Máster universitario en Bioinformática y Bioestadística (interuniversitario: UOC, UB)

4.0
2 opiniones
  • Excelente manera de formarse en un máster y de fácil acceso
    |
  • El campus online, tutor y consultor accesibles en todo momento.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

  • Prácticas en empresa

¡Últimos días!

En esta ocasión el portal de Emagister pone a tu disposición el Máster universitario en Bioinformática y Bioestadística (interuniversitario: UOC, UB) impartido por UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA y que significa en nuestros días un perfil muy solicitado por empresas, universidades y centros de investigación, por ende es un perfil con fuerte demanda laboral.

Si bien el presente máster se impulsa a través de la modalidad online siendo compatible con cualquier actividad por la flexibilidad en horarios y la posibilidad de ser realizada desde cualquier sitio; se manteniene como una formación de calidad y con rigor académico que prepara con un nivel formativo altamente calificado y competitivo. Es por ello que ofrece conocimientos acerca de los principios básicos de inferencia estadística y entender su papel fundamental en la bioestadística. Enseña sobre bases moleculares y las técnicas experimentales estándares más comunes en las investigaciones ómicas; a utilizar algoritmos de alineación de secuencias y de generación de árboles evolutivos, así como métodos de secuenciación y predicción; analizar un problema de bioinformática e identificar los requerimientos informáticos y estadísticos apropiados para resolverlo, y mucho más.

Para conocer en detalle acerca de esta gran formación no dudes en hacer clic en el botón de “Pide información” que Emagister ha dispuesto para ti y que encuentras en esta misma página, a la mayor brevedad posible vas a ser contactado por un asesor para brindarte todos los detalles.

Información importante

Documentos

  • MU_Bioinformatica_bioestadistica_PC02169-ES-MU-BB-IMT-22.pdf

A tener en cuenta

El principal objetivo del máster es la formación de especialistas en los ámbitos de la bioinformática y la bioestadística que puedan satisfacer la creciente demanda de estos profesionales por parte de empresas, instituciones y universidades.

Los graduados y graduadas pueden trabajar en empresas farmacéuticas o biotecnológicas, industria alimentaria, centros de investigación, centros hospitalarios y laboratorios químicos o de biocomputación, entre otros, desarrollando los siguientes perfiles profesionales:
- Experto en campos cuantitativos en bioinformática y bioestadística.
- Experto en análisis estadístico de problemas bioinformáticos.
- Analista de datos o profesional experto en el uso de herramientas informáticas y datos sanitarios

Competencias generales:
- Capacidad para aplicar conocimientos y resolver problemas en el ámbito de la bioinformática y la bioestadística, tanto en entornos conocidos como en entornos nuevos.
- Capacidad para la investigación, el desarrollo y la innovación en centros tecnológicos, universidades y empresas en el ámbito de la bioinformática y la bioestadística.
- Capacidad de búsqueda, gestión y uso de información y recursos en el ámbito de la bioinformática y la bioestadística.

Competencias transversales:
- Capacidad de iniciativa, de automotivación y para trabajar de forma independiente.
- Capacidad para la comunicación oral y escrita en la vida académica y profesional.
- Capacidad para proponer soluciones innovadoras y tomar decisiones.
- Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinares e internacionales.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Capacidad para la comprensión, el análisis y la síntesis.
- Capacidad para el diseño y la gestión de proyectos.
- Capacidad para actuar de manera honesta, ética, sostenible, socialmente responsable y respetuosa con los derechos humanos y la diversidad, tanto en la práctica académica como en la profesional, y diseñar soluciones para la mejora de estas prácticas.

Competencias específicas:
- Capacidad para comprender las bases moleculares y las técnicas experimentales estándares más comunes en las investigaciones ómicas (genómica, transcriptómica, proteómica, metabolómica, interactómica, etc.).
- Capacidad para tener conocimientos biológicos desde la escala celular hasta la del organismo, con una visión interdisciplinar y especial énfasis en aplicaciones biomédicas.
- Capacidad para dominar las habilidades técnicas apropiadas para la bioinformática, como programación, creación y gestión de bases de datos, creación de páginas web, y análisis y diseño de algoritmos, y conocer su uso y aplicación en la bioinformática.
- Capacidad para aplicar los principios básicos de inferencia estadística en el ámbito de la bioestadística.
- Capacidad para reconocer los principales diseños experimentales habituales en bioestadística y saber cómo analizarlos.
- Capacidad para utilizar los principales métodos de regresión adecuados a diferentes tipos de datos, saber ajustar los modelos apropiados cómo evaluar la bondad del ajuste.
- Capacidad para utilizar los principales métodos de análisis multivariante y de minería de datos, así como sus aplicaciones biológicas.
- Capacidad para conocer las principales bases de datos biológicas públicas y saber cómo explotar la información.
- Capacidad para manejar, gestionar, interpretar y analizar grandes volúmenes de datos usando software estadístico adecuado, como el lenguaje estadístico R.
- Capacidad para entender y aplicar métodos de investigación de estadística y aprendizaje automático (machine learning) en el contexto de la bioinformática.
- Capacidad para conocer los principales métodos de análisis de supervivencia, así como sus aplicaciones potenciales a entornos bioestadísticos caracterizados por la existencia de observaciones censuradas.

Más competencias específicas:
- Capacidad para hacer un uso avanzado de las herramientas de software estadístico adecuadas para los distintos problemas de modelización y análisis de datos.
- Capacidad para hacer un uso avanzado de las aplicaciones informáticas más frecuentes en bioinformática y bioestadística.
- Capacidad para analizar un problema de bioinformática y ser capaz de identificar y definir los requerimientos informáticos y estadísticos apropiados para resolverlo.
- Capacidad para utilizar algoritmos de alineación de secuencias y de generación de árboles evolutivos, así como métodos de secuenciación y predicción.
- Capacidad para aplicar las técnicas experimentales para resolver el problema de detección de estructura de proteínas y los métodos de predicción de estructura.
- Capacidad para analizar los principales tipos de datos que se derivan de las tecnologías ómicas (por ejemplo, datos de microarrays y de ultrasecuenciación) y para interpretar biológicamente los resultados.
- Capacidad para realizar un proyecto que integre conocimientos y habilidades propios del ámbito de la bioinformática y la bioestadística; y capacidad para presentar y defender dicho proyecto ante un grupo de expertos o tribunal.

Competencias propias de la UOC:
- Uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.
- Capacidad de comunicación en una lengua extranjera (inglés).

Tengo un título universitario oficial español (diplomatura, grado, ingeniería o arquitectura técnica, licenciatura, ingeniería o arquitectura, máster o doctorado).

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título de grado oficial, máster universitario o doctorado que pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES)

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Fotocopia compulsada/cotejada del suplemento europeo al título (SET) y fotocopia compulsada de la traducción jurada en los casos en que el título esté en un idioma diferente del español, el catalán o el inglés. Si tu universidad no te lo puede entregar, también puedes presentar un certificado expedido por la universidad que acredite que tu titulación da acceso a estudios de máster o doctorado en el país de origen del título.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título universitario que no pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES). Por ejemplo, un undergraduate degree, first degree o bachelor's degree

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad del país de origen o pasaporte.
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Una fotocopia compulsada de un certificado expedido por la universidad, en el que se certifique que la titulación presentada da acceso a estudios superiores de máster o doctorado en el país de origen del título.

Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples. La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenos días. Tengo dos dudas: ¿Cuanto cuesta? ¿Los exámenes son presenciales? Muchas gracias

Miriam G., 26/01/2023

Responder

Respuesta de Marta B. (27/01/2023)

Yo acabo de matricularme por primera vez en la OUC y en este master. Los exámenes son estrictamente no presenciales (como todo lo demás) y del precio no te puedo decir mucho, solo que el master entero son 60 ECTS y yo, por 12 ECTS he tenido que pagar casi 700€. También habría que tener en cuenta que ...

Q duración tiene y el costo Gracias

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

No lo especifica, por lo que te sugiero que dejes tus datos en el botón verde de Pedir Información y así el centro se pueda poner en contacto contigo

Coste y tiempo del master es online?

Angela M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Toda está información la puedes pedir desde el botón de "pide información".

Estimados, me interesa la maetría, quisiera saber si los títulos son reconocidos o son títulos propios? y el costo de la maestria

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Es un máster Oficial. Puedes contactar con la universidad para que te indiquen los costos actuales.

Estimados, me interesa la maetría, quisiera saber si los títulos son reconocidos o son títulos propios? y el costo de la maestria

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Es titulación Oficial.

Precio del máster y comodidades para el pago

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Puedes consultar el precio desde el botón de pide información.

Holla es online?

Martin L., Más de dos años

Responder

Respuesta de Paty G. (Más de dos años)

si on line completamente

Respuesta de Jesús M. (Más de dos años)

Si es online

Opiniones

4.0
  • Excelente manera de formarse en un máster y de fácil acceso
    |
  • El campus online, tutor y consultor accesibles en todo momento.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Héctor Meza Vera

5.0
21/02/2020
Sobre el curso: Excelente manera de formarse en un máster y de fácil acceso
¿Recomendarías este curso?:

Sara Díez

3.0
12/09/2016
Lo mejor: El campus online, tutor y consultor accesibles en todo momento.
A mejorar: Mucho contenido para un máster y quizás alguna asignatura la eliminaría o substituiría.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Análisis de datos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Medio ambiente
  • Inferencia estadística
  • Software de gestión de datos
  • Machine learning
  • Genómica computacional
  • Datos ómicos

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de docencia

Temario

Asignaturas obligatorias

  • Software para el análisis de datos
  • Inferencia estadística
  • Regresión, modelos y métodos
  • Genómica computacional
  • Análisis de datos ómicos
  • Programación para la bioinformática

Asignaturas optativas

  • Herramientas informáticas para la bioinformática
  • Biología molecular
  • Biología estructural
  • Diseño y análisis de experimentos
  • Análisis de supervivencia y datos longitudinales
  • Análisis multivariante
  • Machine learning
  • Prácticas en empresas

Trabajo final de máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario en Bioinformática y Bioestadística (interuniversitario: UOC, UB)

Precio a consultar