Curso actualmente no disponible
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Máster universitario de Dirección de organizaciones en la economía del conocimiento

UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Online

A consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Metodología Online
  • Master oficial
  • Online
Descripción

El máster universitario de Dirección de las organizaciones en la economía del conocimiento, que la UOC presenta a través del portal Emagister, responde a la necesidad de preparar profesionales altamente capacitados para desarrollar funciones de dirección o de responsabilidad en cualquier tipo de empresa y organización, especialmente aquellas que han de hacer frente a los retos económicos, sociales y tecnológicos del futuro.

Este máster proporciona conocimientos avanzados en el ámbito de la dirección de empresas. Además, potencia aspectos como la innovación, la iniciativa, la creatividad y la flexibilidad, todo esto en un entorno económico en cambio constando, globalizado, fuertemente competitivo, en que imperan las tecnologías de la información y la comunicación.

La orientación del máster es eminentemente profesional, para preparar a los futuros dirigentes de empresas y organizaciones. La estructura del máster ofrece un conjunto de asignaturas obligatorias que inciden en aspectos de sostenibilidad interna y externa de la organización y un conjunto de asignaturas optativas relacionadas con las principales direcciones de las áreas funcionales de la organización, y con aspectos transversales como la internacionalización, la competitividad empresarial, las habilidades directivas y la innovación. Por otro lado, también se estudia aquellos aspectos que tienen que guiar a la hora de dirigir organizaciones tales como captar, incentivar y retener el talento, promover la sostenibilidad y la dirección basada en valores.

El máster está diseñado especialmente para estudiantes con formación previa en administración y dirección de empresas o afines, y estudiantes de otros grados del ámbito empresarial que quieran profundizar en el conocimiento de esta área para ocupar cargos de dirección general o dirección de áreas funcionales o bien dirigir proyectos emprendedores.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El máster proporciona conocimiento avanzado de la dirección de las distintas áreas de valor de la organización. Asimismo profundiza en las competencias relacionadas con la dirección general de empresas, haciendo especial hincapié en las organizaciones sin ánimo de lucro privadas y en las competencias relacionadas con la comprensión y gestión del entorno actual, que se caracteriza por su complejidad, dinamismo e importancia del conocimiento. Las competencias que adquieren los estudiantes del máster universitario de Dirección de las organizaciones en la economía del conocimiento son las siguientes:

· ¿A quién va dirigido?

Es recomendable haber hecho alguno de los estudios que se detallan a continuación: - Ámbito de las ciencias económicas, políticas y empresariales - Ámbito de la comunicación, información y documentación - Ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, tecnologías de la industria o ingenierías superiores Se recomienda un nivel de competencia en lengua extranjera equivalente al A2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas. Se recomienda un nivel de competencia de usuario en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

· Requisitos

Para acceder a estudios oficiales de máster, es necesario estar en disposición de un título universitario oficial. No existen criterios específicos de admisión para acceder al máster universitario. Sin embargo, a los estudiantes que no tengan el perfil de ingreso recomendado se les puede recomendar cursar complementos de formación. Se recomienda un nivel de competencia en lengua extranjera equivalente al A2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

· Titulación

El Máster universitario de Dirección de las organizaciones en la economía del conocimiento de la UOC lleva a la consecución de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE núm. 34-2013 el 08/02/2013. La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) se encarga de evaluar las titulaciones oficiales dentro del Marco para la verificación, el seguimiento, la modificación y la acreditación de los títulos oficiales (MVSMA). Una vez evaluados favorablemente por la AQU, estos programas son aprobados por el Consejo de Universidades e inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio. Estos procesos aseguran el rigor de las titulaciones oficiales y el cumplimiento de los estándares de calidad europeos exigidos por la European Association for Quality Assurance in Higher Education. Desde el espacio Ciclo de vida de las titulaciones podéis consultar toda la documentación relativa a las diferentes etapas del MVSMA, que garantiza la oficialidad de los títulos, y podéis acceder a la recopilación de indicadores que permite analizar y valorar la actividad formativa para llevar a cabo este proceso de evaluación y mejora continua: - Resultados de rendimiento académico - Resultados de satisfacción - Resultados de inserción laboral

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

4.0
Valoración del curso
0%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

A
Antiguo Alumno
4.0 29/09/2017
Lo mejor: El profesor de medios técnicos y montaje y el contenido y sus prácticas. Las instalaciones y los macs.
A mejorar: El profesorado, las instalaciones y el trato con dirección.
¿Recomendarías este curso?: No
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Innovación
Modelos de negocio
Sostenibilidad
Sociedad del conocimiento
Excelencia educativa
Internacionalización
Marketing
Marketing online
Pymes
Logística
Empresa
Gestión
Sociedad
Estrategia corporativa
Innovación social
Economía del conocimiento
Sociedad digital
Excelencia en la gestión
Excelencia en la gestión y nuevos retos
Empresa y sociedad

Temario

Asignaturas obligatorias

  • La organización en la economía del conocimiento
  • Excelencia en la gestión
  • Empresa y sociedad
  • Dirección de organizaciones no empresariales
  • Dirección de la innovación
  • Dirección de personas en la sociedad del conocimiento
  • Proyecto de aplicación profesional
  • Trabajo final de máster

Asignaturas optativas

  • Marketing electrónico
  • Logística y globalización
  • Estrategia corporativa
  • Dirección de sistemas de información
  • Temas actuales de dirección financiera
  • Promoción de nuevos proyectos
  • Modelos de negocio en internet
  • Factores de competitividad empresarial
  • Internacionalización y pymes
  • Habilidades para la dirección

Información adicional


Fraccionamiento del pago en cuotas. 


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares