Máster Universitario en Análisis y Prevención del Crimen

Universidad Miguel Hernández

Master oficial

A Distancia

2.578 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Este Máster (MAPc) es el oficial a distancia en criminología o Maestría oficial online en criminología, único en España e América Latina, diseñado para formar expertos profesionales en el análisis y prevención del crimen. Este posgrado oficial a distancia en criminología cuenta con un profesorado altamente cualificado y del máximo prestigio internacional, y es impartido con una moderna metodología de aprendizaje, íntegramente a través de medios virtuales (clases online, tutorías por medio de videoconferencias o mensajería, foros, material docente interactivo, etc.), cuya evaluación es continua e íntegramente a distancia.

Se ofrece una especialización moderna para criminólogos, policías, responsables políticos y técnicos, expertos y profesionales de la seguridad, la prevención de la delincuencia y el tratamiento del delito. Su plan de estudios permite al alumno conocer las teorías y las técnicas de análisis geográfico del delito, el profiling criminal, avanzar en la aplicación de la prevención situacional del delito, la valoración del riesgo de violencia, así como otras materias y líneas de investigación que convierten a estos estudios en únicos por su contenido aplicado.
Desde una perspectiva criminológica moderna y sobre la base de las ciencias del crimen, el Máster Oficial en Análisis y Prevención del Crimen capacita a sus alumnos en la utilización de herramientas como la plataforma ArcGis (ESRI), con la que estará en condiciones de establecer los lugares en los que se concentra el crimen, mostrar los patrones de distribución geográfica del delito o aplicar las técnicas de profiling criminal.

A tener en cuenta

El título está diseñado para ofrecer a los alumnos una combinación de conocimientos teóricos y prácticos, aplicando para ello la metodología a distancia que permite una enseñanza fácil, avanzada, dinámica, interactiva y continuada, con una evaluación exclusivamente a distancia. De este modo, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se pretende que el estudiante se convierta en responsable de su propio aprendizaje, participando en actividades individuales o con otros estudiantes, reflexionando sobre lo que hace y los resultados que logra, en definitiva, desarrollando de manera autónoma el pensamiento crítico, actitudes colaborativas y destrezas profesionales.
En este proceso, el Campus Virtual constituye una herramienta fundamental de interacción entre el docente y el estudiante. Así, tanto unos como otros pueden establecer una comunicación directa por medio de:

-Masterclass virtuales: en cada asignatura los profesores expertos impartirán conferencias virtuales que estarán a disposición del alumno en el campus virtual.
-Material docente interactivo: cada asignatura contará con temario digitalizado.
-Tutorías individuales y colectivas: A través de videoconferencias los alumnos realizarán tutorías con el profesorado y con el resto de compañeros.
-Foros: Se contará con foros para discutir aspectos destacados de cada una de las asignaturas.
-Recursos bibliográficos: Se pondrá a disposición de los alumnos material bibliográfico destacado.

Este postgrado oficial online en criminología está dirigido a universitarios que deseen formación y especialización en la seguridad y la criminología; licenciados o poseedores del título de grado que deseen realizar estudios de doctorado; miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de cualquier parte del mundo; directivos, gestores, responsables o consultores de seguridad pública y privada; responsables políticos y técnicos de organismos públicos o privados, nacionales o internacionales; y demás interesados en estas disciplinas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Delincuencia urbana
  • Violencia intrafamiliar
  • TIC
  • Politicas de seguridad
  • Profiling criminal
  • Eficacia normativa
  • Delincuencia Económica
  • Delincuencia organizada
  • Investigación criminológica
  • Análisis geográfico del delito

Profesores

Fernando Miró Llinares

Fernando Miró Llinares

Director máster

Temario

Este máster en criminología se imparte por profesores y especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional. Con el fin de lograr una mayor calidad de los contenidos ofertados y apoyar al estudiante en su proceso de aprendizaje para que obtenga el máximo aprovechamiento, cuenta con distintas figuras docentes:

-Profesor responsable: cada una de las once asignaturas cuenta con un docente cuyo cometido es coordinar la materia de la que es responsable, responder a las cuestiones que planteen los estudiantes, organizar y moderar foros, impartir video-clases y en definitiva dirigir la asignatura.
-Profesor experto: todas las asignaturas contienen al menos un conjunto de diez vídeo-clases denominadas ¿conceptos fundamentales¿. Es al profesor experto a quien compete la exposición de estas píldoras de conocimiento. Esta figura permite que profesionales, investigadores y expertos del máximo nivel internacional ofrezcan al estudiante su conocimiento sobre un tópico concreto que trata en profundidad y que constituye una cuestión fundamental dentro del conjunto de la materia.
-Tutor de TFM: El trabajo fin de máster es un trabajo original científico teórico o práctico en el que se apliquen y desarrollen los conocimientos y capacidades adquiridas durante la realización del máster. Para llevar a cabo el trabajo fin de máster, dentro del primer cuatrimestre se asignará a cada estudiante un tutor de TFM cuya función será la de dirigir y tutelar el trabajo que deberá versar sobre alguna de las líneas de investigación del máster.

Todas las asignaturas tienen activo desde el inicio un Aula virtual general de la asignatura para realizar vídeo conferencias y un foro general para resolver las dudas relacionadas con la metodología, procedimientos de evaluación y otras no específicas de los bloques del temario.

Programa Tutor
Cada estudiante cuenta con un profesor-tutor encargado de su seguimiento personal, asesorándole en cuestiones académicas (organización del tiempo de estudio, distribución del número de créditos, convocatorias de exámenes, facilitar el acceso a los recursos de la universidad, etc.). En definitiva, se trata de una actividad de seguimiento individualizado del aprendizaje de los estudiantes para lograr un mayor rendimiento académico e integración en la vida universitaria.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Análisis y Prevención del Crimen

2.578 € IVA inc.