Máster universitario de Enseñanza y Aprendizaje de Idiomas mediante la Tecnología

4.5
2 opiniones
  • La mejor universidad a distancia a mi parecer. El Máster Universitario de Enseñanza de Idiomas Mediante la Tecnología tiene un modelo de pedagogía muy bueno, adaptado a las personas que pretenden estudiar de forma online desde cualquier parte.
    |
  • El Máster Universitario de Enseñanza de Idiomas Mediante la Tecnología tiene un modelo educativo acorde a los nuevos tiempos, lo que facilita poder compaginar los estudio con el trabajo. Agradezco a los profesores de la UOC por estar siempre atentos a las preguntas.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Inglés

  • Campus online

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

¡Últimos días!

El máster online de Enseñanza y Aprendizaje de Idiomas mediante la Tecnología de la UOC te forma y te permite actualizarte como profesional de la enseñanza de idiomas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

A tener en cuenta

- Adquirir un conocimiento sólido sobre cómo se produce el aprendizaje de una lengua mediante la tecnología y los diferentes factores que intervienen.
- Conocer las teorías de aprendizaje de una segunda lengua y como aplicar los principios metodológicos a contextos de aprendizaje asistido por ordenador.
- Conocer las principales metodologías de enseñanza, su evolución y la relación con la tecnología.
- Diseñar y evaluar tareas y materiales mediante la tecnología, motivando su necesidad y efectividad para el aprendizaje.
- Analizar las necesidades de los aprendices de un idioma mediante la tecnología, mostrando capacidad de reflexión sobre las decisiones a tomar.
- Analizar de forma crítica tareas, herramientas y materiales pedagógicos que impliquen el uso de la tecnología.
- Dominar una o más herramientas profesionales para desarrollar materiales para el aprendizaje de idiomas asistido por ordenador.
- Identificar los problemas y las dificultades habituales de la enseñanza de idiomas mediante la tecnología y aplicar las estrategias de resolución más adecuadas.

Es obligatorio haber realizado alguno de los estudios que se detallan a continuación (o sus equivalentes antes del EEES y en el extranjero):
- Licenciatura / grado en cualquier rama de la Filología/ Lenguas
- Diplomatura / grado en Educación Infantil o Primaria con especialidad en lengua*
- Diplomatura en Formación del Profesorado EGB, especialidad en lengua*
- Licenciatura / grado en Traducción e Interpretación

* En el caso de no tener la especialidad en lengua, es necesario realizar el proceso de admisión

Mediante el proceso de admisión se admitirán otras titulaciones afines o equivalentes a las listadas anteriormente, según la valoración de la Comisión de Admisión de la titulación.

También mediante el proceso de admisión, se admitirán otras titulaciones con la siguiente experiencia profesional comprobada:
- tener un mínimo de dos años de experiencia docente o pedagógica (por ejemplo, en creación de materiales de aprendizaje) en un idioma, demostrable vía informe de vida laboral o equivalente.

Y, en caso de no tener experiencia docente o pedagógica:
- estar en posesión o bien de un título de especialización o máster orientado a la enseñanza de un idioma o de un certificado que capacite para la enseñanza de un idioma. Por ejemplo, certificados tipo CELTA (Certificate of Teaching English to Speakers of Other Languages) de la Cambridge University, tipo CLTA Spanish (Spanish Certificate in Language Teaching to Adultos) de la London International House o tipo DPAFP-FLE (Diplôme Professionnel de l'Alliance Française Paris Ile-de-France a Français Langue étrangère) de la Alliance Française.

Se requiere un nivel de competencia en lengua inglesa equivalente al B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas, si el idioma de docencia escogido es el inglés; y un nivel de competencia en lengua española equivalente al B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas, si el idioma de docencia escogido es el español.

Con el máster de Enseñanza de Idiomas mediante la Tecnología, el estudiante puede optar en las salidas profesionales siguientes:
- Maestros y profesorado de idiomas en cualquier especialidad y nivel educativo*
- Profesorado para empresas privadas, multinacionales y agencias internacionales.
- Diseñadores/se de materiales para la enseñanza / aprendizaje virtual de idiomas.
- Asesores/se para plataformas de aprendizaje de idiomas digitales.
- Mediadores/se interculturales en línea.
- Formadores/se de profesorado.
*Este máster no habilita para ser profesor de secundaria de enseñanza de idiomas en el Estado español. Para conseguir esta habilitación hay que cursar el correspondiente máster universitario de formación de profesorado de secundaria (especialidad lengua).

Competencias generales:
- Utilizar, comparar y relacionar los diferentes modelos y principios teóricos fundamentales.
- Buscar, procesar y comunicar información en diferentes formatos para analizarla, sintetizarla y transformarla en conocimiento.
- Trabajar en equipo y de manera colaborativa en un entorno virtual.
- Aplicar los principios éticos y valores profesionales en la actuación docente.
- Usar los conocimientos metodológicos necesarios para afrontar retos profesionales o de investigación con rigor.

Competencias transversales:
- Analizar e interpretar textos académicos específicos de la disciplina para aplicarlos en proyectos pedagógicos o de investigación, o transmitir su contenido mediante la elaboración de documentos de carácter interactivo y expositivo.
- Utilizar y aplicar las TIC en el ámbito académico y profesional de manera eficaz, desarrollando actitudes flexibles y creativas hacia ellas.
- Expresar de forma escrita, adecuada al contexto académico y profesional, el conocimiento y el pensamiento en textos complejos, con rigurosidad y fluidez.

Competencias específicas:
- Identificar problemas y retos tecnológicos que respondan a las necesidades de aprendizaje de los diferentes perfiles tecnológicos de cada estudiante y de su contexto.
- Utilizar con eficacia y eficiencia una amplia gama de herramientas para el aprendizaje de lenguas y ser capaz de adaptarse a los cambios constantes en tecnología educativa.
- Gestionar y evaluar de manera crítica la efectividad de los recursos o tecnologías existentes y sus posibilidades para el aprendizaje de lenguas en contextos en línea o híbridos.
- Diseñar, implementar y evaluar intervenciones pedagógicas para la enseñanza de idiomas mediante la tecnología, teniendo en cuenta los métodos pedagógicos y los procesos de evaluación de las destrezas lingüísticas.
- Aplicar los principios teóricos en la toma de decisiones pedagógicas en contextos reales de aprendizaje de idiomas en las modalidades en línea o híbridos.
- Identificar las funciones y el papel del profesor que enseña idiomas mediante la tecnología evaluando y reflexionando sobre su propio proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Interpretar, analizar y comunicar los resultados e implicaciones de las actuaciones pedagógicas o los proyectos de investigación llevados a cabo.
- Diseñar materiales educativos y formativos digitales en múltiples medios y formatos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué sucede si durante mi proceso de aprendizaje tengo dudas o necesito orientación?

Carlos L., 16/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (16/10/2023)

¡Buenas tardes Carlos López! En caso de que tengas dudas o necesites orientación durante tu proceso de aprendizaje, tienes a tu disposición varias opciones de apoyo. Puedes contactar a un tutor personal asignado para el seguimiento de tu progreso. Estos tutores están disponibles para responder tus preguntas ...

Estoy interesado en el máster universitario en enseñanza de idiomas mediante la tecnología, ¿podrías decirme qué se aprende específicamente en este curso?

Lautaro R., 16/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (16/10/2023)

Hola Lautaro Rodríguez. Por supuesto, en el Máster universitario en Enseñanza de Idiomas Mediante la Tecnología adquirirás una comprensión profunda de cómo utilizar la tecnología de manera efectiva para enseñar idiomas. Aprenderás a diseñar programas de estudio adaptados a las necesidades de los estudiantes ...

Opiniones

4.5
  • La mejor universidad a distancia a mi parecer. El Máster Universitario de Enseñanza de Idiomas Mediante la Tecnología tiene un modelo de pedagogía muy bueno, adaptado a las personas que pretenden estudiar de forma online desde cualquier parte.
    |
  • El Máster Universitario de Enseñanza de Idiomas Mediante la Tecnología tiene un modelo educativo acorde a los nuevos tiempos, lo que facilita poder compaginar los estudio con el trabajo. Agradezco a los profesores de la UOC por estar siempre atentos a las preguntas.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

E.K.

4.5
20/10/2021
Sobre el curso: La mejor universidad a distancia a mi parecer. El Máster Universitario de Enseñanza de Idiomas Mediante la Tecnología tiene un modelo de pedagogía muy bueno, adaptado a las personas que pretenden estudiar de forma online desde cualquier parte.
¿Recomendarías este curso?:

L.R.

4.5
16/10/2021
Sobre el curso: El Máster Universitario de Enseñanza de Idiomas Mediante la Tecnología tiene un modelo educativo acorde a los nuevos tiempos, lo que facilita poder compaginar los estudio con el trabajo. Agradezco a los profesores de la UOC por estar siempre atentos a las preguntas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Docencia
  • Tecnología
  • Idiomas
  • Aprendizaje
  • TIC
  • Enseñanza de idiomas
  • TICS en la educación
  • Docencia digital
  • Enseñanza de Idiomas Mediante la Tecnología
  • Idiomas en línea

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de docencia

Temario

Asignaturas obligatorias

  • Introducción a la enseñanza y el aprendizaje de idiomas en línea
  • Tendencias en el aprendizaje de segundas lenguas mediante la tecnología
  • Fundamentos de la adquisición de segundas lenguas mediante la tecnología
  • Estrategias de feedback en la comunicación por ordenador
  • Evaluación de competencias en contextos de aprendizaje en línea
  • Prácticas
  • Trabajo de final de máster (TFM)


Asignaturas optativas

  • Enfoque por tareas
  • Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)
  • Aprendizaje colaborativo en línea
  • Introducción a la gamificación
  • Métodos de investigación en línea
  • Técnicas de análisis de datos

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario de Enseñanza y Aprendizaje de Idiomas mediante la Tecnología

Precio a consultar