Universidad Politécnica de Valencia - Posgrados

      Máster Universitario en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño

      Universidad Politécnica de Valencia - Posgrados
      En Alcoy

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Master
      Lugar Alcoy
      Inicio 10/10/2019
      • Master
      • Alcoy
      • Inicio:
        10/10/2019
      Descripción

      El Máster Universitario en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño tiene como objetivo fundamental proporcionar a los actuales arquitectos, a los futuros graduados en arquitectura y a otros técnicos que así lo deseen, un complemento formativo especializado que les permita ejercer profesionalmente atendiendo a dos principios básicos:

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      10 oct 2019
      Alcoy
      03801, Alicante, España
      Ver mapa
      Inicio 10 oct 2019
      Ubicación
      Alcoy
      03801, Alicante, España
      Ver mapa

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Temario

      Máster Universitario en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño


      Introducción

      El Máster Universitario en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño tiene como objetivo fundamental proporcionar a los actuales arquitectos, a los futuros graduados en arquitectura y a otros técnicos que así lo deseen, un complemento formativo especializado que les permita ejercer profesionalmente atendiendo a dos principios básicos:

        • La sostenibilidad consustancial a cualquier propuesta de carácter avanzado que pueda plantearse en nuestros días en el ámbito de la arquitectura, el urbanismo, el territorio, el paisaje y el diseño, así como en todas aquellas tecnologías que permiten materializarlas.

        • La gestión eficiente de estas propuestas en todas sus fases, con una orientación integral basada en el concepto de project management, que contemple desde la concepción de la idea hasta su materialización final.

      Asimismo, dado al carácter multidisciplinar de la arquitectura y el urbanismo, y visto el amplio rango de intervenciones que abarcan, este Máster se plantea cubrir cuatro líneas o áreas de especialización:

        • Urbanismo, Territorio y Paisaje

        • Arquitectura y Hábitat Sostenible

        • Diseño de Arquitectura Interior y Microarquitecturas

        • Tecnología Avanzada en la Arquitectura y el Urbanismo


      Objetivos

      El Máster Universitario en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño pretende, atendiendo a los principios básicos de sostenibilidad y a la gestión eficiente de los proyectos, formar profesionales altamente cualificados con competencias especializadas en una de las siguientes cuatro líneas.

      La línea de Urbanismo, Territorio y Paisaje aborda temas de especialización en urbanismo, planeamiento general y territorial, proyectos urbanos, de urbanización y de paisaje, desde una sensibilidad que incorpora el respeto hacia el patrimonio y el medio ambiente. Estos campos representan un alto porcentaje de la práctica profesional de arquitectos, ingenieros y titulados técnicos en general.

      La línea de Arquitectura y Hábitat Sostenible se centra en el estudio de las oportunidades que ofrece el análisis en profundidad de propuestas centradas en el concepto de sostenibilidad. En particular, se trata de gestionar los aspectos de la arquitectura y del espacio urbano, especialmente desde el reciclaje, la reutilización y la sostenibilidad. Para ello, se abordan sucesivamente las escalas del master plan, proyectos de edificaciones dotacionales, viviendas, espacios públicos y gestión de obras.

      La línea de Diseño de Arquitectura Interior y Microarquitecturas aborda el estudio de las temáticas asociadas a la arquitectura de interiores, tanto en el desarrollo de los elementos que componen el hábitat inmediato, como en la definición de los espacios que constituyen el entorno donde tienen lugar los intercambios sociales. Abarca desde la microarquitectura a la arquitectura efímera, pasando por espacios para la restauración y el ocio, la salud y el deporte, la cultura y el arte; del branding al trabajo con los oficios, del diseño de elementos de mobiliario y producto a los estudios de iluminación y escenografía. En esta línea, además de los conocimientos técnicos y conceptuales que deben proporcionar el rigor requerido en este tipo de intervenciones, se atenderá también a los procesos administrativos y a las técnicas de representación más usuales en esta apasionante escala de trabajo.

      En la línea de Tecnología Avanzada en la Arquitectura y el Urbanismo se completa la formación en aspectos tecnológicos asociados a la materialización de las obras de arquitectura y de urbanismo. Desarrolla la innovación tecnológica en las instalaciones y la construcción en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética, tanto en la edificación como en el urbanismo. Se analizan las técnicas y los sistemas constructivos de carácter industrializado, la gestión energética, los sistemas de seguridad y las telecomunicaciones.

      Este Máster, dado que se imparte en la Universitat Politècnica de València, aborda con especial interés la problemática específica que se plantea en estas materias en la Comunidad Valenciana.


      Dirigido a

      Titulados en Arquitectura o en ingenierías con conocimientos suficientes en urbanismo y construcción, que deseen una especialización en estas materias.


      Criterios de admisión

      La admisión de los alumnos, tras su preinscripción, se decidirá por la Comisión Académica del Máster atendiendo a:

        • La titulación, el grado y, en su caso, la especialidad profesional vinculada a las materias del Máster y a la línea de especialidad elegida.

        • El expediente académico, el currículo personal y la experiencia profesional en el ámbito del territorio, el urbanismo y el paisaje, o en el de la arquitectura y el hábitat sostenible.

      La preinscripción se realiza preferentemente por Internet, en los plazos marcados por la Universitat Politècnica de València. El alumno debe elegir en su preinscripción la línea de especialización.


      Organización

      Escuela Técnica Superior de Arquitectura


      Participantes

      Departamentos: Urbanismo; Proyectos Arquitectónicos; Composición Arquitectónica; Expresión Gráfica Arquitectónica; Construcciones Arquitectónicas; Física Aplicada; Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras; Organización de Empresas, e Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente

      Cátedra Blanca-Cemex, Cátedra Cerámica-Ascer, Cátedra Lladró de Arquitectura para el Hábitat, Cátedra Fulton y Cátedra de Municipios Sostenibles

      Cuenta con la participación de profesionales de prestigio en el ámbito de la arquitectura, el diseño y el urbanismo.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares