course-premium

Master en Tratamiento de Trastornos del Comportamiento y la Conducta Alimentaria + Titulación Universitaria

4.0
1 opinión
  • Lo que más me gustó de este curso fueron las prácticas. Los tutores se implicaban y me ayudaban. El temario estaba bastante bien. El precio era bueno.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Conoce todo sobre la conducta alimenticia

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    800h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

El Master en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad te proporcionará la capacitación necesaria en relación con los hábitos alimenticios, la obesidad y la bulimia. Para desempeñarte adecuadamente en este sector, es crucial que cuentes con una formación completa en nutrición y dietética. Por ese motivo, este programa te ofrece una formación especializada en dicho ámbito.

Este programa ya está disponible en el catálogo de Emagister en la modalidad en línea. Será impartido por Euroinnova International Online Education a lo largo de 12 meses, durante los cuales contarás con acceso a un campus virtual, materiales de aprendizaje y tutores que te acompañarán a lo largo de tu formación. Al culminar, recibirás una titulación que avalará tus conocimientos en este ámbito.

A lo largo de la formación, te sumergirás en la comprensión y análisis de los trastornos de la conducta alimentaria, explorando sus detalles más relevantes y los distintos niveles de prevención y las acciones específicas que se implementan en cada uno de ellos. Te familiarizarás con los criterios diagnósticos de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), así como con las herramientas clave para detectarlos. Además, establecerás las bases de una dieta equilibrada y adquirirás los conocimientos fundamentales que te permitirán adoptar hábitos alimentarios saludables. A lo largo de tu formación, recibirás información actualizada sobre nutrición y alimentación, así como herramientas prácticas que te serán útiles en tu futura labor profesional.

Estos conocimientos te permitirán comprender los requerimientos nutricionales y las recomendaciones en diversas situaciones fisiopatológicas relacionadas con la obesidad, brindándote la capacidad de aplicarlos de manera efectiva en tu entorno de trabajo. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con Emagister.

Información importante

Documentos

  • master-trastornos-comportamiento-alimentario_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos de este Máster en Tratamiento de Trastornos del Comportamiento y Conducta Alimentaria son los siguientes: Conocer y analizar los principales Trastornos de la Conducta Alimentaria. Conocer los principales niveles de prevención y las acciones que de cada uno de ellos se ejecutan. Conocer los criterios diagnósticos de los TCA, así como las principales herramientas de detección de los mismos y analizar la comorbilidad de los TCA. Establecer las bases de una dieta equilibrada y aprender los conceptos básicos que permitan seguir unos hábitos alimentarios saludables. Proporcionar al alumno, conocimientos necesarios y actualizados sobre nutrición y alimentación, así como herramientas de trabajo útiles, que permitan conocer los requerimientos nutricionales y recomendaciones en distintas situaciones fisiopatológicas que generan la obesidad, de forma que puedan aplicarse en el ámbito laboral.
Actualizar los conocimientos que estén relacionados con la clínica de los pacientes obesos para contribuir a mejorar la identificación, manejo y disminución de las complicaciones en estos pacientes. Adquirir conocimientos de alimentación y nutrición básicos orientados a entender el fenómeno de la obesidad en los niños.

El Master en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad está dirigido a todas aquellas personas que, ya sea por interés personal o por su desarrollo profesional, pretendan adquirir conocimientos relacionados con los trastornos alimenticios y en dietética y en nutrición.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación: - Titulación de Master en Tratamiento de Trastornos del Comportamiento y la Conducta Alimentaria con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Título Propio de Dietética y Nutrición expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

El alumno que realice este Máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria podrá ampliar su formación en el ámbito de la nutrición. Podrá ejercer como especialista nutricional en empresas de carácter público o privado o como psicólogo especialista en trastornos alimenticios.

Financiación 100% sin intereses. Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Se proporcionan descuentos diferenciados a personas que hayan completado el programa anteriormente?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Hola, gracias por tu interés. A los graduados de nuestros programas educativos anteriores les ofrecemos becas como una forma de reconocimiento y apoyo.

Hola, ¿es preciso pagar para recibir la titulación?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Hola, agradecemos tu comunicación. Queremos decirte que la emisión del diploma en formato digital es sin costo alguno.

Hola, ¿hay recursos adicionales de estudio aparte de las clases virtuales?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Hola, ¿hay recursos adicionales de estudio aparte de las clases virtuales?

Quiero conocer cuándo se brinda la oportunidad de realizar preguntas sobre los temas abordados en el programa para resolver dudas.

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Hola, a lo largo de tu capacitación, podrás contar con tutores disponibles en todo momento.

Opiniones

4.0
  • Lo que más me gustó de este curso fueron las prácticas. Los tutores se implicaban y me ayudaban. El temario estaba bastante bien. El precio era bueno.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Neli Rosalinda Tomé Gandarillo

4.0
13/11/2016
Opinión verificada
Sobre el curso: Lo que más me gustó de este curso fueron las prácticas. Los tutores se implicaban y me ayudaban. El temario estaba bastante bien. El precio era bueno.
Lo mejor: Lo que más me gustó de este curso fueron las prácticas. Los tutores se implicaban y me ayudaban. El temario estaba bastante bien. El precio era bueno.
A mejorar: No mejoraría nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Anorexia y bulimia
  • Trastornos alimenticios
  • Educación nutricional
  • Prevención
  • Anorexia
  • Bulimia
  • Obesidad
  • Dieta equilibrada
  • Dieta mediterránea
  • Salud mental
  • Alergias
  • Medios de comunicación
  • Deporte
  • Alimentación y salud
  • Epidemiología
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Farmacoterapia

Temario

PARTE 1. TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN LA ADOLESCENCIA
  • Unidad didáctica 1. Importancia de la educación nutricional
  • Unidad didáctica 2. Trastornos de la conducta alimentaria
  • Unidad didáctica 3. Trastornos mentales en la alimentación juvenil
  • Unidad didáctica 4. Obesidad juvenil
  • Unidad didáctica 5. Anorexia en la adolescencia
  • Unidad didáctica 6. Bulimia en la adolescencia
  • Unidad didáctica 7. Intolerancias y alergias en la edad juvenil
  • Unidad didáctica 8. Otros trastornos alimentarios propios de la adolescencia
  • Unidad didáctica 9. Evaluación en los trastornos de conducta alimentaria en la adolescencia
  • Unidad didáctica 10. Intervención en los trastornos de conducta alimentaria en la adolescencia

PARTE 2. OBESIDAD Y SOBREPESO
  • Unidad didáctica 1. Nutrición y alimentación
  • Unidad didáctica 2. Dieta saludable
  • Unidad didáctica 3. Nutrición a lo largo del ciclo vital
  • Unidad didáctica 4. Obesidad y sobrepeso
  • Unidad didáctica 5. Riesgos y problemas de salud asociados al sobrepeso y la obesidad
  • Unidad didáctica 6. Valoración de pacientes con obesidad
  • Unidad didáctica 7. Tratamiento de la obesidad
  • Unidad didáctica 8. Prevención del sobrepeso y de la obesidad
  • Unidad didáctica 9. Aspectos psicológicos de la obesidad
  • Unidad didáctica 10. Obesidad infantil

PARTE 3. OBESIDAD INFANTIL
  • Unidad didáctica 1. Alimentación y nutrición
  • Unidad didáctica 2. Composición y valor nutritivo de los principales grupos de alimentos
  • Unidad didáctica 3. Digestión
  • Unidad didáctica 4. Necesidades nutricionales
  • Unidad didáctica 5. Necesidades nutricionales de los niños
  • Unidad didáctica 6. Nutrición a lo largo de la vida
  • Unidad didáctica 7. Valoración del estado nutricional
  • Unidad didáctica 8. Obesidad y sobrepeso
  • Unidad didáctica 9. Riesgos y problemas asociados a la obesidad infantil
  • Unidad didáctica 10. Aspectos psicológicos de la obesidad
  • Unidad didáctica 11. Tratamiento de la obesidad infantil
  • Unidad didáctica 12. Dieta saludable
  • Unidad didáctica 13. La importancia de la educación nutricional. Prevención del sobrepeso y la obesidad
  • Unidad didáctica 14. Intolerancia y alergia a los alimentos

PARTE 4. BULIMIA
  • Unidad didáctica 1. Introducción
  • Unidad didáctica 2. Etiología
  • Unidad didáctica 3. Evaluación
  • Unidad didáctica 4. Tratamiento
  • Unidad didáctica 5. Guía para el paciente

PARTE 5. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

MÓDULO 1. Necesidades nutricionales y estudio de los nutrientes
  • Unidad didáctica 1. Conceptos y definiciones
  • Unidad didáctica 2. Clasificación de alimentos y nutrientes. Guías alimentarias
  • Unidad didáctica 3. El sistema digestivo
  • Unidad didáctica 4. Necesidades nutricionales
  • Unidad didáctica 5. Hidratos de carbono
  • Unidad didáctica 6. Lípidos
  • Unidad didáctica 7. Proteínas
  • Unidad didáctica 8. Vitaminas
  • Unidad didáctica 9. Minerales
  • Unidad didáctica 10. Importancia nutricional del agua

MÓDULO 2. Estudio de los alimentos
  • Unidad didáctica 1. Valor nutritivo y composición de los alimentos (i)
  • Unidad didáctica 2. Valor nutritivo y composición de los alimentos (ii)
  • Unidad didáctica 3. Manipulación de los alimentos
  • Unidad didáctica 4. Tratamiento culinario de los alimentos
  • Unidad didáctica 5. Conservación de los alimentos
  • Unidad didáctica 6. Tca y bdn, ingestas recomendadas y etiquetado de alimentos

MÓDULO 3. Aspectos dietéticos y nutricionales en las distintas etapas de la vida
  • Unidad didáctica 1. La dieta
  • Unidad didáctica 2. Valoración del estado nutricional
  • Unidad didáctica 3. Aspectos dietéticos y nutricionales durante el embarazo
  • Unidad didáctica 4. Aspectos dietéticos y nutricionales durante la lactancia
  • Unidad didáctica 5. Aspectos dietéticos y nutricionales en el lactante
  • Unidad didáctica 6. Aspectos dietéticos y nutricionales en la infancia
  • Unidad didáctica 7. Aspectos dietéticos y nutricionales de la adolescencia
  • Unidad didáctica 8. Aspectos dietéticos y nutricionales en la tercera edad

MÓDULO 4. Dietoterapia: prncipales enfermedades y trastornos de la conducta alimentaria
  • Unidad didáctica 1. Introducción a la dietoterapia
  • Unidad didáctica 2. Obesidad
  • Unidad didáctica 3. Diabetes mellitus
  • Unidad didáctica 4. Osteoporosis
  • Unidad didáctica 5. Alternativas a la alimentación tradicional
  • Unidad didáctica 6. Anorexia nerviosa
  • Unidad didáctica 7. Bulimia nerviosa

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Tratamiento de Trastornos del Comportamiento y la Conducta Alimentaria + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.