Máster Universitario en Edición, Producción y Nuevas Tecnologías Periodísticas. En colaboración con El Mundo

Grado

En Madrid

4001-5000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Octubre

ELEGIDO COMO EL MEJOR MÁSTER DE PERIODISMO SEGÚN EL RANKING EL MUNDO (2019)


En el año 2001, dos grandes empresas de comunicación, UNIDAD EDITORIAL y el Grupo Recoletos y la primera universidad privada de España, la Universidad CEU San Pablo, unieron sus fuerzas para crear un Máster Universitario en Edición, Producción y Nuevas Tecnologías Periodísticas que formara, desde un punto de vista práctico y profesional, a licenciados que quisieran ejercer el periodismo escrito, radiofónico, audiovisual o el periodismo digital.

Hoy, años después, y tras la fusión de Unidad Editorial y el Grupo Recoletos,  ese Máster se ha convertido en el Máster Universitario en Edición, Producción y Nuevas Tecnologías Periodísticas (en colaboración con El Mundo ) de Unidad Editorial y la Universidad CEU San Pablo, en el que se han formado ya cerca de 350 profesionales y que ha llegado a posicionarse en el mercado como una de las mejores opciones de formación de posgrado en el ámbito de la comunicación.

PRINCIPALES VENTAJAS DEL MÁSTER
Seis meses de prácticas en los diferentes medios de comunicación de Unidad Editorial y medios de comunicación externos.
Un alto porcentaje del profesorado son profesionales que trabajan a diario en las cabeceras de Unidad Editorial. La otra parte, la integran académicos de la Universidad CEU San Pablo
A diario se elabora un periódico y un portal informativo ficticio con las mismas herramientas y metodología en los medios de comunicación reales
Atención y orientación personalizada al alumno
CALENDARIO/HORARIO

CONVOCATORIAS CURSO 2019-2020

Ordinaria: 4 de junio
Extraordinaria: 30 de septiembre

Octubre-marzo: de lunes a viernes, de 9:30 a 17:30h
Abril – septiembre: horario laboral en la redacción de los distintos medios

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Julián Romea, 23, 28003

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos

Los grandes grupos de comunicación requieren, cada vez más, periodistas multidisciplinares, capaces de trabajar, a un buen nivel,  en cualquiera de los medios que poseen, bien sea prensa escrita, radio, televisión o internet. Conscientes de esta necesidad, el principal objetivo del Máster Universitario en Edición, Producción y Nuevas Tecnologías Periodísticas (en colaboración con El Mundo) se centra en proporcionar a los alumnos los conocimientos técnicos necesarios para desarrollar un trabajo periodístico en cualquiera de estos  medios.

El objetivo de este Máster es proporcionar al alumno una formación específica y avanzada en el ámbito de la comunicación y el periodismo, de la gestión y dirección de contenidos y equipos de trabajo, con una sólida base académica y, al tiempo, con una proyección profesional garantizada por su enfoque teórico-práctico.

La perspectiva interdisciplinar permite obtener un excelente conocimiento y una completa comprensión del fenómeno de la comunicación y el periodismo de forma que el alumno llegará a comprender los mecanismos de toma de decisiones, las diferentes estrategias de ubicación de contenidos o programación en los distintos medios y las claves de éxito de un producto informativo.

El programa pretende dotar a los estudiantes de los conocimientos y la capacidad crítica necesaria para comprender y analizar, desde una perspectiva pluridisciplinar, las cuestiones que atañen al fenómeno de la comunicación y el periodismo. 
Así mismo, el programa permite desarrollar una especialización a través de las prácticas en empresas del sector.

Los Objetivos formativos genéricos del programa son:


Fomentar el espíritu crítico y la capacidad analítica e investigadora en el ámbito de la información y el periodismo un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Nuevas tecnologías
  • Producción editorial
  • Redacción
  • Producción
  • Metodología
  • Medios de comunicación

Temario

I. Técnicas Periodísticas Especializadas II. Dirección, Organización y Gestión de Equipos y Productos Informativos en Medios Audiovisuales y Digitales III. Marco Sociológico para la Profesión Periodística IV. Prácticas Externas V. Trabajo Fin de Máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Edición, Producción y Nuevas Tecnologías Periodísticas. En colaboración con El Mundo

4001-5000 €