course-premium

Máster en traumatología más máster en lesión medular

4.7
7 opiniones
  • Estoy muy contento; en mi caso era recordar conocimientos porque soy traumatólogo . Recomendaría el máster un 100 por ciento para gente que está comenzando. Mejoraría el seguimiento de los tutores.
    |
  • Sin duda esta escuela es de las mejores que he encontrado para estudiar en modalidad online. Además desde mi punto de vista, creo que el contenido que se ofrece es de buena calidad y puedes formarte sobre traumatología perfectamente. Así que sí, lo recomiendo.
    |
  • Sí recomendaría este master en traumatología porque la presentación del temario me ha parecido muy correcta así como el contenido en general.
    |

Master

A Distancia

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.550 € 3.100 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Mejora tus habilidades en tratamientos traumatológicos!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

¿Te gustaría especializarte en lesiones medulares? ¡Abre nuevos caminos a tu progreso profesional con el Máster en Traumatología Más Máster En Lesión Medular ya disponible en Emagister! Impartido por la reconocida Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, este programa presenta una modalidad a distancia y una duración flexible, contando al final del curso con una doble titulación oficial por parte de la institución.

Actualmente existe una mayor exigencia de capacitación y actualización en todos los profesionales sanitarios además de una alta dosis de sensibilidad y empatía hacia los pacientes que atienden. Es por ello que, a través de este minucioso programa formativo, te capacitas para conocer todos los aspectos relacionados con las patologías traumatológicas, su detección y su posterior tratamiento. Al finalizar el mismo, eres capaz de analizar la anatomía del cuerpo humano, conocer las principales patologías que se dan en extremidades superiores e inferiores y establecer un protocolo de exploración y diagnóstico. También reconocer las principales pruebas diagnósticas para columna, pelvis, hombro, muñeca, cadera, rodilla, pie y tobillo.

¡No dejes pasar la oportunidad de obtener tu especialización en esta área de la medicina! Solicita información y un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Haz clic en el botón de “Pide información” que encuentras en este mismo portal de Emagister para comenzar tu formación profesional.

Información importante

Documentos

  • MEDI068.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Permite conocer todos los aspectos relacionados tanto con las patologías traumatológicas, su detección y su posterior tratamiento. Se pretende aportar conocimientos de anatomía humana básica, de la biomecánica del cuerpo humano, de lesiones traumatológicas principales por zonas, es decir cabeza y cuello, extremidades superiores, tronco y extremidades inferiores. También se trata la evaluación y el diagnóstico, y las pruebas diagnosticas más comunes según localización de la lesión, como por ejemplo, hombro, cuello, rodilla o pie, entre otros conceptos relacionados.

Esta Titulación está dirigida a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en relación con este ámbito profesional.

No presenta requisitos previos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “ MÁSTER EN TRAUMATOLOGÍA + MÁSTER EN LESIÓN MEDULAR”, de la ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación.

El centro ofrece una amplia bolsa de empleo que se ajusta a las necesidades de sus alumnos, facilitándoles la inserción al mercado laboral.

Este máster te prepara con los conocimientos necesarios para trabajar en este ámbito tanto en clinicas privadas como públicas.

El pago puede realizarse a través de tarjeta de crédito o débito, sistema Aplázame o PayPal.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este curso no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y rellenar el formulario con tus datos. De esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué tipo de habilidades y conocimientos se pueden adquirir en estos másteres?

Fernando M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buenas tardes! Estos másteres ofrecen la oportunidad de desarrollar habilidades en el diagnóstico y tratamiento de traumatismos y lesiones medulares, así como en la rehabilitación y cuidado de pacientes con estas condiciones.

Hola ¿Hay oportunidades de prácticas o pasantías durante los programas?

Carolina R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola! Sí, existen oportunidades de realizar prácticas en hospitales y clínicas especializadas durante estos programas para adquirir experiencia práctica.

¿Podrías explicarme cómo se desarrolla la metodología de estudios a distancia?

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Claro, en Emagister estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites. En referencia a la modalidad a distancia, al inicio de las actividades, los estudiantes recibirán por mensajero, el pack formativo que incluye los manuales de estudio, bloc de notas y examen, junto con un DVD (cuando sea ...

¡Hola y buen día! ¿Cómo se realizan las evaluaciones?

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

¡Saludos! Buen día para ti también. El sistema de evaluación es a distancia, es decir, el alumno realizará el examen en casa y deberá enviarlo vía email o correo postal a su tutor. Además, al final de cada unidad didáctica el alumnado encontrará ejercicios de autoevaluación para poder evaluar el nivel ...

Opiniones

4.7
excelente
  • Estoy muy contento; en mi caso era recordar conocimientos porque soy traumatólogo . Recomendaría el máster un 100 por ciento para gente que está comenzando. Mejoraría el seguimiento de los tutores.
    |
  • Sin duda esta escuela es de las mejores que he encontrado para estudiar en modalidad online. Además desde mi punto de vista, creo que el contenido que se ofrece es de buena calidad y puedes formarte sobre traumatología perfectamente. Así que sí, lo recomiendo.
    |
  • Sí recomendaría este master en traumatología porque la presentación del temario me ha parecido muy correcta así como el contenido en general.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jhon Villarreal

4.0
15/09/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Estoy muy contento; en mi caso era recordar conocimientos porque soy traumatólogo . Recomendaría el máster un 100 por ciento para gente que está comenzando. Mejoraría el seguimiento de los tutores.
¿Recomendarías este curso?:

Leticia Engel

5.0
24/11/2021
Sobre el curso: Sin duda esta escuela es de las mejores que he encontrado para estudiar en modalidad online. Además desde mi punto de vista, creo que el contenido que se ofrece es de buena calidad y puedes formarte sobre traumatología perfectamente. Así que sí, lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Beatriz Vives

5.0
28/08/2021
Sobre el curso: Sí recomendaría este master en traumatología porque la presentación del temario me ha parecido muy correcta así como el contenido en general.
¿Recomendarías este curso?:

Ninfa Cepero Alcina

4.0
02/06/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Es ameno y dinámico. Las herramientas son fáciles de utilizar. Es de fácil entendimiento.
¿Recomendarías este curso?:

Laia Molina

5.0
22/05/2021
Sobre el curso: Pues ha sido un máster muy completo y con una variedad de conceptos increible. Creo que me ha servido muchísimo y he mejorado en muchos aspectos. Lo recomiendo al 100%.
¿Recomendarías este curso?:

Paco Soria

5.0
25/04/2021
Sobre el curso: Quería acabar de formarme y aprender más conceptos acerca de la traumatología y las lesiones medulares y gracias a este máster he podido mejorar muchísimo. Muy recomendable.
¿Recomendarías este curso?:

José Ramos

5.0
14/03/2021
Sobre el curso: No me esperaba aprender tanto en tan solo menos de un año. Me ha pasado el Máster muy rápido porque consiguió motivarme nada más empezar. Muy contento he quedado.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Sistema óseo
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistema muscular
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Patologías traumatológicas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Pruebas diagnósticas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lesión medular
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Clínica de la médula espinal
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lesionados medulares
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Aspectos psicológicos

Temario

PARTE 1

TRAUMATOLOGÍA

INTRODUCCIÓN

MÓDULO 1. ANATOMÍA BÁSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS

1. Definición de anatomía

2. Posición y planos anatómicos

-Regiones y cavidades del cuerpo

3. Importancia en la traumatología

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA ÓSEO

1. Estructura del hueso

-Roles del sistema óseo

2. Clasificación de los huesos

3. Articulaciones y movimiento

-Tipos de articulaciones

-Biomecánica de las articulaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA MUSCULAR

1. Estructura y funciones del músculo

2. Tipos de músculo

3. Mecanismos de contracción y relajación muscular

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA NERVIOSO

1. Componentes y funciones del sistema nervioso

-Sistema nervioso central

-Sistema nervioso periférico

2. Neuronas y transmisión de señales

3. Interacciones nervio-musculares

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA LINFÁTICO

1. Funciones del sistema linfático

2. Células del sistema inmunológico

-Producción y circulación de la linfa

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A LA TRAUMATOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE TRAUMATOLOGÍA

1. Historia

2. Diferencia entre traumatología y ortopedia

3. Relación entre traumatología y psicología

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIOMECÁNICA DEL CUERPO HUMANO

1. Movimiento

2. Fuerza

3. Momento

4. Palancas

5. Equilibrio

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 3. LESIONES TRAUMATOLÓGICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LESIONES

1. Lesiones agudas

2. Lesiones crónicas

3. Mecanismos de las lesiones traumáticas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LESIONES COMUNES EN TRAUMATOLOGÍA

1. Luxaciones

2. Esguinces

3. Fracturas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FRACTURAS

1. Clasificación de las fracturas

2. Fracturas comunes y su localización

-Fracturas de extremidades superiores

-Fracturas de extremidades inferiores

-Fracturas de cabeza y cuello

-Fracturas del tronco

3. Prevención de futuras fracturas

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 4. PRINCIPALES PATOLOGÍAS TRAUMATOLÓGICAS POR

REGIONES I

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CABEZA Y CUELLO

1. Cabeza

2. Cervicales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXTREMIDADES SUPERIORES

1. Brazos

-Hombro

-Codo

2. Muñeca

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 5. PRINCIPALES PATOLOGÍAS TRAUMATOLÓGICAS POR

REGIONES II

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRONCO

1. Tórax

2. Espalda

3. Abdomen

4. Pelvis

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXTREMIDADES INFERIORES

1. Piernas

-Rodillas

-Tobillos

-Pies

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 6. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EVALUACIÓN CLÍNICA Y EL

DIAGNÓSTICO

1. Elementos clave de la evaluación y el diagnóstico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE EVALUACIÓN

1. Historia clínica y anamnesis

2. Examen físico

UNIDAD DIDÁCTICA 3.DIAGNÓSTICO

1. Pruebas diagnósticas generales

-Radiografía

-Tomografía

-Resonancia magnética

-Artroscopia

-Ultrasonido

-Biopsia

-Pruebas de laboratorio

2. Formulación del diagnóstico

3. Tratamiento y pronostico

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 7. PRUEBAS DIAGNÓSTICAS: HOMBRO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA Y BIOMECÁNICA DEL HOMBRO

1. Rango de movilidad

2. Función y coordinación muscular

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

1. Pruebas no invasivas

-Pruebas de imagen

-Pruebas de electrodiagnóstico

-Pruebas diagnósticas funcionales

2. Pruebas invasivas

-Artroscopia diagnóstica del hombro

-Inyecciones diagnósticas

-Biopsia

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en traumatología más máster en lesión medular

Precio Emagister

1.550 € 3.100 € IVA inc.