Máster universitario en biología sanitaria

Master

En Zaragoza

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Zaragoza

  • Duración

    18 Meses

  • Inicio

    Consultar

A lo largo de los tres semestres que abarca el programa, el estudiante recibirá una formación complementaria, avanzada, especializada y multidisciplinar que mejorará su capacitación para el ejercicio de la profesión sanitaria. Las competencias adquiridas ayudarán al titulado a integrarse en hospitales, laboratorios clínicos o centros de investigación para realizar labores asistenciales y/o de investigación biomédica.

Los contenidos teóricos y prácticos de este máster permitirán al graduado adquirir habilidades, destrezas, normas y valores que le faculten para llevar a cabo una intervención profesional ética y de calidad en el ámbito de la salud. Además, podrá desempeñar tareas profesionales en áreas con elevada salida profesional en el campo de la investigación biomédica y clínica, industria farmacéutica y biotecnológica que requieran especialistas en ciencias de la salud. Así mismo, el máster posibilita el acceso a los programas de doctorado de graduados del ámbito de la Salud y la Biología/Biotecnología que no dispongan de nivel III MECES.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

El Máster Universitario en Biología Sanitaria tiene como objetivo fundamental la especialización del estudiante como profesional sanitario capaz de llevar a cabo intervenciones profesionales éticas y de calidad sobre aspectos biológicos que influyan en la promoción, prevención, fomento y mejora de la salud. Asimismo, se formará al alumno desde una perspectiva práctica en tecnologías novedosas en el ámbito de la investigación biomédica y biotecnológica como la bioinformática, la medicina personalizada, el diagnóstico clínico o la utilización de diversos biomodelos experimentales. Además, se facilitará formación sobre aspectos prácticos necesarios como la legislación vigente en materia de protección de datos, propiedad intelectual, bioseguridad o experimentación animal.

Graduados o licenciados en Biología, Biología Sanitaria, Bioquímica, Biotecnología, Biomedicina o Ciencias Biomédicas.

No precisa requisitos previos.

Recibes una diploma por parte de la institución.

El Máster en Biología Sanitaria tiene una organización modular de 90 créditos ECTS distribuidos en tres semestres y dos cursos académicos.

Módulo Fundamental de 36 créditos dividido en 8 materias. Aportará al estudiante contenidos teóricos y prácticos imprescindibles para el ejercicio de la profesión sanitaria.
Módulo Avanzado de 24 créditos. Se ofertarán al menos 6 asignaturas de 6 ECTS cada una (de carácter optativo). El estudiante deberá elegir 4 y permitirá profundizar en distintas áreas de especialización.
Módulo Práctico de 30 créditos. Estará constituido por las materias prácticas, clínicas externas que serán realizadas en centros sanitarios, empresas y organismos de investigación con los que la Universidad San Jorge tiene convenios de colaboración. Todos los alumnos deberán completar su formación con un Trabajo Fin de Máster (TFM) de 18 créditos que podrá realizarse en centros sanitarios, empresas especializadas en Biología Sanitaria con actividad en I+D+i o en grupos de investigación reconocidos.

Las prácticas clínicas externas permitirán al alumnado adquirir las competencias necesarias en el ámbito de la biología clínica. Constarán de un total de 12 ECTS (300 horas), de las cuales 225 se realizarán de forma práctica y 75 formarán parte del trabajo autónomo del alumno.

Candidatos que hayan formalizado la Solicitud de Admisión a titulaciones de máster universitario para el curso
2021-22 y cumplan los requisitos de acceso para matricularse en un plan de estudios de máster universitario.
La adjudicación de la beca quedará supeditada a la formalización de la matrícula en dichos estudios. La concesión
puede conllevar la posibilidad, previa conformidad del alumno, de vincular el proyecto final del máster a una de las
líneas de investigación de la Universidad San Jorge, e integrarse consecuentemente en un grupo de investigación de
la Universidad.

20% bonificación a colegiados del Colegio Profesional de Biólogos de Aragón

20% bonificación a colegiados del Colegio Profesional de Biólogos de la Comunidad Valenciana

20% bonificación a empleados de entidades asociadas al Clúster de Salud Arahealth

20% bonificación a asociados a FEBiotec (Federación Española de Biotecnólogos)

20% bonificación a asociados a ASEBIR (Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Investigación biosanitaria
  • Ciencias de la salud
  • Gestión de laboratorios
  • Biología molecular
  • Medicina presonalizada

Profesores

Alejandro López del Val

Alejandro López del Val

Profesor

Vicerrector adjunto al rector y para la Política Académica y Profesorado. Universidad San Jorge. Profesor en Estadística, Farmacoeconomía, Salud Pública, Trabajo Fin de Grado. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Miembro del Grupo de investigación DEMOS. Congresos sobre Gestión Sanitaria, Salud Pública y Epidemiología. Publicaciones sobre Gestión Sanitaria y Salud Pública. Premio A.M.A. (Real Academia de Medicina de Granada) 1991; Sociedad de Pediatría de Aragón, La Rioja y Soria, 1993; Sociedad Española de Medicina Preventiva Hospitalaria, 1993.

Carlota Gómez Rincón

Carlota Gómez Rincón

Profesor

Doctora en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca. Forma parte del grupo de investigación Phyto-Pharm y su línea de investigación está centrada en la búsqueda de principios vegetales bioactivos de interés farmacológico por sus propiedades antioxidantes, antinflamatorias, neuroprotectoras y antiparasitarias.

Cristina Belén García García

Cristina Belén García García

Profesor

Doctora en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza con la mención de Doctorado Europeo y Premio Extraordinario de Doctorado. Su línea de investigación está centrada, por una parte, en análisis farmacogenéticos de pacientes con diversos tratamientos farmacológicos como anticoagulantes orales de tipo cumarínico, antipsicóticos o inmunosupresores. Es miembro de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica.

Elisa Langa Morales

Elisa Langa Morales

Profesor

Profesora de Química general e inorgánica, Química Farmacéutica I, Pharmaceutical Chemistry II, Microbiotecnología. Doctora en Química Sostenible por la Universidad de Zaragoza. Su línea de investigación está centrada en la búsqueda de compuestos de origen natural con propiedades antibióticas o que puedan utilizarse como coadyuvantes de estos, siendo, al mismo tiempo, respetuosos con el medio ambiente.

Francisco Les Parellada

Francisco Les Parellada

Profesor

Coordinador de Movilidad Internacional del Grado en Enfermería. Profesor de Farmacología, Biología Vegetal y Farmacognosia y Fitoterapia. Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza en 2012, Graduado en Farmacia por la Universidad San Jorge en 2015, Doctor en Ciencias de la Salud también por la USJ en 201, Francisco ha completado su formación con un Master en Dirección de Empresas (MBA) de Universidad San Jorge, y un título de experto Universitario en Ortopedia de la Universidad Internacional de La Rioja, 2018.

Temario

TEMARIO:
  • Técnicas de diagnóstico e investigación biosanitaria
  • Salud pública
  • Metodología para la investigación biosanitaria
  • Modelos experimentales en ciencias de la salud
  • Bioinformática
  • Ensayos clínicos
  • Gestión de laboratorios
  • Comunicación científica y salud
  • Biología molecular y celular del cáncer
  • Inmunología clínica e inmunoterapia
  • Nutrición y nutrigenómica
  • Fisiología y fisiopatología de la reproducción, desarrollo y envejecimiento
  • Genética y medicina personalizada
  • Farmacología y fitoterapia
  • Prácticas clínicas externas
  • Proyecto fin de master

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario en biología sanitaria

Precio a consultar