course-premium

Máster universitario en dirección y gestión de centros educativos

5.0
3 opiniones
  • Con frecuencia recomiendo esta institución, creo que es un centro de excelencia, facilita que se pueda estudiar, hacer nuevos amigos y vínculos con otras personas. A su vez los funcionarios que la conforman suelen ser sujetos muy eficientes y agradables.
    |
  • -
    |
  • -
    |

Master

Online

5.460 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Adquiere las capacidades para dirigir un centro educativo.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Si te dedicas al rubro de la educación, y quieres seguir ampliando tus oportunidades laborales, Emagister está promocionando el día de hoy un Máster universitario en dirección y gestión de centros educativos, el cual se realiza en el IMF Smart Education, el mismo cuenta con una modalidad online, para que la falta de tiempo no sea un impedimento, pues puedes acceder al campus virtual desde cualquier lugar y en cualquier momento, ahí cuentas con todo el material de estudio, clases virtuales, tutorías personalizadas e incluso servicio de consultas, todo para que logres tus metas y tu titulación certificada.

La gestión de un centro educativo requiere de una persona responsable y con un amplio conocimiento sobre todos los sectores de la institución, con este máster se busca ofrecer al alumno conocimientos, recursos y estrategias para mejorar la convivencia y la disciplina de los alumnos, conocer el marco normativo de referencia sobre Educación Infantil y dominar los elementos y pautas de elaboración del proyecto educativo y asistencial, conocer y adquirir los recursos técnicos y metodológicos para aplicar programas de prevención e intervención, motivar al cuerpo docente y desarrollar técnicas de marketing escolar.

Si aún tienes dudas, puedes resolverlas presionando en “Pide información”, un asesor se pondrá a tu disposición y ayudará con cualquier inconveniente, además de guiarte con el proceso de tu matriculación, y mientras esperas, puedes darle una ojeada al extenso catálogo aquí disponible en la plataforma digital de Emagister, sitio líder en oferta educativa.

A tener en cuenta

Formar a profesionales en el rubro que se destaquen y puedan ejercer sus tareas con fluidez y eficacia demostrando su versatilidad.

A todos los profesionales interesados en aprender un Máster universitario en dirección y gestión de centros educativos

Titulación Universitaria.

Título Oficial Universitario de Máster por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

El Título Oficial de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos está desarrollado de acuerdo al Plan Bolonia y es válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. Se trata de un título reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Titulación de nivel 3 del Marco Español de Cualificación para la Educación Superior (MECES) correspondiente con el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones.
Título Verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

IMF ofrece a todos sus alumnos una línea de consulta de libre acceso, permanente y personalizada, tanto telefónica como por correo electrónico, con un tutor especializado. Además existe la posibilidad de concertar cuantas entrevistas privadas se considere oportuno con el tutor. Los alumnos podrán elegir entre realizar el curso a distancia o e-learning. En el caso de la modalidad a distancia contarán con manuales de estudio, plenamente actualizados y con gran rigor técnico, fácilmente comprensibles y con una clara vocación práctica. Mientras, quienes se decidan por la modalidad e-learning tendrán acceso a un Campus Virtual, en el que pueden consultar y descargarse el material, acceder a la legislación, realizar actividades propuestas por el tutor, etc.

Uno de nuestros especialistas te llamará para resolver cualquier duda que tengas y ayudarte a concretar el proceso de matriculación.

El servicio de Empleo y Prácticas de IMF tiene como objetivo facilitar la incorporación de nuestros alumnos al mercado laboral. Se incluye dentro de los servicios gratuitos que IMF pone a disposición de sus alumnos, como el Campus virtual de IMF, en el Login Estudiante Alumni. Si buscas oportunidades, aquí las tienes. El portal de Empleo y Prácticas de IMF Smart Education está diseñado para ofrecerte un entorno de conexión entre perfiles cualificados junior / senior y una gran diversidad de empresas referentes en el mercado laboral. Aprovéchalo para encontrar oportunidades de colaboración y crecimiento en dos tipos de ámbito, ya sea laboral como no laboral.

Puedes desarrollar tu actividad profesional como miembro del equipo directivo de centros educativos y docente especializado en liderazgo, colegios de educación infantil y primaria sostenidos con fondos públicos o privados, orientadores en centros educativos.

Puedes usar como métodos de pago la transferencia bancaria, el pago por tarjeta de crédito o débito, y pago por PayPal, al contado obtienes un descuento de hasta el 5%.

No queremos que el dinero sea un problema, sabemos que las becas son parte fundamental de una política activa que facilite la inclusión, la permanencia y la promoción educativa de los jóvenes y desempleados, por eso, IMF Smart Education posee un plan de becas y ayudas al estudio de maestrías, grados y postgrados para facilitar a los alumnos el acceso a nuestra formación. Gracias a una mayor flexibilidad económica podrán mejorar sus expectativas personales y profesionales. Este plan de becas viene beneficiando a nuestros mejores alumnos, y puede ser de hasta el 70% sobre el precio de la maestría. Se puede solicitar financiación en hasta en 12 meses sin intereses.

¿Te ha gustado el curso y consideras buen momento para empezar a estudiar? Pues el proceso de inscripción es rápido y sencillo, tras hacer clic en “Pide información”, un asesor obtendrá tus datos de contacto y en breve te llamará vía telefónica para juntos concretar la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Este master me otorga las habilidades que necesito para dirigir un centro educativo?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Claro que sí, su programa ofrece una capacitación muy completa en este sentido, a través de una visión global de la acción directiva en los centros educativos vas a ver aspectos como liderazgo, la relación con el profesorado, las familias y la comunidad, gestión de la multiculturalidad y la diversidad ...

Hola ¿Podré contactar al tutor para evacuar cualquier consulta del programa?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Buenas tardes, así es, tu tutor personal estará disponible para resolver todas las dudas que surjan sobre tu formación además de brindarte el apoyo y guía que necesites.

¿Hay acceso a prácticas?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Pues claro, el módulo 10 está destinado exclusivamente a tal ejercicio. Además el instituto posee una variada gama de empresas colaboradoras dentro de las cuales podrás elegir realizar tus prácticas.

¿Por qué es recomendable realizar este Master?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Porque ofrece los conocimientos, recursos y estrategias para mejorar la convivencia y la disciplina de los alumnos y brinda herramientas para dominar los elementos de elaboración del proyecto educativo y asistencial, tambien los recursos técnicos y metodológicos para aplicar programas de prevención e ...

Opiniones

5.0
excelente
  • Con frecuencia recomiendo esta institución, creo que es un centro de excelencia, facilita que se pueda estudiar, hacer nuevos amigos y vínculos con otras personas. A su vez los funcionarios que la conforman suelen ser sujetos muy eficientes y agradables.
    |
  • -
    |
  • -
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Kata Barzam

5.0
02/05/2022
Sobre el curso: Con frecuencia recomiendo esta institución, creo que es un centro de excelencia, facilita que se pueda estudiar, hacer nuevos amigos y vínculos con otras personas. A su vez los funcionarios que la conforman suelen ser sujetos muy eficientes y agradables.
¿Recomendarías este curso?:

Juanjo Grasa Centeno

5.0
14/04/2020
Sobre el curso: -
¿Recomendarías este curso?:

antonio morcillo molina

5.0
04/04/2020
Sobre el curso: -
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Centros educativos
  • Educación temprana
  • Educador infantil
  • Educación especial
  • Educacion artistica
  • Educación inclusiva
  • Educación y mente
  • Acción directiva
  • Innovación educativa
  • Gestión presupuestaria
  • Gestión estratégica
  • Toma de decisiones
  • Organización escolar
  • Recursos didácticos
  • Comunicación educativa

Profesores

EQUIPO DOCENTE

EQUIPO DOCENTE

DOCENTE DEL CENTRO

El cuadro de tutores del curso está formado por profesionales de empresas y del mundo académico, que pueden transmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbito pertinente.

Temario

MÓDULO 1 - MARCO LEGISLATIVO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

  1. La jerarquía normativa. El derecho a la educación y la libertad de enseñanza.
  2. El sistema educativo. Las leyes orgánicas y la estructura educativa española.
  3. Estudio de las leyes orgánicas educativas.
  4. Ordenación académica. Autonomía de los centros. Proyectos institucionales y proyectos propios.
  5. La Formación Profesional y el Sistema Nacional de las Cualificaciones. Las enseñanzas artísticas, deportivas y de idiomas.
  6. La inspección educativa. La acción educativa en el exterior. Legislación específica del territorio MECD.
  7. Las transferencias en educación. Legislación autonómica.



MÓDULO 2 - ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO EDUCATIVO

  1. El centro como organización. Gobierno y coordinación docente.
  2. Los documentos del centro.
  3. Orientación escolar. La atención a los alumnos y a los padres.
  4. Escuelas inteligentes: planificación estratégica y gestión del conocimiento. Las redes como método de trabajo.
  5. La dirección como liderazgo pedagógico.
  6. Las familias, participación y enriquecimiento.
  7. Coaching. Acompañamiento de los miembros de la comunidad educativa.



MÓDULO 3 - ACCIÓN DIRECTIVA EN CENTROS EDUCATIVOS

  1. Dirección educativa: una visión del liderazgo
  2. La dirección de la cultura escolar
  3. La dirección en la relación con el profesorado
  4. La dirección en relación a las familias y la comunidad
  5. La dirección como motor de desarrollo docente
  6. La función supervisora de la dirección: innovación curricular y asesoramiento
  7. La dirección de instituciones educativas diversas: gestión de la multiculturalidad y la diversidad



MÓDULO 4 - DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN CENTROS EDUCATIVOS

  1. Dirección estratégica
  2. Análisis y descripción de puestos de trabajo
  3. Gestión por competencias
  4. Selección de personal
  5. Desempeño y potencial
  6. Formación en la empresa
  7. Política retributiva
  8. Clima organizacional y calidad de vida laboral
  9. La comunicación interna



MÓDULO 5 - EXCELENCIA E INNOVACIÓN EDUCATIVA

  1. Los procesos de innovación y mejora.
  2. La atención a la diversidad.
  3. La orientación educativa.
  4. La práctica educativa.
  5. Diseño y desarrollo curricular.
  6. El proceso de enseñanza-aprendizaje.
  7. Los medios y recursos didácticos.
  8. La formación del profesorado.



MÓDULO 6 - POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS

  1. Educación comparada: definición y campo de actuación.
  2. Sistemas educativos: definición y referentes de comparación.
  3. Programas internacionales de evaluación de estudiantes.
  4. El sistema educativo español.
  5. El Sistema educativo de un país europeo.
  6. El sistema educativo de un país americano.
  7. El sistema educativo de un país asiático.



MÓDULO 7 - EVALUACIÓN Y CALIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

  1. La visión de hoy sobre la evaluación institucional.
  2. El proceso de la evaluación.
  3. La metaevaluación y los estándares de la evaluación.
  4. La investigación evaluativa: aportaciones al proceso de evaluación de centros.
  5. La evaluación y su contribución a la calidad educativa.
  6. Modelos de evaluación de centros educativos.
  7. La evaluación de las instituciones, el currículum y los programas.
  8. La evaluación del profesorado y de los alumnos.
  9. La evaluación de la calidad educativa en España: ejemplos de evaluación institucional.



MÓDULO 8 - GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y ANÁLISIS FINANCIERO

  1. Gestión presupuestaria
  2. Presupuesto de tesorería
  3. Análisis de costes para la toma de decisiones
  4. Balance de situación
  5. Cuenta de resultados
  6. Análisis de la situación financiera
  7. Productos de financiación
  8. Planificación financiera
  9. Análisis y selección de inversiones
  10. El plan de empresa
  11. Fundamentos financieros
  12. Productos de inversión



MÓDULO 9 - CONCEPTO DE MARKETING Y SU APLICACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

  1. Marketing. Presente y futuro
  2. Marketing estratégico en el sector educativo
  3. Comunicación integral y marketing de los centros educativos
  4. Plan de marketing



MÓDULO 10 - PRÁCTICAS EXTERNAS



MÓDULO 11 - TRABAJO FIN DE MÁSTER

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario en dirección y gestión de centros educativos

5.460 € IVA inc.