course-premium

Máster en Comunicación Política

Universidad Camilo José Cela
Universidad Camilo José Cela
CUM LAUDE
5.0
2 opiniones
  • Cuando decidí retomar mis estudios, me planteé muchas opciones, y a pesar de lo que pensaba sobre formarme en Política, la verdad que te da una visión más institucional que las empresas necesitan, aprendí mucho a gestionar las relaciones con clientes y con empresas, a comunicarme entre departamentos y negociaciones en adquisiciones. La verdad que fue muy interesante. Lo recomiendo
    |
  • Me encuentro comenzado mi grado y sin duda ha sido una experiencia bastante enrriquecedora sobre temas de aprendizaje, es lo que buscaba y me interesaba poder realizarlo para complementar mis conocimientos, proceso bien diseñado, amigable y de fácil.
    |

Master

Online

¡25% de ahorro!

Precio Emagister

4.050 € 5.400 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Potencia tu influencia política

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

Titulo Oficial por la Universidad Camilo José Cela

¿Te apasiona el mundo de la política y sueñas con una carrera dedicada a ello? ¡No busques más! Emagister ha ampliado su variada oferta formativa para presentarte el novedoso Máster en Comunicación Política de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela. Este programa, con una modalidad de estudios online, tiene una duración de solo un año y te brinda la oportunidad de aprender de los mejores profesionales en el campo de la comunicación política. Al finalizar, obtendrás una valiosa titulación reconocida internacionalmente que respalda tu formación.

A lo largo de este máster, te adentras en el apasionante mundo de la comunicación política. Exploras a fondo los actores y el contexto de la comunicación electoral, y dominas las técnicas de comunicación, retórica y liderazgo necesarias para desempeñarte con excelencia en este campo. Al concluir el programa, desarrollas un pensamiento crítico y una capacidad analítica sólida, junto con habilidades prácticas que te permiten abordar con rigor y solvencia las tareas profesionales en el ámbito de la comunicación política.

Para recibir más formación acerca del curso. Busca el botón "Pide información" disponible en esta página de Emagister. Una vez completes tus datos, un asesor personalizado se pondrá en contacto contigo para responder a tus preguntas y ayudarte a dar el siguiente paso en tu camino hacia una exitosa carrera en comunicación política.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: 25% de descuento

A tener en cuenta

Conocer y comprender las teorías de comunicación interpersonal, intrapersonal, de grupo, organizativa, política y cultural; a fin de promover una cultura de la paz y de valores democráticos. Aplicar esas teorías de comunicación a la investigación sobre problemas políticos y empresariales, y redacción de informes y comunicados; teniendo en cuenta los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Conocer y analizar las diversas situaciones políticas y empresariales, para diagnosticar sus problemas y sintetizar soluciones que respondan a los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos. Analizar la influencia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación TICs en la comunicación política y empresarial, y aplicarlas en el trabajo profesional.
Analizar y evaluar los factores de éxito o de fracaso en la adopción de innovaciones y TICs. Demostrar la capacidad para gestionar los recursos humanos, materiales, informativos y temporales, y desarrollar un estudio avanzado sobre la simulación asignada, conociendo los valores de la igualdad de género y la no discriminación de las personas por su discapacidad. Conocer y aplicar conductas de liderazgo y motivación en situaciones de conflicto o de crisis, política o empresarial, identificando y eliminando estereotipos de género, actitudes y conductas sexistas, o barreras psicológicas, laborales e integrativas de las personas con discapacidad.

Cualquiera con un interés por el conocimiento de la comunicación política, institucional y empresarial a todos los niveles. Especialmente pensado para quienes se hayan formado en áreas como: periodismo, publicidad, comunicación, protocolo, ciencias políticas, derecho, relaciones laborales, filologías, sociología, psicología o educación.

Al tratarse de un máster universitario, está dirigido a titulados superiores de grado, licenciatura y diplomatura del Espacio Europeo de Educación Superior. Asimismo, podrán acceder al máster los titulados por sistemas educativos ajenos a la Unión Europea, sin necesidad de homologar sus títulos. Para lograrlo, la persona interesada debe acreditar con una carta oficial que su nivel de formación es equivalente al de grado o licenciatura.

Recibes una titulación reconocida internacionalmente en 49 países por parte del centro educativo Universidad Camilo José Cela.

El plano internacional es clave para la Universidad y eso permite adquirir una experiencia mucho más enriquecedora. En todos los países hispanohablantes tenemos grandes bases de alumnos que hacen que los kilómetros desaparezcan.

Recibirás la asistencia de un asesor experto que estará a tu disposición para ayudarte con cualquier consulta o necesidad que tengas.

Los alumnos de este máster, al terminar, suelen acceder a los siguientes puestos. Consejero en inteligencia política y empresarial. Asesor de gabinete político. Consultor de comunicación. Ejecutivo de cuentas. Community Manager. Periodista y comunicador digital. Formador de portavoces. Asesor personal. Experto en crisis. Creativo publicitario y empresarial. Empresas colaboradoras/convenios con empresas. Algunas de las organizaciones con las que tienen convenio de prácticas son: Banco Santander. BBVA. Mapfre. Ogilvy. Philips. Europa Press. Llorente y Cuenca. Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Partido Popular (PP).

Garantizadas en España, fuera las tiene que buscar el alumno.Se pueden hacer en su empresa. Se pueden convalidar con experiencia previa demostrable ( el doble de horas al menos que la duración de las mismas) en puestos relaciones con la formación del máster.

La UCJC está centrada en el futuro profesional de sus alumnos, por eso garantiza prácticas para el 100% de los estudiantes de este programa. Este máster está reconocido en un total de 49 países, lo cual garantiza el enfoque internacional que tan importante resulta en el aspecto comunicativo. Al tratarse de un máster universitario, permite a sus egresados acceder a los estudios de doctorado, los cuales también pueden hacerse en la UCJC, que es una de las más prestigiosas en esta área.

Todas las organizaciones políticas y empresas relevantes dedican una cantidad importante de recursos a la comunicación porque es una de las palancas del éxito en este siglo. En un entorno como el actual, caracterizado por el cambio constante, saber manejar las herramientas de comunicación, tanto personales, como políticas y empresariales, puede suponer el factor diferencial entre alcanzar o no el éxito en las relaciones de todo tipo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas ¿Cuáles son las asignaturas o temas principales que se abordan en el plan de estudios de este máster? Muchas gracias.

Nicolás G., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Hola, estas en comunicación con el equipo de Emagister. En esta formación se abordan diversas asignaturas y temas relevantes. Algunos de los contenidos principales incluyen teorías de comunicación política, análisis de actores y contexto electoral, técnicas de comunicación, retórica y liderazgo, así ...

Buenos días ¿Cuál es la modalidad de estudio de este máster? Gracias.

Paula P., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Te comunicaste con el equipo de Emagister. Te informamos que se imparte completamente en línea. No se requiere asistir a clases presenciales ni realizar actividades en un campus físico. Esto permite que los estudiantes puedan acceder al programa y cursarlo desde cualquier lugar y en el horario que les ...

Opiniones

5.0
  • Cuando decidí retomar mis estudios, me planteé muchas opciones, y a pesar de lo que pensaba sobre formarme en Política, la verdad que te da una visión más institucional que las empresas necesitan, aprendí mucho a gestionar las relaciones con clientes y con empresas, a comunicarme entre departamentos y negociaciones en adquisiciones. La verdad que fue muy interesante. Lo recomiendo
    |
  • Me encuentro comenzado mi grado y sin duda ha sido una experiencia bastante enrriquecedora sobre temas de aprendizaje, es lo que buscaba y me interesaba poder realizarlo para complementar mis conocimientos, proceso bien diseñado, amigable y de fácil.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Juan Carlos Venabides

5.0
18/10/2023
Sobre el curso: Cuando decidí retomar mis estudios, me planteé muchas opciones, y a pesar de lo que pensaba sobre formarme en Política, la verdad que te da una visión más institucional que las empresas necesitan, aprendí mucho a gestionar las relaciones con clientes y con empresas, a comunicarme entre departamentos y negociaciones en adquisiciones. La verdad que fue muy interesante. Lo recomiendo
¿Recomendarías este curso?:

AOC

5.0
22/04/2023
Sobre el curso: Me encuentro comenzado mi grado y sin duda ha sido una experiencia bastante enrriquecedora sobre temas de aprendizaje, es lo que buscaba y me interesaba poder realizarlo para complementar mis conocimientos, proceso bien diseñado, amigable y de fácil.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Negociación internacional
  • Internet básico
  • Investigación aplicada
  • Técnicas de comunicación
  • Estrategias de comunicación

Profesores

Adriana  Amado

Adriana Amado

Doctora en Ciencias Sociales

Daniela Musicco

Daniela Musicco

Consultoría/ investigación en Comunicación de Empresa

Gloria Campos García de Quevedo

Gloria Campos García de Quevedo

Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas

Laura  Melendo Rodríguez-Carmona

Laura Melendo Rodríguez-Carmona

Doctora en Ciencias de la Comunicación

María Cristina Cañamero Alvarado

María Cristina Cañamero Alvarado

Doctora en Comunicación, experta en Historia de los Medios

Temario


  • 01. Investigación aplicada a la comunicación
  • 02. Estrategias y técnicas de comunicación
  • 03. Innovaciones en la comunicación
  • 04. Comunicación y negociación
  • 05. Comunicación e Internet
  • 06. Comunicación en la Unión Europea
  • 07. Prácticas externas I
  • 08. Prácticas externas II
  • 09. Trabajo Fin de Máster (TFM)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Comunicación Política

Precio Emagister

4.050 € 5.400 € IVA inc.