Universidad de Zaragoza

Máster Universitario en Estudios Hispánicos: Lengua y Literatura

Universidad de Zaragoza
En Zaragoza

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Zaragoza
  • Master
  • Zaragoza
Descripción

El Máster de Estudios Hispánicos: Lengua y Literatura está concebido como un complemento formativo de las titulaciones universitarias referidas a la Filología Hispánica y, de acuerdo con los intereses de los estudiantes, ofrece dos perfiles específicos:
Uno de ellos, el perfil investigador, sirve como periodo de formación para un ulterior programa de Doctorado especialmente pensado para la Universidad de Zaragoza (Departamentos de Filología Española y de Lingüística General e Hispánica).

El segundo, perfil profesional, proporciona a los estudiantes herramientas muy útiles para poder desarrollar con éxito una labor de difusión de la Lengua y la Literatura Españolas; por ello, esta vertiente profesional del Máster está pensada para graduados españoles y de otras procedencias que tengan la intención de desempeñar su trabajo docente en centros de enseñanza tanto de sus países de origen como en instituciones extranjeras.
Los objetivos específicos del Máster son:
Formar expertos en el estudio de la Lengua y la Literatura Españolas, integrando en dicha formación la dimensión internacional de los estudios hispánicos a partir de la realidad lingüística y literaria hispanoamericana.

Proporcionar el fundamento teórico y los instrumentos prácticos necesarios para la posterior orientación, profesional o investigadora, de los estudiantes en el ámbito de la Lengua y la Literatura Españolas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Zaragoza
Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Zaragoza
Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Máster tiene, además de una orientación profesional, el objetivo de servir de periodo completo de formación para un ulterior programa de Doctorado. Por ello, está estructurado en tres Módulos:

  1. El primero de ellos, de especialización en Estudios Hispánicos, comprende 4 asignaturas de carácter obligatorio (24 créditos ECTS).

  2. En segundo Módulo, de investigación en Estudios Hispánicos, comprende 4 asignaturas (24 créditos ECTS) de carácter optativo, si bien algunas de ellas serán obligatorias de acuerdo con las vertientes lingüística...

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
17 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Lengua y literatura
Estudios hispánicos
Filología
Estudios filosóficos
Ontología
Teorías de la conciencia desgarrada en la modernidad
Ética y de la política
Filosofía feminista
Lectura contemporánea de la ontología
Filosofía del conocimiento
Interpretaciones filosóficas de la ciudad

Temario

Plan 326

FACULTAD DE FILOSOFíA Y LETRAS (Z) Web del centro - Horarios Curso 1 Asignatura TipoCred.Sem.Limite
Plaz.OPMod. 66500Trabajo fin de MásterTFM12.00105 66501Cuestiones problemáticas de la gramática españolaOB6.01106 66502Historia de la Literatura Española e Hispanoamericana en sus textosOB6.01106 66503La historia de la lengua española en sus textosOB6.01106 66504Literatura actual en España e HispanoaméricaOB6.01106 66505Metodología de la investigación en lingüística y en teoría de la literaturaOP6.01104 66507La investigación en las literaturas hispánicasOP6.01104 66510Pragmática y contextos de uso del españolOP6.01104 66506El español como LE: gramática y contextos de usoOP6.02103 66508La Literatura y las otras artesOP6.02104 66509Literatura, cultura y sociedadOP6.02103 66511Unidad y diversidad de la Literatura HispanoamericanaOP6.02103 66512Unidad y diversidad del español. El español en AméricaOP6.02103

Información adicional

Este Máster está dirigido a personas que han cursado las titulaciones oficiales de Filología Hispánica, Filología Románica y otras de Lenguas Modernas que proporcionen a los estudiantes un nivel adecuado de conocimientos en Lengua y Literatura Españolas para seguir las enseñanzas programadas. En el caso de los estudiantes extranjeros que no tengan como lengua materna el español deberán acreditar conocimientos suficientes de esta lengua, base del Máster, para ser admitidos.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares