Master Universitario en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social

UCM - Universidad Complutense de Madrid. Facultad de educación

Master oficial

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    2 Años

  • Créditos

    120

  • Prácticas en empresa

El Máster Universitario en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social es un Máster Oficial con perfil profesional/investigador centrado en las artes visuales y plásticas. La pertinencia de una titulación oficial universitaria para esta área de conocimiento deriva de la necesidad de articular una formación de calidad que, respondiendo a una demanda social existente, permita el desarrollo responsable y fundamentado (teórica y metodológicamente) de la Arteterapia y el arte como vía de intervención y de inclusión social en diferentes ámbitos.

La actividad artística, al integrar las diferentes dimensiones del ser humano (cognitiva, afectiva, social...), es un instrumento importante en el desarrollo de estrategias y recursos adaptativos dentro de un marco de trabajo interdisciplinario. El lenguaje artístico y los procesos creadores representan una vía de trabajo significativa para el desarrollo humano y el bienestar psicológico. Su empleo en contextos psicosociales, clínicos, educativos (formales o no formales) y culturales abre un amplio espacio de trabajo e investigación. La denominación común “Arteterapia”, favorece la delimitación del ámbito de conocimiento, permite establecer criterios de actuación comunes y facilita acuerdos e intercambios internacionales. La Arteterapia, dentro de equipos multidisciplinares, resulta especialmente potente en ámbitos en los que el lenguaje verbal se muestra insuficiente; numerosas experiencias que actualmente se están llevando a cabo indican que la Arteterapia constituye una forma de trabajo coadyuvante de gran valor. Asimismo el arte en educación puede ser una vía de inclusión social, al ayudar al desarrollo humano tanto emocional como cognitivamente.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Ciudad Universitaria s/n, 28040

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Historia del arte
  • Graduados sociales
  • Bellas artes
  • Pedagogía terapéutica
  • Educacion artistica
  • Psicología del arte
  • Educación especial

Temario

El plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social consta de 90 créditos ECTS que se distribuyen en cuatro Módulos:

  • Primer semestre del primer curso. Módulo Fundamental, de carácter obligatorio, con 27 ECTS denominadoFormación e Investigación Básica en Arteterapia, impartido en la Universidad Complutense de Madrid.
  • Segundo semestre del primer curso. Módulo de Especialización, con 21 ECTS, que podrá elegirse entre los dos siguientes: Especialización en Ámbitos Psicosociales, Clínicos Y Educativos (EAPCE) que se imparte en la Universidad Autónoma de Madrid, o Especialización en Ámbitos Culturales (EAC) que se imparte en la Universidad de Valladolid.
  • Primer semestre del segundo curso. Módulo de Metodologías de Investigación, con 6 ECTS y Módulo de Prácticas, con 24 ECTS, a realizar por cada estudiante exclusivamente en la Universidad en la que se haya matriculado y que podrá cursarse con carácter anual o cuatrimestral.
  • Primer y segundo semestre del segundo curso: Trabajo Fin de Máster (TFM) con 12 ECTS, se cursará y defenderá en la Universidad de matrícula, una vez superados todos los ECTS anteriores, y su evaluación positiva será un requisito indispensable para la obtención del Título.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Universitario en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social

Precio a consultar