Universidad Católica de Valencia

Máster Universitario en Arte Sacro

Universidad Católica de Valencia
En Valencia

1.800 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Valencia
Duración 1 Año
Inicio Septiembre
  • Master oficial
  • Valencia
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Septiembre
Descripción

El único Máster en España, que ofrece una formación única, completa y sólida en historia y teoría del arte sacro cristiano a lo largo de su historia desde sus orígenes hasta actualidad basándose en conceptos teológicos e historia de la Iglesia. Esta formación permite obtener una visión objetiva y global de las fuentes del contenido, iconografía y simbología del arte litúrgico, su evolución estilística y su tipología. La oferta de este Máster responde a la necesidad de preparación de los especialistas en arte sacro para la Archidiócesis de Valencia y los demás diócesis del país con conocimientos teóricos fundamentales de su historia y teoría y además con una experiencia práctica de su gestión y museología.

El Máster va a formar profesionales especializados en gestión del patrimonio cristiano, museología e historia y teoría del arte sacro, profesionales para los museos diocesanos y parroquiales, museos de arte, archivos, asesores de empresas de museología, docentes tanto en universidades como en centros de enseñanza de postgrado.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Septiembre
Valencia
c/ Corona, 34, 46003, Valencia, España
Ver mapa
Inicio Septiembre
Ubicación
Valencia
c/ Corona, 34, 46003, Valencia, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El “Máster Universitario en Arte Sacro Cristiano: Historia, Teoría, Gestión” tiene como su objetivo principal formar conocimientos en historia y teoria de arte sacro cristiano en su globalidad con los especialistas de mayor prestigio de Valencia y otros centros docentes nacionales y europeos. Además, obtener los conocimientos y la experiencia de la museología y de gestion de arte sacro con el fin de realizar proyectos de arte sacro en la Archidiócesis de Valencia y los demás diócesis de España.

· ¿A quién va dirigido?

Licenciados y graduados en el área de Artes y Humanidades y en especial en Historia del Arte, Bellas Artes, Teología, Filosofía, Historia, Arqueología, Arquitectura y Ciencias de la Música que quieran profundizar su conocimiento en los artes litúrgicos y obtener conocimientos en gestión del arte sacro y en museología

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Único máster que ofrece conocimiento de historia y teoría del arte sacro cristiano en su aspecto internacional e interdisciplinar con la base teológica y litúrgica a lo largo de su evolución. Cuadro docente con el profesorado más prestigioso del país y de algunas Universidades europeas como “La Sapienza” de Roma y l’Ecole du Louvre. Viajes de estudio a Italia (Roma, Florencia, Venecia), Francia (Paris), Grecia (Salónica), Rusia (Moscú, San Petersburgo) con asistencia de los conservadores de los museos de arte y de los museos catedralicios.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Teoría religiosa
Arte
Museos
Teoría del arte
Simbologia
Religión
Iglesia
Dios
Sacro
Iconografía
Teoría religiosa
Iconografía

Temario

  1. Fundamentos de Museología y Gestión del Arte Sacro
  2. Historia del Arte Sacro
  3. Prácticas Externas
  4. Teoría del Arte Sacro
  5. Trabajo Fin de Máster