course-premium

Máster Universitario en Cuidados Paliativos

Master

Semipresencial Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Prepárate para ayudar

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Madrid

¿Estás buscando especializarte en el campo de los cuidados paliativos? No busques más. Esta formación te preparará con las competencias en el cuidado del paciente, así como el entendimiento de los servicios sanitarios, la investigación en cuidados paliativos, atención integral, entre otras habilidades importantes para la actuación profesional.

Este Máster Universitario en Cuidados Paliativos te ofrece la oportunidad de comprender la organización de estos cuidados dentro del sistema sanitario, desarrollar habilidades de comunicación y psicoterapia, y utilizar las herramientas tecnológicas más novedosas del sector. Con esta formación, perteneciente al catálogo web de Emagister, aprenderás a reconocer las particularidades clínicas de diversas enfermedades y pacientes que requieren cuidados paliativos. Además, desarrollarás habilidades para el manejo efectivo de síntomas y problemas comunes en estos pacientes.

El temario ha sido diseñado por la Universidad Europea, el cual abarca una amplia variedad de materias que incluyen la humanización de la práctica profesional, prácticas clínicas en diferentes unidades de cuidados paliativos, instrumentos de valoración y tratamiento de síntomas, necesidades de cuidados del enfermo y de la persona cuidadora, entre otros. Además, durante el programa de estudios aprenderás a abordar la complejidad de los cuidados en todos los rangos de edad, centrándote en el cuidado del paciente a través de la humanización de la práctica profesional. Por otra parte, adquirirás las habilidades necesarias para ofrecer una atención paliativa integral tanto a adultos como a pacientes pediátricos.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Serás formado para abordar la complejidad de los cuidados en todos los rangos de edad. Aprenderás la multitud de facetas que conllevan la correcta atención de cuidados paliativos. Te centrarás en el cuidado del paciente a través de la humanización de la práctica profesional. Estudiarás a través de prácticas clínicas, tanto hospitalarias como en el domicilio de los pacientes, en diferentes unidades de cuidados paliativos y equipos de soporte de atención paliativa. Conocerás los instrumentos que sirven de guía para la valoración y tratamiento de los síntomas y para identificar las necesidades de cuidados del enfermo y de la persona cuidadora, asociadas a la situación de enfermedad avanzada y el final de la vida.

Es el primer máster oficial en enfermería, diseñado para médicos y enfermeras de manera interdisciplinar e integrativa, cuyo objetivo principal es proporcionar a los alumnos las herramientas para adquirir los conocimientos, destrezas, habilidades y competencias necesarias para ofrecer una Atención Paliativa Integral del adulto y del paciente pediátrico dentro de este sector tan especializado.

Programa elaborado por dos grandes referentes en cuidados Paliativos, el Dr. Diego Ruiz Lópe, Médico especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Médico del ESAPD Legazpi, Dirección Asistencial Noroeste (DANO) de AP de la CM. Referente del ESAPD DANO de AP de la CM. y la Dra. Manuela Monleón Just, especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, Máster Oficial en Investigación en Cuidados de Salud (UCM), Doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Diploma Superior en Dirección y Gestión de Empresas Sociosanitarias (Escuela Nacional de Sanidad). Enfermera del Equipo de Soporte de Atención Paliativa Domiciliaria Legazpi, SERMAS. Te facilitará el reconocimiento de las intervenciones de los diferentes perfiles profesionales y el impacto positivo que tiene para la atención del paciente.
Obtendrás los conocimientos para diagnosticar el duelo complicado en los cuidadores y valorar la repercusión que puede tener esto durante el proceso de la enfermedad y también después del fallecimiento. El profesorado que compone este máster, son especialistas de reconocido prestigio. Cuentan con una avalada y dilatada experiencia profesional, docente e investigadora. Adquirirás los valores y principios éticos que hay que considerar en la toma de decisiones de la práctica asistencial paliativa.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Sí, es un máster oficial. Esto quiere decir podrás mejorar tu puntuación si decides presentarte a bolsas públicas de empleo y oposiciones

En la actualidad, no se precisa de una habilitación específica para ejercer en unidades de cuidados paliativos. Sin embargo, cada vez es más importante contar con una formación adecuada y específica que acredite a profesionales sanitarios para desarrollar los cuidados de este tipo de pacientes, así como la gestión adecuada y eficaz de estas unidades.

Sí, consulta todas las ventajas económicas para miembros de nuestros colectivos colaboradores con tu asesor

La metodología semipresencial de la Universidad Europea pone a tu alcance un modelo de aprendizaje flexible y adaptado a la realidad profesional.

El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje. Allí encontrarás todos los contenidos de las materias que cursarás y podrás disfrutar de clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo. Todo ello combinado con talleres y prácticas presenciales que tendrá lugar en determinados momentos a lo largo del curso académico en nuestro campus de Villaviciosa de Odón.

Flexibilidad de pago. 
Ayudas al estudiante de alto rendimiento. 
Ayudas por continuación de estudios. 
Ayudas por simultaneidad de estudios. 
Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea. 
Becas de la Universidad Europea. 
Becas Oficiales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Cuidados paliativos
  • Investigación paliativa
  • Cuidados en el paciente
  • Paciente pediátrico
  • Servicios sanitarios
  • Atención integral
  • Atención Psicosocial
  • Enfermedades paliativas
  • Abordaje de síntomas
  • Organización sanitaria

Profesores

Alberto  Alonso Babarro

Alberto Alonso Babarro

Docente

Médico especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Doctor en Medicina (UAM). Máster en Cuidados Paliativos y Tratamiento de Soporte del Enfermo con Cáncer (UAM). Coordinador Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario La Paz. Amplia experiencia docente a nivel nacional (Director del Master de Cuidados Paliativos del Hospital La Paz-Universidad Autónoma) e internacional (“Observer” en Department of Palliative Medicine & Rehabilitation Medicine, University of Texas MD Anderson Cancer Center) en el campo de los cuidados, específicamente en Cuidados Paliativos y Dolor.

Cristina Lasmarías Martinez

Cristina Lasmarías Martinez

Docente

Graduada en Enfermería, Máster en Atención Paliativa (UB), Doctora por la Universidad de Vic. Responsable de Investigación en Cuidados Enfermeros del Intitut Catalé d´Oncologia. Presidenta de la Sociedad Española de Planificación Compartida de la Atención.Vicepresidenta de la Societat Catalana de Cures Pal.liatives. Junta Directiva de la Asociación Española de Enfermería en Cuidados Paliativos (AECPAL).

Diego Ruiz Lopez

Diego Ruiz Lopez

Docente

Director externo del Máster Universitari en Cuidados Paliativos. Médico especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Médico del ESAPD Legazpi, Dirección Asistencial Noroeste (DANO) de AP de la CM. Referente del ESAPD DANO de AP de la CM. Doctor en Medicina (UAM). Máster en Cuidados Paliativos y Tratamiento de Soporte del Enfermo con Cáncer (UAM). Ex-director Máster Universitario en Enfermedad Crónica Avanzada y Atención Paliativa de la Universidad San Rafael-Nebrija de Madrid en el curso 2017-2018.

Manuel de Buenaga

Manuel de Buenaga

Doctor

Manuela Monleon

Manuela Monleon

Just

Directora externa del Máster Universitario en Cuidados Paliativos. Graduada en Enfermería, Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, Máster Oficial en Investigación en Cuidados de Salud (UCM), Doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Diploma Superior en Dirección y Gestión de Empresas Sociosanitarias (Escuela Nacional de Sanidad). Enfermera del Equipo de Soporte de Atención Paliativa Domiciliaria Legazpi, SERMAS. Coautora del libro Enfermería en Cuidados Paliativos y al final de la vida (1ª y 2ª ed. Elservier).

Temario

  • Módulo 1. Marco conceptual, gestión e investigación en cuidados paliativos (9 ECTS)
  • Módulo 2. Características clínicas de las enfermedades y pacientes con necesidades paliativas (6 ECTS)
  • Módulo 3. Abordaje de los síntomas y problemas más prevalentes y situaciones clínicas complejas (6 ECTS)
  • Módulo 4. Abordaje y cuidados en el paciente pediátrico con necesidades paliativas y su familia (6 ECTS)
  • Módulo 5. Organización de servicios sanitarios en la atención integral en cuidados paliativos. Planificación compartida de la atención (6 ECTS)
  • Módulo 6. Comunicación, atención psicosocial, ética y legislación en cuidados paliativos (6 ECTS)
  • Módulo 7. Nuevas tecnologías y recursos en cuidados paliativos (6 ECTS)
  • Módulo 8. Prácticas académicas externas (9 ECTS)
  • Módulo 9. Trabajo fin de máster (6 ECTS)

Información adicional

Calidad Académica Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Cuidados Paliativos

Precio a consultar