course-premium

Master Universitario en Energías Renovables

5.0
3 opiniones
  • Sorprendida con el alto nivel de la universidad. Todo de primera línea, destaco la profesionalidad con la que trabajan en todas las áreas. Ha sido una muy buena elección el realizar mis estudios allí. Las instalaciones son adecuadas, el cuerpo docente de primer nivel académico y en lo administrativo nada que decir siempre disponibles todos ellos. Recomendable 100%.
    |
  • Muy satisfecho con todo y principalmente la atención que me han brindado. El curso me ha parecido muy interesante, he aprendido nuevos saberes de gran importancia y de mucho provecho para aplicarlos en mi trabajo. En general todo lo que brinda el centro es de primera línea, recomendable.
    |
  • Estoy totalmente satisfecho con este master. A nivel de profesorado genial, me atendieron sin problemas cuando lo precisé. El temario completo y la titulación correcta. Fue online pero no me supuso ningún problema. Lo recomiendo sin ninguna duda. De hecho ya se lo he recomendado a conocidos míos.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Marca la diferencia y aporta desde tus conocimientos al desarrollo!

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    30/04/2024

  • Créditos

    60

  • Campus online

  • Tutor personal

Acceso a dos certificaciones de TÜV Rheinland

Ahora con este Máster universitario en energías renovables, que te ofrece el portal Emagister, puedes seguir desarrollándote y profundizando en el sector que más te apasiona. Es una formación impartida por la Universidad Europea, en una modalidad de estudio online, esto te brinda la posibilidad de poder educarte desde tu casa y con un tutor que está pendiente de ti en todo momento.

Con este máster obtienes una visión de los diferentes tipos de biomasa y biocombustible que existen y sus características. Profundizas en el potencial del sector fotovoltaico y su futuro, y analizas otras formas de energía renovable, como Geotérmica o Mareomotriz. Por otro lado, obtienes toda la información necesaria para ser capaz de desarrollar y gestionar proyectos, escogiendo la tecnología más adecuada y creando estudios de viabilidad de nuevos proyectos, incluyendo el punto de vista legal y económico, además de acceder al certificado de Técnico de Aerogeneradores. Al finalizar el máster serás capaz de gestionar y desarrollar proyectos de energías renovables, habiendo adquirido las habilidades directivas de administración y dirección de empresas energéticas.
En otras características, el curso cuenta con una duración de doce meses, en los que dispones de un campus online, y un tutor personal de apoyo constante a lo largo de todo el proceso educativo.

¡Eleva tu carrera profesional con este completo Máster universitario en energías renovables! No lo dudes más comienza ahora, solo debes presionar en el botón de “Pide información que encontrarás en esta página de Emagister, y pronto un asesor se comunicará contigo para brindarte todos los detalles correspondientes.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

30 abr 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

El Master universitario en energías renovables de la Universidad Europea es el primer máster oficial que te prepara para diseñar, gestionar y dirigir proyectos de generación eléctrica basados en fuentes de energía alternativa como la energía solar, hidráulica, biomasa y biocombustibles, entre otras.
Tendrás una visión de los diferentes tipos de biomasa y biocombustible que existen y sus características. Profundizarás en el potencial del sector fotovoltaico y su futuro.
Analizarás otras formas de energía renovable, como Geotérmica o Mareomotriz. Serás capaz de desarrollar y gestionar proyectos, escogiendo la tecnología más adecuada y creando estudios de viabilidad de nuevos proyectos, incluyendo el punto de vista legal y económico. Podrás acceder al certificado de Técnico de Aerogeneradores (TÜV Rheinland).
Al finalizar el máster serás capaz de gestionar y desarrollar proyectos de energías renovables, habiendo adquirido las habilidades directivas de administración y dirección de empresas energéticas.

El perfil de estudiante de este máster son arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de edificación, ingenieros de caminos, canales y puertos, ingenieros de obras públicas, ingenieros industriales, graduados en áreas de la edificación y construcción civil e industrial. Profesionales del sector de las Energías Renovables que posean cualquier titulación universitaria y que acrediten experiencia suficiente en el campo de las energías renovables.

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Titulo conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Título oficial emitido por Universidad Europea de Madrid.
El Máster Universitario en Energías Renovables, te da acceso a las certificaciones en Gestor de Parques Eólicos y Gestor de Parques Solares de TÜV Rheinland.
Este certificado te permitirá tener reconocidas tus competencias profesionales por los conocimientos adquiridos a través de un certificado con un número de registro único en CERTIPEDIA, base internacional sistematizada con más de 350.000 certificados que permite visualizar la calidad de productos, personas y sistemas al mismo tiempo, asegurando además la continua actualización de los conocimientos y calidades mediante recertificaciones periódicas.

Es el primer máster oficial 100% online.
Podrás acceder a dos certificaciones de TÜV Rheinland como “Gestor de Parques Eólicos” y “Gestor de Parques Solares”, que te permitirán afianzar conocimientos para desarrollarte en el sector eléctrico y en las de las energías renovables.
Contamos con la colaboración de empresas líderes del sector, como Acciona, Iberdrola, Naturgy o Endesa.
Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.
Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.
El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.

Una vez que solicites información un asesor se pondrá en contacto contigo para informarte más detalles del curso de tu interés, y sobre el proceso de matriculación.

Emagister te proporciona la primera bolsa de empleo internacional con las mejores empresas para estudiantes.

Puedes trabajar realizando tareas directivas en empresas de energías renovables, servicios de consultoría, como ingeniero,
montaje y mantenimiento de aerogeneradores e instalaciones fotovoltaicas.

La Universidad Europea se preocupa por tu futuro, por eso se pone a tu disposición una amplia selección de becas universitarias y ayudas al estudio para que nada impida que recibas la mejor formación. Podrás beneficiarte de las becas y ayudas, sea cual sea tu perfil, ya que cuntan con una amplia variedad de opciones: becas para grados, máster y postgrado, FP, doctotados y cursos. Además, tanto si eres un nuevo alumno, antiguo alumno o un estudiante actual de la Universidad Europea, podrás beneficiarte de las ayudas para universitarios. Consulta toda la información sobre las distintas becas y ayudas que te ofrecen y elige la que más se ajuste a tus circunstancias personales.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este curso, solicita información en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, completa los espacios en blanco con tus datos y así, posteriormente un asistente se contactara contigo para brindare el asesoramiento correspondiente y comenzar con el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Is it possible to learn this in English??

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

I don't think so.

Opiniones

5.0
excelente
  • Sorprendida con el alto nivel de la universidad. Todo de primera línea, destaco la profesionalidad con la que trabajan en todas las áreas. Ha sido una muy buena elección el realizar mis estudios allí. Las instalaciones son adecuadas, el cuerpo docente de primer nivel académico y en lo administrativo nada que decir siempre disponibles todos ellos. Recomendable 100%.
    |
  • Muy satisfecho con todo y principalmente la atención que me han brindado. El curso me ha parecido muy interesante, he aprendido nuevos saberes de gran importancia y de mucho provecho para aplicarlos en mi trabajo. En general todo lo que brinda el centro es de primera línea, recomendable.
    |
  • Estoy totalmente satisfecho con este master. A nivel de profesorado genial, me atendieron sin problemas cuando lo precisé. El temario completo y la titulación correcta. Fue online pero no me supuso ningún problema. Lo recomiendo sin ninguna duda. De hecho ya se lo he recomendado a conocidos míos.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Angeles Nunsol

5.0
21/03/2022
Sobre el curso: Sorprendida con el alto nivel de la universidad. Todo de primera línea, destaco la profesionalidad con la que trabajan en todas las áreas. Ha sido una muy buena elección el realizar mis estudios allí. Las instalaciones son adecuadas, el cuerpo docente de primer nivel académico y en lo administrativo nada que decir siempre disponibles todos ellos. Recomendable 100%.
¿Recomendarías este curso?:

Mouna Waled 1

5.0
18/03/2022
Sobre el curso: Muy satisfecho con todo y principalmente la atención que me han brindado. El curso me ha parecido muy interesante, he aprendido nuevos saberes de gran importancia y de mucho provecho para aplicarlos en mi trabajo. En general todo lo que brinda el centro es de primera línea, recomendable.
¿Recomendarías este curso?:

Ezequiel Fernández Rodríguez

5.0
10/01/2022
Opinión verificada
Sobre el curso: Estoy totalmente satisfecho con este master. A nivel de profesorado genial, me atendieron sin problemas cuando lo precisé. El temario completo y la titulación correcta. Fue online pero no me supuso ningún problema. Lo recomiendo sin ninguna duda. De hecho ya se lo he recomendado a conocidos míos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Generación eléctrica
  • Energias renovables
  • Modelo programa WASP
  • Energías renovables emergentes
  • Energías procedentes del mar
  • Sistemas geotérmicos
  • Diseño de sistemas geotérmicos
  • Hidrógeno: un nuevo vector energético
  • Hidrógeno: pilas de combustible
  • Gestión de proyectos de parques eólicos
  • Gestión de proyectos de plantas de biomasa
  • Gestión de proyectos de centrales hidráulicas
  • Desarrollo sostenible
  • Energía hidráulica
  • Energía térmica

Profesores

Álvaro Naranjo

Álvaro Naranjo

Responsable del Área de Energía y Medio Ambiente en LIMES

Licenciado en Ciencias Ambientales, Máster en Arquitectura Bioclimática y Medio Ambiente y Auditor Energético en Edificación. Responsable del Área de Energía y Medio Ambiente en LIMES y Director Técnico en Aurantia.

Carlos Romón Salinas

Carlos Romón Salinas

Director General de Jarama Solar

Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es el Director General de Jarama Solar y combina este puesto con el de docente impartiendo clases en diversos programas.

César Antonio San Juan Pajares

César Antonio San Juan Pajares

Profesor de la Universidad Europea de Madrid

Licenciado en Ciencias Empresariales y doctor en Economía Financiera. Es profesor de la Universidad Europea de Madrid. Ha publicado diversos artículos en el área de finanzas y es autor de varias colaboraciones en libros de contabilidad y finanzas.

Consuelo  Alonso Alonso

Consuelo Alonso Alonso

Responsable de Ingeniería y Construcción Eólica de Gas Natural Fenosa

Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Es la responsable de la Unidad de Ingeniería y Construcción Eólica de Global Power Generation, de Gas Natural Fenosa y profesora de la Universidad Europea de Madrid.

Dulce Xerach Pérez

Dulce Xerach Pérez

Fernando Menis Architecture

Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna. Es experta en Gestión de Empresas y titulada experta en Gestión Cultural. Es profesora de la Universidad Europea de Canarias y también CEO en Fernando Menis Architecture.

Temario


Módulo 1: Contexto Energético y Eléctrico 6 ECT
Módulo 2: Energía Hidráulica 6 ECT
Módulo 3: Biomasa y Biocombustibles6
Módulo 4: Energía Fotovoltaica6
Módulo 5: Energía Térmica y Termoeléctrica 6ECT
Módulo 6: Energía Eólica 6 ECTS
Módulo 7: Energías Renovables Emergentes 6 ECT
Módulo 8: Gestión y Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables 6 ECTS
Módulo 9 Creación de Empresas 6ECT
Módulo 10: Proyecto Fin de Master 6ECT




Información adicional

Calidad Académica   
La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como, por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.   
En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’.
Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas.
La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.  

Ayudas y Becas   
Flexibilidad de pago. 
Ayudas al estudiante de alto rendimiento. 
Ayudas por continuación de estudios. 
Ayudas por simultaneidad de estudios. 
Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea. 
Becas de la Universidad Europea. 
Becas Oficiales.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Universitario en Energías Renovables

Precio a consultar