Master Universitario en Dirección de Empresas

UAL - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Master oficial

En La Cañada

1.778 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    La cañada

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: El master se dirige a titulados tanto en estudios relacionados con la Economía y la Dirección de empresas, como en otros no relacionados (Ingenierías, Derecho, Psicología, Estadística, etc...). La obtención del título de master siguiendo el itinerario de investigación da acceso directo a la posibilidad de obtener el título de Doctor, cursando un programa de Doctorado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

La Cañada (Madrid)
Ver mapa
La Cañada, 04120

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Acepta alumnos con titulo de ingeniería de Costa Rica.

Monica C., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola, para acceder al curso de Master Universitario en Dirección de Empresas, es necesario contar con un título universitario que si proviene de un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior , se debe comprobar que tiene características similares, sin necesidad de homologación de ...

el master es oficial? , cuanto dura?, es presencial? aceptan alumnos extranjeros de Chile con titulo oficial de Chile en ingeniería informática (grado) ? Cuando ...

Mario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Al ser una modalidad a distancia, la duración del curso y el inicio del mismo depende del ritmo de estudios del alumno. Para información más específica puedes dar click en el botón de <> y un asesor se pondrá en contacto contigo inmediatamente.

Opiniones

Materias

  • Economía internacional
  • Mercado de valores
  • Ingeniería financiera
  • Psicología empresarial
  • Finanzas públicas

Temario

El objetivo general del máster es formar expertos en la gestión empresarial, o bien en la incorporación a las tareas de investigación empresarial. Con ello, se trata, por un lado, de ampliar la formación recibida por los estudiantes que han concluido sus estudios en cualquier Universidad, de manera que facilite su desarrollo empresarial o académico en el ámbito de la gestión. Por otro lado, se pretende cubrir las necesidades formativas de personas ya insertadas en el mercado laboral y que requieren actualizar, ampliar o mejorar sus conocimientos y habilidades.
Los objetivos específicos del máster se concretan, para cada uno de los itinerarios propuestos, en los siguientes:
Objetivos específicos del Itinerario MBA:
  1. Saber responder a las necesidades actuales de gestión de las organizaciones en diferentes contextos, al objeto de mejorar su competitividad.
  2. Saber realizar análisis rigurosos y tomar decisiones para resolver problemas relativos a la estrategia, las finanzas, el marketing y la dirección de personas, como disciplinas que contribuyen a la formación de un directivo.
  3. Saber realizar informes de asesoramiento sobre situaciones de empresas, mercados y áreas funcionales.
Objetivos específicos del Itinerario de Investigación:
  1. Conocer el funcionamiento de las herramientas metodológicas de análisis adecuadas para la identificación de problemas de investigación empresariales reales y para su resolución, así como la selección de las más adecuadas para cada situación.
  2. Enfatizar el papel del debate y la evaluación científica para la creación de una investigación de calidad en el ámbito de la economía de la empresa.
  3. Proporcionar habilidades y competencias transversales en investigación, de manera que los que reciban el título estén capacitados para el desarrollo de trabajos de investigación relevantes en el ámbito de la gestión y la economía de la empresa.
Competencias
Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.
Todos los máster de la Universidad de Almería contemplan, de forma explícita, dos tipos de competencias:
  • Las competencias genéricas incluidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
  • Las competencias específicas del título. Estas competencias se detallan en la memoria del título, y están relacionadas con las disciplinas propias de éste. Parte de estas competencias pueden haber sido consensuadas a nivel andaluz, o, en determinados títulos, venir reglamentadas a nivel estatal.
Competencias generales
  • Poseer y comprender conocimientos: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos que amplían y mejoran los asociados al primer ciclo, lo que les aporta una base o posibilidad para ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Aplicación de conocimientos: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudios.
  • Capacidad de emitir juicios: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Capacidad de comunicar y aptitud social: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan - a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Habilidad para el aprendizaje: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio para los estudiantes del itinerario MBA (6 ECTS).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Universitario en Dirección de Empresas

1.778 € IVA inc.