Universidad a Distancia de Madrid - Masters

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos

Universidad a Distancia de Madrid - Masters
Online

5.400 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Metodología Online
Inicio 17/02/2020
  • Master oficial
  • Online
  • Inicio:
    17/02/2020
Descripción

El Título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos tiene por objetivo la formación profesional y técnica de los titulados universitarios que se proponen adquirir las competencias necesarias para el ejercicio profesional en el ámbito de la dirección y gestión de centros educativos. Para ello, el máster pretende dotar al alumno de las competencias y herramientas necesarias para el trabajo en un equipo multidisciplinar de profesionales, así como para promover la calidad y la innovación dentro del sistema educativo.

Los miembros de equipos directivos y los gestores de instituciones educativas encuentran en la actualidad una necesidad apremiante de formación que les habilite para dar una adecuada respuesta a las complejas situaciones que acontecen diariamente en sus lugares de trabajo. Las demandas que la sociedad actual realiza a las instituciones educativas exigen una constante renovación tanto de los centros educativos como de la formación de los profesionales que trabajan en ellos.

En este sentido, a través del Título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos, se persigue que los estudiantes adquieran los conocimientos y competencias necesarios para desempeñar con excelencia la función de dirección y gestión de centros.

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos de UDIMA es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 108 de 6 de mayo de 2015.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

17 feb 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo principal del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos es capacitar a profesionales de primer nivel para el ejercicio eficaz de la función directiva y de gestión de centros educativos. Al finalizar el máster el alumno estará capacitado para: Construir vínculos con la comunidad escolar e involucrarse eficazmente en los procesos educativos. Fomentar las relaciones interpersonales entre los distintos miembros de la comunidad educativa. Analizar las singularidades de cada centro escolar para aplicar los principios y modelos más adecuados de gestión educativa. Proponer procedimientos y metodologías innovadoras para mejorar y optimizar los recursos de cara al cumplimiento de los objetivos del centro educativo. Comprender e interpretar el marco legal y las normas generales de organización para el buen funcionamiento del centro en sus aspectos educativos, económicos y de gestión de los recursos humanos y materiales. Tomar decisiones en contextos complejos y en situaciones de dificultad, valorando las necesidades de la comunidad educativa y planificando soluciones factibles teniendo en cuenta la realidad socio-económica del momento. Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos. Fomentar y desarrollar el espíritu emprendedor e iniciativas innovadoras en el ejercicio de la dirección y gestión de un centro educativo.

· ¿A quién va dirigido?

El Máster se dirige a todos aquellos con titulación universitaria que estén interesados en especializarse en el ámbito de la dirección y gestión de centros educativos. Este programa formativo no exige una experiencia y formación previas, sino que pretende proporcionar una formación completa para la dirección y gestión de centros educativos de forma progresiva y eficaz.

· Requisitos

• Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. • Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos,.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Administración
Gestión presupuestaria
Pedagogía terapéutica
Educación primaria
Educación secundaria
Dirección de centros educativos
Centros educativos
Excelencia educativa
Analisis financiero
Recursos Humanos
Enseñanza
Gestión educativa
Didáctica
Innovación educativa
Acción directiva
Sistemas educativos
Concepto de Marketing
Innovación
Materiales en centros educativos
Sistemas educativos comparados
Políticas educativas

Temario

Plan de Estudios
  • Marco Legislativo de los Centros Educativos
  • Organización y Funcionamiento del Centro Educativo
  • Acción Directiva en Centros Educativos
  • Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Materiales en Centros Educativos
  • Excelencia e Innovación Educativa
  • Políticas y Sistemas Educativos Comparados
  • Evaluación y Calidad en los Centros Educativos
  • Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero
  • Concepto de Marketing y su Aplicación en los Centros Educativos
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

Información adicional

Gastos de envío del material fuera del territorio español con coste:

·         Gastos de envío Zona 1 (Europa) - Tasa: 150 €

·         Gastos de envío Zona 2 (No Europa) - Tasa: 250 €

La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros (fuera de España) deberá ser en un pago único, sin posibilidad de fraccionar.