course-premium

Máster Universitario en auditoría y contabilidad superior

5.0
1 opinión
  • Esta universidad es preciosa, con instalaciones modernas y espaciosas. Todas las comodidades que busques y en una escuela gratuita. La carrera que he elegido es espectacular. Los profesores que dictan mi curso son muy experimentados y todos doctores en su área.
    |

Master oficial

En Vicálvaro

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aumenta tus conocimientos

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Vicálvaro

  • Inicio

    Septiembre

¿Trabajas en el sector económico de una empresa o de la tuya propia? Si así es, no dejes pasar esta oportunidad, Emagister dentro de su amplio catálogo te presenta el Máster Universitario en auditoría y contabilidad superior, impartido por la prestigiosa Universidad Rey Juan Carlos. Esta formación se realiza en modalidad presencial, esto te brinda un mayor aprendizaje. Al finalizarlo recibes un diploma por parte de la universidad. Accedes a una importante bolsa de empleo, como también a excelentes prácticas.

En este máster adquieres conocimientos sobre auditoría y contabilidad superior, la auditoría es una actividad profesional reconocida en todo el mundo y homogeneizada en Europa a través de la Octava Directiva y de un Reglamento europeo aplicable a la auditoría de entidades de interés público. En España, existe una Ley de Auditoría y un Reglamento que la desarrolla, esta normativa exige que las personas interesadas en ser «Auditor de Cuentas» tengan una formación determinada.

No la dejes pasar si piensas que es el máster que buscabas, es muy fácil, solo tienes que apretar el botón de pide información y a la brevedad y sin compromiso un asesor educativo resolverá todas tus dudas para que así puedas inscribirte de manera rápida y segura. Comienza a pensar en tu futuro, completa tu formación y desarróllate tanto personal como profesionalmente.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Vicálvaro (Madrid)
Ver mapa
Paseo de Los Artilleros, S/N., 28032

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

1. Permite que el estudiante obtenga la formación homologada y dispensada exigida legalmente para considerar superada la prueba teórica del examen de aptitud profesional que periódicamente organiza el Instituto de Auditoría y Contabilidad Superior (ICAC).
2. Prepara a los estudiantes para obtener la acreditación de ACCA Global, eximiéndole de la realización de 8 de los 9 cursos de carácter profesional que tiene esta Institución.
3. Otorga a sus estudiantes conocimiento real del mercado a través de la participación en la docencia de agentes activos: asesores, auditores, directivos, …
4. Garantiza una docencia interactiva que se adapta a las necesidades del estudiante al ofertar docencia presencial y a distancia.
5. Posibilita la integración laboral en los departamentos financieros de cualquier tipo de empresa, así como en los de auditoría interna de grandes corporaciones, en las firmas y despachos de auditoría, además de permitir otras opciones relacionadas con las pruebas de acceso al Banco de España o la Comisión Nacional de Mercado de valores.
6. Facilita el acceso a programa de Doctorado de esta área de conocimiento.

Los estudiantes provienen de una amplia variedad de estudios de Grado de perfil económico, de administración de empresas, de contabilidad y finanzas, así como de otras titulaciones universitarias anteriores a la Ley Orgánica 6/2011 (ciencias políticas, económicas y comerciales, empresariales, administración y dirección de empresas, derecho …).

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Capacidad de análisis y síntesis: analizar, sintetizar, valorar y tomar decisiones a partir de los registros relevantes de información sobre la situación y previsible evolución de una empresa.
Capacidad de análisis sobre la organización, planificación y administración de una empresa u organización de tamaño pequeño y mediano, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
Comunicación oral y escrita en castellano: comprender y ser capaz de comunicarse, con corrección y en diferentes escenarios, en español. Estar preparado para hacerse entender por jefes y subordinados de forma clara y concisa y ser capaz de elaborar informes de análisis y asesoramiento sobre la situación económico-financiera de una entidad.
Habilidad para analizar, buscar y discriminar información proveniente de fuentes diversas: ser capaz de identificar las fuentes de información económica apropiadas, obtener y seleccionar información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
Capacidad de esquematización y extrapolación: el alumno debe ser capaz entender las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca del funcionamiento de las empresas.
Capacidad para desenvolverse en el entorno laboral con el debido secreto profesional e independencia, sin tomar ventaja de la información analizada y manejada para objetivos personales o de su entorno personal, profesional o empresarial
Capacidad de tomar decisiones estratégicas, asumir y poner en práctica las instrucciones recibidas, ser capaz de abordar tareas de forma efectiva, capacidad de organización del trabajo, etc.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Esta universidad es preciosa, con instalaciones modernas y espaciosas. Todas las comodidades que busques y en una escuela gratuita. La carrera que he elegido es espectacular. Los profesores que dictan mi curso son muy experimentados y todos doctores en su área.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Myriam Catalá

5.0
05/04/2022
Sobre el curso: Esta universidad es preciosa, con instalaciones modernas y espaciosas. Todas las comodidades que busques y en una escuela gratuita. La carrera que he elegido es espectacular. Los profesores que dictan mi curso son muy experimentados y todos doctores en su área.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Información financiera
  • Técnicas de análisis
  • Valoración de empresas
  • Auditoría de cuentas
  • Fundamentos de Auditoría
  • Combinaciones de negocios
  • Consolidación de Cuentas Anuales
  • Confección de planes de viabilidad

Temario

TEMARIO:

MÓDULO I AUDITORÍA (21 créditos)

  • Fundamentos de Auditoría I (6 créditos - 1º Semestre)
  • Fundamentos de Auditoría II (3 créditos - 1º Semestre)
  • Auditoría de Cuentas I (6 créditos - Primer Semestre)
  • Auditoría de Cuentas II (6 créditos - 2º Semestre)


MÓDULO II MARCOS NORMATIVOS DE INFORMACIÓN FINANCIERA APLICABLES EN ESPAÑA (21 créditos)

  • Normas de Información Financiera I (6 créditos - 1º Semestre)
  • Normas de Información Financiera II (3 créditos - 1º Semestre)
  • Normas de Información Financiera III (3 créditos - 2º Semestre)
  • Combinaciones de Negocios y Consolidación de Cuentas Anuales (3 créditos - 2º Semestre)
  • Normas Internacionales de la Información Financiera (6 créditos - 2º Semestre)


MÓDULO III OTRAS MATERIAS CONTABLES (6 créditos)

  • Contabilidad Presupuestaria, de Costes y de Gestión y Técnicas de Análisis (3 créditos - 1º Semestre)
  • Técnicas de Valoración de Empresas y Confección de Planes de Viabilidad (3 créditos - 1º Semestre)


MÓDULO DE PRÁCTICAS EN EMPRESA (6 créditos - 2º Semestre)

MÓDULO DE TRABAJO FIN DE MÁSTER (6 créditos - 2º Semestre)
---
COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN

  • El MACS incluye, mediante complementos de formación, las materias jurídicas, tecnología de la información y sistemas Informáticos y las otras materias de economía (incluidas en el Bloque II del Anexo A de la Resolución de 12 de junio de 2012, del ICAC, por la que se regulan los criterios generales de dispensa), las cuales deberán ser superadas para la obtención del título si el estudiante no las hubiera cursado en los estudios universitarios previos.
  • En consecuencia, la dispensa del MACS es genérica y global y se organiza a través de asignaturas (centradas en los módulos y materias de Contabilidad y Auditoría 60 ECTS), pero permite también cursar el resto de materias exigidas por el ICAC a través de los complementos de formación (módulo de otras materias).
  • Los complementos de formación se ofrecen para las modalidades presenciales y a distancia, si bien, en ambos casos, se cursarán de modo semipresencial (la docencia se desarrollará íntegramente de forma virtual y habrá un examen presencial por cada complemento en el mes de noviembre (ver calendario de exámenes) y tienen la siguiente estructura:


MÓDULO FORMACIÓN TEÓRICA ADICIONAL ACCESO RAC

Personas que cumplen los criterios de acceso del Máster y necesitan formación teórica adicional en NIA-ES exigida por el ICAC
  • Normas Internacionales de Auditoría NIA-ES


MÓDULO OTRAS MATERIAS

Estudiantes que no hubieran cursado en los estudios universitarios previos las materias jurídicas, de tecnología de la información y sistemas Informáticos y las otras materias de economía incluidas en el Bloque II del Anexo A de la Resolución de 12 de junio de 2012, del ICAC, por la que se regulan los criterios generales de dispensa
  • Derecho Civil y Empresarial
  • Derecho Fiscal y Laboral
  • Tecnología de la información, sistemas informáticos y matemáticas y estadística para auditores
  • Economía general, financiera, de la empresa y principios fundamentales de gestión financiera de las empresas

Información adicional

El «Máster Universitario en Auditoría y Contabilidad Superior» (MACS) está organizada por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en colaboración con el Consejo General de Economistas (CGE). El MACS es un título oficial verificado y acreditado por la Fundación para el Conocimiento Madrid, está homologado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) y acreditado por ACCA Global.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en auditoría y contabilidad superior

Precio a consultar