Máster Universitario en Derecho de Empresa

Master oficial

En

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Duración

    1 Año

El Máster en Derecho de Empresa es un Máster de orientación laboral y constituye un instrumento de formación para licenciados y graduados en Derecho, RR.LL. y en otras titulaciones afines que: permite profundar en conocimientos propios del Derecho de empresa, mercé a contenidos altamente especializados y propicia, asimismo, el inicio de la carrera académica, con la realización de la Tesis Doctoral.

El carácter multidisciplinar del Máster contribuye a la consecución de un conocimiento adecuado de la empresa y el mercado, y colocará a nuestros graduados en buenas condiciones para acceder a puestos de trabajo, para los que se requieren profesionales calificados y con un importante grado de preparación académica y práctica.

A tener en cuenta

Objetivo fundamental: capacitar a los estudiantes para analizar problemas, integrar conocimientos, y detectar las implicaciones que, en relación con las diversas áreas del Derecho, especialmente desde la óptica del Derecho Mercantil y Tributario, pueden derivarse de cada circunstancia o problemática concreta de las empresas.

Duración: 1 curso académico/2 cuatrimestres.

Créditos: 60 créditos ECTS. Período formativo (54 créditos ECTS) y Prácticas Externas (6 créditos ECTS).

Para ser admitido a una de las plazas ofertadas en el Máster es indispensable estar en posesión de una titulación que pertenezca a la rama de conocimiento “Ciencias sociales y jurídicas”. Dentro de ellas la preferencia se establece por el siguiente orden: 1) Grado o Licenciatura en Derecho, 2) Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, 3) Grado en Administración y Dirección de Empresas, Comercio o Gestión y Administración Pública, 4) Grado en Economía y 5) Otras. Será función de la Comisión Académica seleccionar a los/as estudiantes admitidos/as en el programa, priorizando las solicitudes de admisión en función de: 1) Titulación (conforme a lo previsto en el primer párrafo de este apartado) y 2) Expediente académico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho administrativo
  • Mercantil
  • Administrativo
  • Laboral
  • Penal
  • Derecho de la Competencia y propiedad industrial
  • Contratación laboral
  • Negociación colectiva
  • Derecho penal de la empresa
  • Propiedad industrial

Temario

El Máster se estructura en los siguientes 8 módulos: 1) Módulo Mercantil (15 créditos ECTS), 2) Módulo Tributario (15 créditos ECTS), 3) Módulo Administrativo (6 créditos ECTS), 4) Módulo Marítimo (5 créditos ECTS), 5) Módulo Laboral (4 créditos ECTS), 6) Módulo Penal (3 créditos ECTS), 7) Módulo de Prácticas Externas (6 créditos ECTS) y 8) Módulo de Trabajo de Fin de Máster (6 créditos ECTS).

Por lo que se refiere a las materias, el Módulo Mercantil está integrado por las siguientes tres materias: “Derecho de Sociedades y Derecho Concursal” (6 créditos ECTS), “Contratación mercantil” (6 créditos ECTS), ” Derecho de la Competencia y propiedad industrial” (3 créditos ECTS). El Módulo Tributario consta de tres materias: “Procedimientos tributarios” (3 créditos ECTS), “Derecho Tributario de Empresa” (9 créditos ECTS) y “Fiscalidad internacional y no residentes” (3 créditos ECTS).El Módulo Administrativo contiene una materia relativa a la “Contratación del sector público” (6 créditos ECTS). En el Módulo Marítimo se impartirá la materia de “Derecho Marítimo”, con contenidos de Derecho Administrativo (1 crédito ECTS), Derecho Mercantil (2 créditos ECTS) y Derecho Tributario (2 créditos ECTS). El Módulo Laboral con su materia relativa a la “Contratación Laboral y Negociación Colectiva”. El Módulo Penal viene conformado por la materia de “Derecho Penal de la Empresa”. El Módulo de Prácticas Externas se corresponde con la materia: “Prácticas Externas” (6 créditos ECTS). El Módulo de “Trabajo Fin de Máster” incluye una única materia de 6 créditos ECTS.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Derecho de Empresa

Precio a consultar