Máster Universitario en Diseño de Instalaciones de Energías Renovables y Calidad del Suministro Eléctrico

Semipresencial Huelva

980 € IVA inc.
  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Huelva

  • Inicio

    Fechas a elegir

Descripción

Nuestro portal te presenta este curso que imparte el centro de formación Escuela Europea de Formación Continua (EEFC) con el que podrás mejorar en tu carrera profesional y adquirir los conocimientos necesarios para ejercer las funciones necesarias en este sector laboral.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Huelva
Ver mapa
21003

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

  • Instalación de redes
  • Instalaciones eléctricas
  • Hidráulica
  • Ahorro energético
  • Ingeniería hidráulica
  • Ingeniería de redes
  • Bajo eléctrico
  • Ingeniería eléctrica
  • Energía eléctrica
  • Aerogeneradores
  • Eficiencia energética
  • Electrónica de potencia
  • Instalación de energía solar
  • Parques
  • Redes eléctricas
  • JUNTA ANDALUCIA

Temario

El "Master en Diseño de Instalaciones de Energías Renovables y Calidad del Suministro Eléctrico" incluye dos especialidades que pueden cursarse de forma independiente como Títulos de "Experto en Diseño de Instalaciones de Energías Renovables" y "Experto en Calidad del Suministro Eléctrico".
Los estudios propuestos pretenden dar una respuesta concreta a algunas de las necesidades científicas, profesionales y sociales del entorno industrial de la ciudad de Huelva. En este sentido, se han mantenido reuniones con empresas del sector, asociaciones de empresas y colegios profesionales que han permitido ajustar el diseño final de los estudios propuestos.
Por un lado, el diseño de instalaciones de energías renovables (solares fotovoltaicas y térmicas, eólicas, minihidraúlicas, etc.) se ha convertido en una herramienta muy demandada por los profesionales del sector eléctrico, desde trabajadores de empresas fabricantes o instaladoras, hasta técnicos municipales. A ello contribuyen los distintos planes energéticos y las recientes normativas como el Código Técnico de la Edificación, que entre otros objetivos buscan potenciar el uso de este tipo de energías limpias, para contribuir al autoabastecimiento energético y a una reducción del impacto ambiental, frente a otras tecnologías de generación de energía. Estas enseñanzas se desarrollarán en la especialidad de "Diseño de Instalaciones de Energías Renovables". Se incluye el estudio de instalaciones con Pilas de Combustible, que si bien no constituyen una energía renovable propiamente dicha, suelen diseñarse para el almacenamiento de energía proveniente de fuentes renovables, siendo una tecnología con una alta proyección a corto plazo.
Por otro lado, las perturbaciones eléctricas y el uso de cargas electrónicas, que distorsionan la onda de tensión, son hoy día frecuentes en las instalaciones. Además, los nuevos equipos electrónicos son cada vez más sensibles a esta falta de calidad de la señal eléctrica. Las diferentes asignaturas tratadas en la especialidad de "Calidad del Suministro Eléctrico", con una clara orientación práctica, permitirán realizar desde el diseño de las protecciones eléctricas de instalaciones en este entorno distorsionado, hasta el dimensionado de equipos compensadores, como por ejemplo, filtros anti-armónicos. Además, el hecho de profundizar en la compensación o mejora del rendimiento de un sistema eléctrico de potencia, en general distorsionado y desequilibrado, permitirá una mejora de la eficiencia energética de las instalaciones, con las posibilidades de ahorro derivadas. Esta materia, la eficiencia energética, será estudiada en las dos especialidades del master, dado su carácter multidisciplinar.
Cursar juntas ambas especialidades presenta ventajas adicionales, como la de poder analizar en profundidad el funcionamiento de la red eléctrica ante la inyección de potencia distribuida proveniente de las distintas instalaciones de energías renovables, en especial de parques eólicos.
En definitiva, con las materias tratadas en el master, se pretende una actualización permanente de los técnicos que terminan sus estudios de primer y segundo ciclo, y en general a los profesionales del sector, en lo referente al Diseño de Instalaciones de Energías Renovables, y a las herramientas de Análisis y Mejora de la Calidad de la Señal Eléctrica. La experiencia docente e investigadora del profesorado contribuirá a una adecuada transferencia tecnológica Universidad-Empresa en estos campos de la Ingeniería Eléctrica.
Aunque la mayoría de los titulados a los que se dirige este master tienen reconocidas entre sus atribuciones profesionales la realización de proyectos en los campos tratados aquí, los correspondientes planes de estudio no siempre permiten profundizar de manera adecuada en estas materias. El presente master, con una visión práctica clara, permite esa profundización. El deseo del grupo de profesores y colaboradores que impartirán esta edición del master es que los alumnos así lo corroboren al final del mismo.

PROGRAMA DE ESTUDIOS.
Cada módulo de experto consta de 6 asignaturas. Los matriculados en el master completo realizarán las 11 asignaturas indicadas en el cuadro. Para optar al título de master hay que realizar un Proyecto Fin de Master. En caso de optar por no realizarlo, se tendrá derecho a un certificado de aprovechamiento de las asignaturas cursadas.

MASTER EN
DISEÑO DE INSTALACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES Y
CALIDAD DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO
Módulo A
EXPERTO EN DISEÑO DE INSTALACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES
Módulo B
EXPERTO EN CALIDAD DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO
A1. INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS AISLADAS Y CONECTADAS A LA RED ELÉCTRICA
B1. CALIDAD DE SUMINISTRO Y DE ONDA ELÉCTRICA. MEDIDA Y PROTECCIÓN DE INSTALACIONES
A2. INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS
B2. ANÁLISIS ARMÓNICO DE INSTALACIONES
A3. AEROGENERADORES Y PARQUES EÓLICOS
B3. DISEÑO DE EQUIPOS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA SEÑAL ELÉCTRICA
A4. CENTRALES MINIHIDRÁULICAS
B4. NORMAS DE APLICACIÓN A LA CALIDAD DE LA POTENCIA ELÉCTRICA
A5. PILAS DE COMBUSTIBLE
B5. GENERACIÓN DISTRIBUIDA DE ENERGÍA ELÉCTRICA
A6=B6. EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INSTALACIONES
PROYECTO FIN DE MASTER




Cada asignatura consta de 36 horas lectivas, equivalentes a 5 créditos ECTS, y se desarrolla durante dos semanas consecutivas. El alumno contará con la documentación necesaria para preparar la asignatura al comienzo del master, y durante estas dos semanas serán habilitados en la web cuestionarios de autoevaluación de cada tema.
Dado el carácter técnico de las materias tratadas, el lunes de la primera semana de la asignatura se desarrollará una sesión presencial de presentación y planificación de la asignatura (de 17:00 a 21:00 h.). Una vez revisado el material del curso y superado los test de autoevaluación por parte del alumnos, se celebrará una segunda sesión presencial el miércoles de la segunda semana de la asignatura (de 17:00 a 21:00 h.). En esta sesión, se desarrollará un caso práctico o proyecto técnico completo de la materia tratada. Entre ambas sesiones, se contará con la tutorización del profesor como apoyo al estudio de la asignatura.
A lo largo del master, profesionales del sector complementarán las enseñanzas técnicas impartidas a través de distintos seminarios técnicos, anunciados en el calendario del master

980 € IVA inc.

Habla con un asesor

para cualquier consulta sobre tu formación

Habla con un asesor

para cualquier consulta sobre tu formación