Máster Universitario en Economía

UM - Facultad de Economía y Empresa

Master oficial

En Murcia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Murcia

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Octubre

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: Los perfiles más adecuados serían las titulaciones relacionadas con la Economía y la Empresa, en particular: Licenciado/Graduado en Economía, Licenciado/Graduado en ADE o sus equivalentes extranjeros.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Murcia
Ver mapa
Espinardo, 30100

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán
acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa
comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos
universitarios oficiales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Economía pública
  • Innovación
  • Graduados sociales
  • Economía
  • Análisis de economia
  • Procedimientos económicos
  • Capitales
  • Realidad económica
  • Contabilidad
  • Finanzas

Temario

El título propuesto incluye dos itinerarios diferenciados y alternativos: un itinerario profesional y un itinerario de carácter investigador. El primero de ellos se justifica por la existencia de una creciente demanda de consultores y analistas en el campo de la economía. El segundo responde a la necesidad de contar con un programa de estudios avanzados como paso previo a la realización de un doctorado.
Itinerario de carácter profesional: Los procesos de crecimiento económico y globalización vividos a lo largo de las últimas décadas exigen que la sociedad cuente con profesionales capaces de interpretar una realidad económica cada vez más compleja y cambiante. Fruto de esta necesidad, instituciones públicas y empresas del sector privado se han constituido en estos últimos años en demandantes naturales de asesoramiento especializado sobre cuestiones diversas relativas a la estructura de mercados particulares, a la situación macroeconómica o a las políticas gubernamentales. Este hecho ha sido destacado en entrevistas mantenidas con representantes de las organizaciones empresariales y sindicales de la Región de Murcia, del Colegio de Economistas, de la Delegación del Gobierno y de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además, las carencias formativas, la ausencia de profesionales cualificados y la baja productividad se reflejan en los resultados del análisis DAFO incluido en el Plan Estratégico de Desarrollo de la Región de Murcia 2007-2013.
Itinerario de carácter investigador: Es bien sabido que la base del desarrollo económico de cualquier sociedad se cimienta en su capacidad para generar conocimientos. Para ello, resulta primordial la formación de investigadores, que son los pilares básicos constitutivos de un sistema generador de avances científicos y tecnológicos. En los últimos tiempos, la investigación en economía ha contribuido de manera sustancial al desarrollo de la ciencia en España. La formación del tejido investigador de un país, que determina su capacidad de innovación y crecimiento, se alimenta en buena medida de la existencia de programas de doctorado de calidad.

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, obligatorias (12 ECTS).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Economía

Precio a consultar