad didáctica 7. Valoración de la prueba pericial

Parte 3. Trabajo social

  • Unidad didáctica 1. Introducción al trabajo social
  • Unidad didáctica 2. Código deontológico
  • Unidad didáctica 3. El trabajador social
  • Unidad didáctica 4. Los servicios socio comunitarios. El técnico de servicios socio comunitarios
  • Unidad didáctica 5. La prestación de servicios socio comunitarios
  • Unidad didáctica 6. Desarrollo local
  • Unidad didáctica 7. Figura del agente de desarrollo local
  • Unidad didáctica 8. Principios fundamentales de la gestión de proyectos sociales
  • Unidad didáctica 9. Importancia de la gestión de proyectos
  • Unidad didáctica 10. Introducción a los proyectos sociales
  • Unidad didáctica 11. Diseño y elaboración de un proyecto social
  • Unidad didáctica 12. Gestión de proyectos sociales
  • Unidad didáctica 13. Los proyectos de intervención social
  • Unidad didáctica 14. Programas preventivos, participación y voluntariado
  • Unidad didáctica 15. Evaluación de programas y necesidades

Parte 4. Arbitraje como medio de solución de conflictos

  • Unidad didáctica 1. Punto de partida: el conflicto
  • Unidad didáctica 2. La resolución de conflictos
  • Unidad didáctica 3. Cuestiones generales del arbitraje
  • Unidad didáctica 4. El convenio arbitral
  • Unidad didáctica 5. Garantía de todo arbitraje: el procedimiento
  • Unidad didáctica 6. La decisión de todo arbitraje: el laudo

Parte 5. Ciencias forenses

  • Unidad didáctica 1. Las llamadas “ciencias forenses”
  • Unidad didáctica 2. Las lesiones
  • Unidad didáctica 3. Heridas por arma blanca
  • Unidad didáctica 4. Heridas por arma de fuego
  • Unidad didáctica 5. Lesiones por accidentes de tráfico
  • Unidad didáctica 6. Lesiones originadas por explosivos
  • Unidad didáctica 7. Estudio forense de las contusiones
  • Unidad didáctica 8. Estudio forense de las lesiones por el calor y el frío
  • Unidad didáctica 9. Estudio forense de los traumatismos craneoencefálicos
  • Unidad didáctica 10. Asfixias mecánicas
  • Unidad didáctica 11. Malos tratos domésticos
  • Unidad didáctica 12. Muerte súbita del adulto
  • Unidad didáctica 13. Problemas forenses de los trastornos sexuales
  • Unidad didáctica 14. Problemas forenses de la muerte (tanatología)
  • Unidad didáctica 15. Toxicología forense
  • Unidad didáctica 16. Conceptos generales de criminalística
  • Unidad didáctica 17. Evidencias dactiloscópicas
  • Unidad didáctica 18. Evidencias o indicios de origen balístico
  • Unidad didáctica 19. Evidencias documentales
  • Unidad didáctica 20. Evidencias de origen químico-biológico
  • Unidad didáctica 21. La cadena de custodia
  • Unidad didáctica 22. Psiquiatría legal
  • Unidad didáctica 23. Victimología
  • Unidad didáctica 24. El terrorismo y las ciencias forenses
  • Unidad didáctica 25. Nociones básicas de derecho

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Trabajo Social Forense: Perito Judicial para Trabajadores Sociales + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.