course-premium

Máster universitario en energías renovables y eficiencia energética

5.0
2 opiniones
  • Me gusta trabajar todos los temas de medio ambiente y estoy muy feliz porque aprendí sore energías renovables.
    |
  • Aconsejo este lugar para estudiar, tiene las condiciones para el buen rendimiento de los estudiantes y para la permanencia de los estudiantes en el centro educativo, contando con las mejores funciones en cuanto a la calidad de enseñanza y de funcionarios.
    |

Master

Online

5.460 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Suma nuevas herramientas!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    2 Años

Si ya tienes un título universitario y quieres aumentar tus conocimientos para obtener nuevas oportunidades laborales, no dejes pasar este Máster universitario en energías renovables y eficiencias energética, impartido por el centro IMF Smart Education y el cual puedes encontrar dentro del amplio catálogo formativo de Emagister, en modalidad online, lo que te permite realizarlo desde cualquier lugar y con tus propios horarios, contando en todo momento con un tutor a cargo para que puedas realizar las consultas que necesites, así como también cuentas con materiales de aprendizaje.

Con esta completa formación, logras establecer un primer acercamiento a las diferentes tecnologías energéticas renovables, conociendo el origen de las distintas energías y definiendo con claridad las ventajas e inconvenientes que tiene el uso de recursos naturales. Además logras describir las características fundamentales de todas y cada una de ellas para luego diseñar instalaciones que posibiliten el aprovechamiento de esos recursos. Y para que tu formación sea del todo completa, conoces el funcionamiento de la economía en este mercado, los factores determinantes, características y como potenciarlas.

Tu futuro te está esperando. Si deseas recibir más información sobre este máster, puedes ponerte en contacto con profesionales de Emagister haciendo clic en el botón de "Pide información" que se encuentra en esta misma página, para que un asesor capacitado en el área se comunique en el menor tiempo posible.

A tener en cuenta

Conocer en profundidad el entorno actual de las energías renovables y adquirir las destrezas, conocimientos y técnicas para su desarrollo e implantación en diversos ámbitos, desde la administración, la empresa y la industria.

Profesionales de Ingeniería superior, ingeniería técnica o grado en ingeniería, arquitectura, arquitectura técnica o grado en edificación. Licenciados o grado en ciencias físicas, químicas, geológicas o ambientales.

Contar con Titulación Universitaria (posibilita la obtención de Doble Titulación Universidad Nebrija IMF). Posibilidad de acceso con Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones)

Todos los alumnos que superen con éxito este Máster conseguirán las siguientes titulaciones: Máster en Energías Limpias y Ahorro Energético por la Universidad Nebrija y Máster en Energías Renovables por IMF Smart Education.

IMF ofrece a todos sus alumnos una línea de consulta de libre acceso, permanente y personalizada, tanto telefónica como por correo electrónico, con un tutor especializado. Además existe la posibilidad de concertar cuantas entrevistas privadas se considere oportuno con el tutor.Los alumnos podrán elegir entre realizar el curso a distancia o e-learning. En el caso de la modalidad a distancia contarán con manuales de estudio, plenamente actualizados y con gran rigor técnico, fácilmente comprensibles y con una clara vocación práctica.Mientras, quienes se decidan por la modalidad e-learning tendrán acceso a un Campus Virtual, en el que pueden consultar y descargarse el material, acceder a la legislación, realizar actividades propuestas por el tutor, etc.

Un asesor contactará contigo para brindarte más detalles.

El servicio de Empleo y Prácticas de IMF tiene como objetivo facilitar la incorporación de nuestros alumnos al mercado laboral. Se incluye dentro de los servicios gratuitos que IMF pone a disposición de sus alumnos, como el Campus virtual de IMF, en el Login Estudiante Alumni. Si buscas oportunidades, aquí las tienes. El portal de Empleo y Prácticas de IMF Smart Education está diseñado para ofrecerte un entorno de conexión entre perfiles cualificados junior / senior y una gran diversidad de empresas referentes en el mercado laboral. Aprovéchalo para encontrar oportunidades de colaboración y crecimiento en dos tipos de ámbito, ya sea laboral como no laboral.

Gracias a los conocimientos y competencias desarrolladas a lo largo del presente máster universitario el alumnado podrá trabajar como experto en asesoramiento y como auditor de eficiencia energética (existe una gran demanda de técnicos y expertos, exigidos por el código técnico de edificación), desempeñando sus funciones en promotoras, constructoras, despachos de arquitectura e ingeniería, sector energético (proyectos de sostenibilidad y energías renovables), etc.

Cuotas sin interés a 12 meses. Al contado: Descuento de hasta el 5%.

IMF Smart Education posee un Plan de Becas y Ayudas al estudio de masters, grados y postgrados para facilitar a los alumnos el acceso a nuestra formación. Gracias a una mayor flexibilidad económica podrán mejorar sus expectativas personales y profesionales. Este Plan de Becas viene beneficiando a nuestros mejores alumnos, y puede ser de hasta el 70% sobre el precio del Master.

Para recibir información acerca de un curso, el alumno debe rellenar un formulario con sus datos y el curso en el que está interesado a través de la plataforma Emagister. Una vez recibamos la solicitud de información, uno de los comerciales se pondrá en contacto.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me gustaría tener más información ¿Qué debo hacer?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

En primer lugar debes rellenar el formulario que encuentras en la página y darle clic al botón “Pide información”, de este modo un asesor podrá ponerse en contacto contigo para brindarte todos los detalles.

¿Cuál es la duración de esta capacitación?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

¡Hola! El Máster universitario en energías renovables y eficiencia energética tiene una duración de hasta dos años para darla por finalizada, aunque puedes terminarla antes debido a la flexibilidad que presenta su modalidad.

Buenas tardes, me gusta mucho lo que he leído pero ¿es posible hacerlo mediante otra modalidad?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Buenas tardes, gracias por comunicarte con nosotros. Lastimosamente no, ya que actualmente es ofrecido únicamente de forma online.

¿Qué salidas profesionales tiene?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Podrás trabajar como experto en asesoramiento y como auditor de eficiencia energética, desempeñando funciones en promotoras, constructoras, despachos de arquitectura e ingeniería, también te puedes desempeñar en sector energético realizando proyectos de sostenibilidad y energías renovables.

Opiniones

5.0
  • Me gusta trabajar todos los temas de medio ambiente y estoy muy feliz porque aprendí sore energías renovables.
    |
  • Aconsejo este lugar para estudiar, tiene las condiciones para el buen rendimiento de los estudiantes y para la permanencia de los estudiantes en el centro educativo, contando con las mejores funciones en cuanto a la calidad de enseñanza y de funcionarios.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marc Sainz

5.0
31/05/2022
Sobre el curso: Me gusta trabajar todos los temas de medio ambiente y estoy muy feliz porque aprendí sore energías renovables.
¿Recomendarías este curso?:

Paloma Medina Tome

5.0
22/05/2022
Sobre el curso: Aconsejo este lugar para estudiar, tiene las condiciones para el buen rendimiento de los estudiantes y para la permanencia de los estudiantes en el centro educativo, contando con las mejores funciones en cuanto a la calidad de enseñanza y de funcionarios.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Energía nuclear
  • Energias renovables
  • Energía geotérmica
  • Energía hidráulica
  • Energías renovables alternativas
  • Energía eólica
  • Eficiencia energética
  • Energía solar fotovoltaica
  • Empresas de servicios energéticos
  • Herramientas de Monitorización y Telemedida
  • Otras Energías Renovables
  • Arquitectura bioclimática
  • Instalación de energía solar
  • Energía térmica
  • Fuentes de energía
  • Técnico en energías renovables

Profesores

Carlos Romón

Carlos Romón

Profesor

Ingeniero agrónomo, Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética, Máster en Evaluación y Restauración de Impacto Ambiental, Diplomado en Magisterio y Técnico superior en Auditoría y Certificación Energética en Edificación e Industria. Fundador y Director Técnico de Jarama Solar, empresa creada en 2004 dedicada a la promoción e instalación de energías renovables en viviendas e industrias. También ejerce como profesor universitario de Energía Solar Térmica y Fotovoltaica, impartiendo docencia tanto presencial como online, y dirigiendo numerosos proyectos.

José Javier Alonso

José Javier Alonso

Dirección de Auditorías Energéticas en Urbaser

Profesional con más de 15 años de experiencia trabajando en energías renovables y eficiencia energética. Ingeniero Agrónomo por la UPM (Universidad Politécnica de Madrid), posee un Executive MBA y un Máster en Derecho y Negocio de la Energía. Cuenta con las certificaciones internacionales CEM (Certified Energy Manager), CEA (Certified Energy Auditor) y CMVP (Certified Measurement & Verification Professional) otorgadas por la Association of Energy Engineers (AEE).

Temario

MÓDULO 1 - Entorno Energético

  • Conceptos básicos de Energía
  • Física aplicada a las tecnologías de energías renovables
  • Geometría solar y radiación
  • Historia de la energía
  • Energía y medio ambiente


MÓDULO 2 - Energía Eólica

  • Introducción a la energía eólica
  • Recurso eólico
  • Fundamentos de aerogeneradores
  • Sistemas de regulación y control de aerogeneradores
  • Desarrollo de proyectos de energía eólica
  • Eólica offshore


MÓDULO 3 - Energía Hidráulica

  • Centrales hidroeléctricas
  • Promoción e instalaciones
  • Operación y mantenimiento


MÓDULO 4 - Energía de la Biomasa

  • Introducción a la energía de la biomasa
  • Tipos de biomasa
  • Transformaciones de la biomasa
  • Biocombustibles


MÓDULO 5 - Energía Solar Térmica

  • Introducción a la energía solar térmica
  • Instalación solar térmica de baja temperatura
  • Diseño y operación de instalaciones solares térmicas
  • Aplicaciones solares térmicas de media y alta temperatura


MÓDULO 6 - Energía Solar Fotovoltaica

  • Introducción a la energía solar fotovoltaica
  • La generación fotovoltaica
  • Instalaciones fotovoltaicas en conexión a red
  • Instalaciones fotovoltaicas autónomas

MÓDULO 7 - Energí­as Renovables Minoritarias: Geotérmica y Marina, Hidrógeno y Pilas de Combustible

  • Energía Geotérmica
  • Energía Marina
  • Hidrógeno y Pilas de Combustible


MÓDULO 8 - Marco de desarrollo e implantación de las energías renovables

  • Contexto energético e integración de las energías renovables en el mercado energético
  • Sistema eléctrico y mercado energético en España
  • Marco legal, comunitario, nacional y autonómico
  • Las energías renovables en el Código Técnico de la Edificación
  • Las energías renovables en el concepto de smart cities
  • Hibridación de varias energías renovables
  • Datos y estadísticas por tecnologías


MÓDULO 9 - Gestión económica y financiera de Proyectos Energéticos

  • Planificación, ejecución y financiación de proyectos energéticos
  • Aspectos económicos y financieros
  • Aspectos contractuales y administrativos
  • Documentación y estructura de proyectos energéticos


MÓDULO 10 - Trabajo Fin de Máster


CURSO 11 -
Curso de inglés

  • Básico, Preintermedio, Intermedio o AvanzadoEl alumno podrá escoger uno de los cuatro niveles


CURSO 12 - Curso de Responsabilidad Social Corporativa

  • Introducción a la RSC. Vínculos con la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo.
  • Responsabilidad social corporativa y situación en España.
  • Responsabilidad social de las empresas y pymes.
  • Normas y modelos para la gestión de la RSC.
  • Gestión de la RSC según la norma SGE21 e integración.


COMPLEMENTOS 13 - Recursos Audiovisuales Complementarios

  • Cálculo de pérdidas por sombras
  • Tipos de generadores de minieólica
  • Componentes de un aerogenerador
  • Minicentrales hidroeléctricas
  • Micro y pico eléctricos
  • Tipos de colectores solares térmicos y componentes de una instalación para agua caliente y calefacción
  • Instalaciones de drain back para agua caliente y calefacción
  • Tipos de paneles fotovoltaicos y componentes de una instalación
  • Componentes y configuración de una instalación fotovoltaica aislada de la red
  • Integración de fuentes de energía renovable: hibridación
  • Cálculo de TIR y VAN utilizando las fórmulas financieras de Excel
  • Cálculo de flujos de caja

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario en energías renovables y eficiencia energética

5.460 € IVA inc.