Máster Universitario en Cambio Climático, Carbono y Recursos Hídricos

Master oficial

Semipresencial Sevilla

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Sevilla

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

El cambio climático es en la actualidad un problema fundamental por sus relevantes repercusiones ambientales, económicas y sociales. Según la comunidad científica, el calentamiento de nuestro planeta no debería superar en más de 2 ºC las temperaturas registradas antes de la revolución industrial. La reducción de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y la amortiguación de los efectos del cambio climático son cruciales para alcanzar aquel objetivo.

El cambio climático afecta a los ecosistemas principalmente a través de la alteración del ciclo del agua que origina en el planeta, problema que se agrava cuando, además, se hace un mal uso de este recurso. Sin embargo, aunque los ecosistemas sufran los efectos del cambio climático, pueden ser parte de la solución al actuar como sumideros de carbono. De hecho, la conservación, restauración y gestión integrada del agua y de los ecosistemas disminuyen los efectos perjudiciales del cambio climático, además de contribuir a un mayor bienestar de las personas. En este contexto, los enfoques integrados y basados en la naturaleza ─como los practicados en este Máster─ son estrategias cada vez más demandadas por su multifuncionalidad y rentabilidad en la lucha contra el cambio climático frente a las soluciones exclusivamente tecnológicas.

Por tanto, la finalidad de este Máster es preparar a los/las estudiantes para que puedan ejercer tareas de consultoría y auditoría, asesoría técnica, gestión de proyectos (project management), cooperación internacional e investigación a escala nacional e internacional en el ámbito del cambio climático y el aprovechamiento del carbono y de los recursos hídricos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Sevilla
Ver mapa
41012

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El máster ofrecerá también una excelente oportunidad para adquirir una importante base de conocimientos sobre modelización climática. Del mismo modo abre una puerta para la formación e investigación en evaluación y gestión en ambientes escasamente considerados hasta el momento pero cuya importancia resulta cada vez más evidente, como los ecosistemas urbanos y acuáticos.

El máster está dirigido a un amplio abanico de profesionales (ambientólogos, forestales, biólogos, agrónomos, químicos, geógrafos, biotecnólogos, geólogos, etc) que tendrán a su disposición una formación multidisciplinar que permitirá a los alumnos y alumnas especializarse por un lado en campos propios de la investigación aplicada al cambio climático como el análisis de las respuestas y adaptaciones de los ecosistemas a los efectos del cambio climático, el análisis del ciclo hidrológico, el estudio de la biogeoquímica del carbono y su interacción con el agua, la biotecnología vegetal aplicada a la mitigación y adaptación; y por otro, permitirá la formación en aspectos muy atractivos desde el punto de vista profesional como la gestión integrada de recursos hídricos, la restauración ecológica, el diseño y auditoría de proyectos de carbono y beneficios hídricos, los estudios de inundabilidad, la valoración de servicios ecosistémicos, el cálculo de la huella de carbono de productos y servicios, el cálculo de la huella hídrica o las aplicaciones bioenergéticas de la biomasa, todos ellos con una importante proyección en el ámbito de la consultoría empresarial y administrativa.

Máster Universitario (Título Oficial)

El máster está dirigido a un amplio abanico de profesionales (ambientólogos, forestales, biólogos, agrónomos, químicos, geógrafos, biotecnólogos, geólogos, etc.) que tendrán a su disposición una formación multidisciplinar que permitirá al alumnado especializarse, por un lado, en campos propios de la investigación aplicada al cambio climático como el análisis de las respuestas y adaptaciones de los ecosistemas a los efectos del cambio climático, el análisis del ciclo hidrológico, el estudio de la biogeoquímica del carbono y su interacción con el agua,; y por otro, permitirá la formación en aspectos muy atractivos desde el punto de vista profesional como la gestión integrada de recursos hídricos, la restauración ecológica, el diseño y auditoría de proyectos de carbono y beneficios hídricos, los estudios de inundabilidad, la valoración de servicios ecosistémicos, el cálculo de la huella de carbono de productos y servicios, y el cálculo de la huella hídrica, todos ellos con una importante proyección en el ámbito de la consultoría empresarial y administrativa.

El máster ofrece también una excelente oportunidad para adquirir una importante base de conocimientos sobre modelización climática. Del mismo modo abre una puerta para la formación e investigación en evaluación y gestión en ambientes escasamente considerados hasta el momento, pero cuya importancia resulta cada vez más evidente, como los ecosistemas urbanos y acuáticos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cambio climático
  • Recursos hídricos
  • Carbono en ecosistemas
  • Ecofisiología
  • Disponibilidad y calidad de recursos
  • Restauración ecológica
  • Gestión medioambiental
  • Biotecnología vegetal
  • Huella hídrica
  • Huella de carbono
  • Aprovechamiento energético
  • Sequia e inundaciones

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Ciclo del carbono

Cambio climático, vulnerabilidad y adaptación

Disponibilidad y calidad de recursos hídricos

Restauración ecológica

Seguimiento del cambio climático

Gestión integrada de recursos hídricos

Diseño y auditoría de proyectos de carbono y beneficios hídricos

Cálculo de la huella hídrica

Cálculo y auditoría de la huella de carbono

Modelización y escenarios de cambio climático

Sig y teledetección aplicada

Sequía e inundaciones

Captura y almacenamiento del co2

Prácticas en empresas y centros de investigación

Trabajo fin de master

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Cambio Climático, Carbono y Recursos Hídricos

Precio a consultar