Máster Universitario en Contabilidad, Auditoría y Fiscalidad Empresarial.

Master

En Las Palmas

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Las palmas

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

El Máster Universitario en Contabilidad, Auditoría y Fiscalidad Empresarial, pretende ser un programa de posgrado intelectualmente riguroso y socialmente relevante, en el que, desde un carácter académico, dotará a quienes lo cursen de instrumentos, habilidades y competencias claves para ejercer el liderazgo, la gestión institucional, así como el impulso y desarrollo para solucionar los problemas económicos y sociales más relevantes en esta área. Un conocimiento profundo, que permita conocer los principales aspectos por los que se rigen las diferentes áreas de las organizaciones, de calidad y reconocimiento por las principales instituciones públicas o privadas del ámbito nacional, serán la llave que abra la puerta profesional a aquellas personas que tengan como objetivo desarrollar su carrera en el mundo de la economía y la empresa, asumiendo nuevas responsabilidades en el área que nos ocupa.

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas ha otorgado a los graduados en Administración y Dirección de Empresas de la ULPGC por el plan actualmente vigente una dispensa parcial de los cursos de formación teórica de auditores y de la primera fase del examen de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas en las materias recogidas en la tabla de equivalencias, siempre que el título se obtenga cursando las asignaturas señaladas en el documento de concesión

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Las Palmas
Ver mapa
C/ Juana de Arco s/n. Las Palmas de Gran Canaria, 35004

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo general del Máster Universitario en Contabilidad, Auditoría y Fiscalidad Empresarial es la adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada, de carácter multidisciplinario, orientada a la especialización académica y a la formación de profesionales capaces de desempeñar labores de gestión económica-financiera de la empresa, asesoramiento fiscal en materia empresarial y auditoría, así como promover la iniciación en tareas investigadoras como paso previo al doctorado. Según el carácter de las distintas materias, se tendrán en cuenta los desarrollos más actuales y propuestas de futuro para la mejora y tratamiento de la información económico-financiera y económico-técnica de las mismas, con las restricciones del marco legal vigente -tanto nacional como internacional, si procede-.

Los conocimientos adquiridos en el Máster en Contabilidad, Auditoría y Fiscalidad Empresarial pueden ser aplicados tanto en el sector público como en el privado, ya sea a nivel local, regional, nacional o internacional. Por otro lado, existe la posibilidad del ejercicio libre de la profesión. Cabe destacar que las salidas profesionales con mayor demanda pueden agruparse en las siguientes: en el sector privado, las profesiones de contabilidad, auditoría y fiscalidad empresarial y en el sector público, el ejercicio de las funciones de intervención e inspección fiscal.El Máster en Contabilidad, Auditoría y Fiscalidad Empresarial, pretende dar una formación especializada que permita acceder en las mejores condiciones posibles a cualquiera de las diversas salidas profesionales para las que capacitan estos estudios. En la impartición docente de los itinerarios auditor y asesor colaboran profesionales de reconocido prestigio del ámbito de la auditoría y de la asesoría fiscal.

Asimismo el máster también está dirigido a aquellos estudiantes que quieren continuar su formación académica para la adquisición del grado de doctor en Economía Financiera y Contabilidad. El grado de doctor permite al que lo posee acceder a puestos de trabajo como el de profesor de universidad (pública o privada) o de entidades similares (escuelas de negocio), al tiempo que se erige como un mérito de relevancia en los procesos de oferta de empleo público (oposiciones).

Se pretende que los futuros egresados de este Máster, sean profesionales o futuros investigadores, se introduzcan en el mundo de la contabilidad avanzada para adquirir capacidades que aporten a la sociedad el nivel de conocimientos necesario para desarrollar propuestas de mejora en los modelos de negocio, sugiriendo y desarrollando sistemas de información contable para la toma de decisiones.

Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Contabilidad
  • Auditóría
  • Fiscalidad empresarial
  • Estados financieros previsionales
  • Auditoría contable
  • Dirección general
  • Dirección financiera
  • Dirección estratégica
  • Valoración de empresas
  • Matemática financiera

Temario

Plan de estudios

El plan de estudios que conduce al título de Máster Universitario en Contabilidad, Auditoría y Fiscalidad Empresarial, impartido por la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se ha concebido para que el alumno curse en un curso académico un total de 60 créditos ECTS, que se estructuran en 6 módulos: (1) Fundamental; (2) Auditoría; (3) Asesoría Fiscal y Financiera; (4) Investigación; (5) Prácticas y (6) Trabajo de Fin de Máster.

Para la articulación de las prácticas externas se han suscrito convenios con firmas de auditoría, asesorías y con otras entidades relacionadas con la actividad contable. Para los estudiantes que opten la especialización investigadora, las prácticas consisten en la realización de tareas propias del investigador en el área de la Economía Financiera y Contabilidad, al tiempo que se integran en un Grupo de Investigación.

Primer curso

  • ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO Y CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
  • AUDITORÍA DE CUENTAS I
  • COMBINACIONES DE NEGOCIOS Y CONTABILIDAD CONCURSAL
  • CONTABILIDAD PARA LA DIRECCIÓN
  • CONTABILIDAD SECTORIAL Y NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
  • ENGLISH FOR ACCOUNTING & FINANCE
  • VALORACIÓN DE EMPRESAS

Asignaturas de la especialidad/mención ESPECIALIDAD EN ASESORÍA FISCAL Y FINANCIERA

Primer curso

  • CONTABILIDAD Y FISCALIDAD EMPRESARIAL
  • MATEMÁTICA FINANCIERA SUPERIOR
  • PLANIFICACIÓN FISCAL EMPRESARIAL
  • PRÁCTICAS DE EMPRESAS CON ORIENTACIÓN EN ASESORÍA FISCAL Y FINANCIERA
  • TRABAJO FIN DE MÁSTER CON ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Contabilidad, Auditoría y Fiscalidad Empresarial.

Precio a consultar