Máster Universitario en la Ciudad Medieval

Master oficial

En Oviedo

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Oviedo

El máster La ciudad medieval tiene como objetivo preferente la formación para la investigación en el ámbito de los estudios medievales y la historia, conservación y puesta en valor de las ciudades históricas. Su punto de partida y principal aval científico es el doctorado con mención de calidad que le ha dado origen, y cuenta con una plantilla de doctores en Historia, Historia del Arte, Filología o Derecho. Al final del curso, los alumnos estarán capacitados, primero, para abordar científicamente el estudio de las mallas urbanas históricas.

En segundo lugar el programa proporciona también formación aplicable a la intervención en los planes de ordenación urbana, de protección de elementos históricos, catálogos e inventarios monumentales, creación y gestión de museos de la ciudad, itinerarios históricos urbanos, reconstrucciones virtuales de paisajes históricos, etc.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Oviedo (Asturias)
Ver mapa
Calle San Francisco, 1, 33003

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Reconocimiento
  • Área de estudio
  • Planificación de proyectos de estudio
  • Trasfondo social
  • Organización urbana
  • Ciudad Medieval

Temario

CG11. Reconocimiento, ante casos particulares no estudiados, de los conceptos, teorías o modelos relacionados con su área de estudioCG22. Planificación de proyectos de estudio, con la eventual participación de profesionales de disciplinas diversasCG33. Aplicación de metodologías variadas, a partir de una información incompleta o limitada, al estudio de realidades complejasCG44. Incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación al estudio y divulgación de casos concretosCG55. Argumentación razonada ante problemas particulares, con respeto a los valores democráticos y a los propios de una cultura de la pazCG66. Capacidad de ver y hacer ver el trasfondo social y ético de los distintos modelos de organización urbana, prestando atención a las cuestiones de igualdad de oportunidades entre grupos sociales, o entre hombres y mujeres , y a la cuestión de la acceCG77. Destreza para transmitir a públicos especializados y no especializados de los planteamientos, desarrollos y conclusiones de investigaciones en la propia lengua, reconociendo la terminología específica en otros idiomasCG88. Capacidad para plantear nuevos temas y problemas de investigación y continuar estudiando e investigando de manera en gran medida autónoma

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en la Ciudad Medieval

Precio a consultar