Máster Universitario en Automática y Robótica

Master oficial

En San Vicente del Raspeig

1.885 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    San vicente del raspeig

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Octubre

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: El perfil de ingreso recomendado es el egresado de una Titulación Superior o de Grado en Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicaciones o áreas afines, preferentemente con formación específica en el área de la robótica, automatización y teoría de control, que deseen ampliar o complementar su formación o que quieran realizar el doctorado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

San Vicente del Raspeig (Alicante)
Ver mapa
Carretera San Vicente del Raspeig, s/n., 03080

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Soy ingeniero informático de profesión aquí en Chile (grado oficial) que requisitos necesito para postular?, tengo el dinero del master y el IPREM anual.

Mario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

¡Que bueno que un perfil profesional como el tuyo contnúe estando interesado en crecer profesionalmente! Para acceder a este curso debes contar con un título universitario que, aunque provenga de un sistema educativo ajeno al EEES, debe tener características similares, y no habrá necesidad de homolgarlo ...

Opiniones

Materias

  • Mantenimiento industrial
  • Automática
  • Domótica
  • Control de procesos
  • Robótica
  • Autómatas programables
  • Valenciano superior
  • Mantenimiento
  • Automatización industrial
  • PLC

Temario

Los sistemas robóticos y automáticos se usan cada vez más ampliamente en nuestra sociedad no sólo en el ámbito industrial, que era su nicho de aplicación tradicional, sino también en el ámbito asistencial y de servicios. Los últimos datos estadísticos pronostican un importante crecimiento en el número de robots industriales y un aumento aún mayor en la robótica de servicios. Por una parte, estos datos identifican una clara tendencia de la industria hacia la automatización y robotización de sus procesos productivos con el objetivo de optimizar su eficiencia, incrementar la calidad de sus productos/servicios y aumentar su competitividad en un entorno cada vez más tecnológico. Por otra parte, estos datos también muestran una progresiva integración de los sistemas robóticos y de los sistemas domóticos en la vida cotidiana.

De este modo, el ámbito de actuación de los egresados del Master Universitario en Automática y Robótica no se reduce solamente a la industria sino que constituye un amplio abanico de aplicaciones diferentes: medicina, logística, seguridad, limpieza, restauración, mantenimiento, etc.

La demanda laboral de titulados universitarios en el ámbito Industrial (tanto ingenierías técnicas como superiores) ha aumentado considerablemente. Esta amplia demanda de especialistas en tecnologías industriales junto con la progresiva integración de los robots en los sistemas de automatización industrial actuales identifica la necesidad de expertos en el campo de la automática y la robótica. Sin embargo, actuales titulaciones como Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática, así como los futuros grados que las sustituirán no cubren esta demanda de especialización por completo al tratarse generalmente estos temas de manera muy superficial en sus planes de estudios. Por ello, el presente título de Master es necesario para ampliar la formación de los titulados actuales con el objetivo de otorgarles una visión más profunda, detallada y aplicada de la robótica y la automatización, siendo adecuado su planteamiento como Master ya que se trata de una especialización hacia un área específica.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo. Existe la posibilidad de cursar el master a tiempo parcial en dos años.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (6 ECTS

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Automática y Robótica

1.885 € IVA inc.