Máster Universitario en Atención Farmacéutica- Farmacia Asistencial

Grado

En Madrid

4001-5000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Octubre

EL MÁSTER OFICIAL QUE TE PREPARA PARA TRABAJAR Y PARA DIRIGIR UNA FARMACIA COMUNITARIA. APRENDERÁS UNA NUEVA FORMA DE TRABAJAR EN LA FARMACIA CON UN ENFOQUE ASISTENCIAL.

El Máster Universitario en Atención Farmacéutica (Farmacia Asistencial) de la Universidad CEU San Pablo es oficial y se imparte en modalidad semipresencial en Madrid.

LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE ESTE MÁSTER EN ATENCIÓN FARMACÉUTICA SON:
Máster compatible con el ejercicio profesional: este Máster se imparte en modalidad semipresencial. La formación online se completa con clases presenciales que se realizan un fin de semana de cada mes (viernes completo y sábado por la mañana).
Aprendizaje práctico: las clases presenciales son eminentemente participativas y prácticas con resolución de casos clínicos.
Alta empleabilidad: El sector farmacéutico goza de buena salud y no hay prácticamente paro. Sin embargo, este Máster es una ocasión para encontrar empleo más cualificado, relacionado con servicios asistenciales en la Farmacia.
Prácticas profesionales: tenemos convenios para la realización de las prácticas en Farmacias Comunitarias que tienen implantado la Atención Farmacéutica y los Servicios Profesionales Asistenciales.
LA ATENCIÓN FARMACÉUTICA COMPRENDE ASPECTOS TAN ESENCIALES COMO:
Dispensación e Indicación Farmacéutica. Revisión y Utilización de la medicación (RUM).
Seguimiento Farmacoterapéutico, optimizando el resultado de la terapia farmacológica.
Detección de RNM (Resultados Negativos en la salud que pueden ser debidos a los Medicamentos) y PRM (Problemas Relacionados con los Medicamentos).
Farmacovigilancia.
Divulgación de campañas sanitarias. Consejo y educación para el desarrollo de hábitos saludables.
Procedimientos de gestión de la oficina de farmacia para la implantación de la Atención Farmacéutica y Servicios Profesionales Asistenciales.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Julián Romea, 23, 28003

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta




Objetivos


Formar expertos en Atención Farmacéutica, tanto desde su perspectiva básica como aplicada.
Integrar los conocimientos teóricos y prácticos en la Atención Farmacéutica, aportando una formación global y cualificada, para que el alumno pueda aplicarlos profesionalmente en la Farmacia.
Fomentar la interacción entre el personal de los distintos niveles asistenciales, a fin de poder colaborar en estudios aplicados o en trabajos de investigación conjuntos relacionados con la Atención Farmacéutica.
Potenciar el intercambio de conocimientos entre profesionales, incluyendo el ámbito académico, clínico científico y de desarrollo farmacéutico.
Obtener los conocimientos necesarios de gestión para poder realizar implantación de Atención Farmacéutica.




Competencias: Extracto significativo


Formar expertos en Atención Farmacéutica y Farmacia Asistencial, tanto desde su perspectiva básica como aplicada, capaces de realizar dispensación, indicación y seguimiento farmacoterapéutico de los tratamientos prescritos por el médico, colaborando en el cumplimiento de las pautas establecidas, valorando la efectividad terapéutica de los tratamientos y detectando problemas Relacionados con los Medicamentos (PRM) y Resultados Negativos en la Salud Asociados a la Medicación (RNM). También se capacita a los alumnos a implantar y desarrollar Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales.



Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Farmacéutico
  • Enfermedades
  • Plantas medicinales
  • Fitoterapia
  • Atención farmacéutica

Temario

I. Fundamentos Básicos de la Atención Farmacéutica II.Conceptos Fundamentales sobre Gestión Profesional, Legislación y Deontología de la Atención Farmacéutica III.Atención Farmacéutica Dirigida al Paciente con Enfermedades del Sistema Nervioso IV.Nutrición y Dietética desde la Perspectiva de la Atención Farmacéutica V.Atención Farmacéutica en el Campo del Medicamento y de los Productos Cosméticos y Sanitarios VI.Plantas Medicinales, Productos Naturales y Fitoterapia en la Atencion Farmacéutica VII.Atención Farmacéutica Dirigida al Paciente con Trastornos del Metabolismo Lipídico VIII.Aportaciones en el Tratamiento de las Drogodependencias desde la Perspectiva de la Atención Farmacéutica IX.Atención Farmacéutica Dirigida al Paciente con Enfermedades Relacionadas con el Sistema Inmunológico X.Atención Farmacéutica en las Personas Mayores XI.Atención Farmacéutica Dirigida al Paciente con Enfermedades del Sistema Cardiovascular XII.Atención Farmacéutica Dirigida al Paciente con Enfermedades Infecciosas XIII.Atención Farmacéutica Dirigida al Paciente con Enfermedades del Aparato Locomotor XIV.Atención Farmacéutica Dirigida al Paciente Diabético XV.Trabajo Fin de Máster XVI.Prácticas Externas

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Atención Farmacéutica- Farmacia Asistencial

4001-5000 €