Máster Universitario en Enfermería Pediátrica y Neonatal Intrahospitalaria

En Madrid

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    03/10/2020

Descripción

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de la actividad profesional en Enfermería ha crecido más allá del alcance de la práctica general, siendo la formación especializada esencial para garantizar una atención de calidad.

El Máster en Enfermería Pediátrica y Neonatal está especialmente pensado para los profesionales en enfermería cuyo ámbito profesional tiene lugar en los servicios de la UCI neonatal, las Urgencias pediátricas y la planta de Hospitalización pediátrica.

Su programa, totalmente novedoso, engloba aspectos relacionados con la enfermería neonatal, la enfermería pediátrica en unidades de hospitalización y la enfermería pediátrica en urgencias. De este modo aportará al alumno una visión global y específica del cuidado y manejo del niño desde que nace hasta que pasa a ser un paciente adulto.

Además, el perfil investigador de este Máster permitirá al egresado desarrollar líneas de investigación en Enfermería Pediátrica y Neonatal, obteniendo nuevos conocimientos para aplicarlos a una mejora en la atención de sus pacientes, una mayor seguridad en la aplicación de las técnicas y un aumento de la eficiencia en la utilización de los recursos de salud.

CALENDARIO/HORARIO

El máster comenzará a primeros de octubre y finalizará a finales de junio.

Las clases teóricas se impartirán los martes y jueves de 16:00-21:00h en el pabellón docente del Hospital Universitario Montepríncipe.

Las prácticas se realizan en los hospitales: HM Montepríncipe, HM Torrelodones, HM Sanchinarro, HM Nuevo Belén y HM Puerta del Sur.

El horario de las clases prácticas se acuerda con el alumno.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Julián Romea, 23, 28003

Inicio

03 oct 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos El Máster en Enfermería Pediátrica y Neonatal, tiene como objetivo fundamental que a su finalización el alumno sea capaz de realizar todas las técnicas y todos los cuidados de enfermería con seguridad, confianza independientemente de la edad y de la patología del niño y con la cualificación necesaria para procurar la mejor atención a sus pacientes. Competencias: Extracto significativo Identificar en las Urgencias de Pediatría las distintas patologías pediátricas de los principales aparatos y sistemas. Adquirir las habilidades y destrezas necesarias para prestar los cuidados de enfermería apropiados en urgencias pediátricas. Adquirir los conocimientos necesarios sobre la fisiopatología de las patologías quirúrgicas pediátricas. Ser capaz de proporcionar los cuidados de enfermería al paciente pediátrico adecuado en función de la patología quirúrgica que se trate. Identificar los síntomas y signos de las patologías en el niño grave. Adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para proporcionar al neonato  los cuidados de enfermería adecuados. Identificar y adquirir las habilidades necesarias para manejar los diferentes dispositivos y materiales utilizados en el cuidado del paciente pediátrico y del paciente neonatal. Adquirir los conocimientos sobre la reanimación cardiopulmonar pediátrica. Ser capaz de proporcionar los cuidados de enfermería adecuados al paciente pediátrico ingresado en la unidad de hospitalización pediátrica en función de la patología que se trate. Adquirir las habilidades y destrezas necesarias para proporcionar los cuidados de enfermería adecuados a los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos neonatales y pediátrico. Adquirir los conocimientos necesarios para realizar un trabajo de investigación de enfermería pediátrica y/o neonatal.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Urgencias pediátricas
  • RCP
  • Urgencias
  • Enfermería pediátrica
  • Neonatología
  • Cirugía pediátrica
  • Embriología
  • Estimulación prenatal
  • Neurología infantil
  • Integración sensorial
  • Enfermería neonatal
  • Pediatría general
  • Patologías quirúrgicas en pediatría

Temario

Pediatría general Patologías quirúrgicas en pediatría Cuidados Intensivos pediátricos Neonatología‐Maternidad Procedimientos en pediatría y neonatología RCP básica y avanzada en pediatría RCP básica y avanzada neonatal Prácticas externas Trabajo Fin de Máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Enfermería Pediátrica y Neonatal Intrahospitalaria

Precio a consultar