Máster Universitario en Desarrollo Local e Innovación Territorial

Master oficial

En San Vicente del Raspeig

1.885 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    San vicente del raspeig

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: El master se dirige principalmente a egresados de titulaciones universitarias vinculadas con el desarrollo local y la gestión del territorio, como son Geografía, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias del Trabajo, Derecho, Turismo o Sociología. Asimismo, también se dirige a aquellos titulados universitarios que ya se encuentren realizando su actividad laboral en empresas, directamente relacionadas con el desarrollo local, la gestión integrada de recursos territoriales.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

San Vicente del Raspeig (Alicante)
Ver mapa
Carretera San Vicente del Raspeig, s/n., 03080

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Turismo rural
  • Geografía del turismo
  • Sociología rural
  • Sociología urbana

Temario

El Master Oficial en Desarrollo Local e Innovación Territorial tiene por objeto formar, cualificar y especializar a técnicos e investigadores en temáticas relacionadas con el desarrollo territorial, la gestión de los recursos locales, las posibles vías de financiación y los organismos locales y supralocales que intervienen en los procesos de desarrollo. Pretende asimismo introducir los conceptos e instrumentos básicos que es necesario aplicar para establecer un diagnóstico territorial y unas acciones (integrales o sectoriales) que favorezcan el desarrollo de un territorio dado en función de sus necesidades específicas. Todo ello combinando clases magistrales con actividades en el aula que fomenten el aprendizaje interactivo (seminarios y mesas redondas), la reflexión y el análisis de contextos territoriales y socioeconómicos diferenciados (urbanos, naturales, rurales, industriales, turísticos, etc.). Se trata de favorecer procesos y reforzar proyectos relacionados también con técnicas cuantitativas, identificación de nuevos yacimientos de empleo, planificación estratégica, ordenación del territorio, análisis de dinámicas sociodemográficas, etc. También se contemplan actividades fuera del aula, como salidas de campo facultativas para conocer organismos, gestores territoriales y experiencias (buenas prácticas) relacionadas con el desarrollo local y la innovación territorial.

El Master se divide en tres grandes bloques, ocho asignaturas (de 6 créditos cada una) y la realización del Trabajo Fin de Master (12 créditos), que suman un total de 60 créditos. En este sentido el Trabajo Fin de Master (TFM) es una asignatura obligatoria de 12 créditos que tiene como principal objetivo demostrar que el alumnado del Master en Desarrollo Local e Innovación Territorial tiene capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos tras cursar las diferentes asignaturas. Para conseguirlo, contamos con la inestimable colaboración de entidades supralocales y organismos ligados al desarrollo local e innovación territorial. La desaparición, en el actual plan de estudios, del Prácticum y el marcado carácter teórico y aplicado del presente Master Oficial hacen posible que la parte aplicada y el trabajo de campo del TFM se puedan realizar en alguna institución u organismo de desarrollo local.

Desde el primer año del Master Oficial, se considera oportuno realizar una salida de campo (5-6 días) a alguna zona significativa del estado español para conocer in situ experiencias y técnicos en desarrollo local, así como para entrar en contacto con el capital social de esos territorios (políticos, empresarios, grupos de acción local). El objeto es identificar buenas prácticas en desarrollo local y gestión racional de los recursos territoriales y enriquecer la formación de nuestros alumnos: "Las cosas que tenemos que aprender, antes de poder hacerlas, las aprendemos haciéndolas" (Aristóteles).

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Desarrollo Local e Innovación Territorial

1.885 € IVA inc.