EMAGISTER CUM LAUDE
Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

Máster Universitario Euro-Latinoamericano en Educación Intercultural

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Metodología A distancia
Duración 2 Años
Inicio Mayo
Créditos 90
Prácticas en empresa
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
  • Master oficial
  • A distancia
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Mayo
  • Créditos: 90
  • Prácticas en empresa
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción


Dirigido a: La titulación de acceso exigida para el Máster Universitario es de Graduado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto y homólogos. Los Diplomados podrán acceder al Máster de forma excepcional y tras la valoración de cada solicitante.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

MayoMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Euro
Educación intercultural
Graduados sociales
Mediación intercultural
Intervención educativa
Investigación educativa
Mediación
Metodologías de investigación

Temario

El Máster ofrece dos itinerarios formativos que responden a un doble carácter investigador y profesional. Se elegirá un itinerario u otro en función de los intereses y necesidades de cada uno.
El plan de estudios se estructura en tres módulos de contenidos con 28 asignaturas, un módulo de Prácticas para el Itinerario 2 (profesionalizante) y un módulo de Trabajo Fin de Máster, para ambos itinerarios, con mayor peso en el Itinerario 1 de investigación. académica a seguir por los estudiantes y por tanto la carga de créditos por Módulo, variará en función de la especialidad o itinerario escogido. En ambos itinerarios los estudiantes cursarán 45 créditos obligatorios y 45 optativos. Los optativos se cursan eligiendo un número concreto de asignaturas, según se especifica en cada itinerario. Los obligatorios se distribuyen como sigue: 25 créditos corresponden a las asignaturas obligatorias de cada Módulo, en función del itinerario escogido y los 20 restantes al Trabajo Fin de Máster en el caso del primer itinerario y al Trabajo y las Prácticas en el segundo itinerario. Así, todos los estudiantes realizarán de forma obligatoria un Trabajo Fin de Máster (con 20 créditos en el Itinerario 1 y 10 en el Itinerario 2), mientras que las Prácticas externas se realizan únicamente en el Itinerario 2, de carácter profesionalizante. Itinerario 1 "Estudios Interculturales (EI)" (conducente al Doctorado)
Tiene como objetivo capacitar a los estudiantes para analizar, diseñar, desarrollar y difundir investigación educativa en torno a cuestiones relevantes desde la perspectiva intercultural. Se trata de desarrollar competencias que permitan a los participantes identificar cuestiones significativas, seleccionar y aplicar la metodología de investigación propia del enfoque intercultural para dar respuestas a dichas cuestiones y disponer del conocimiento necesario para difundir y utilizar los resultados de dicha investigación. Itinerario 2 "La educación intercultural en la práctica (EIP)" (profesionalizante)
Este itinerario responde a evidencias sobre la necesidad de que los profesionales que trabajan en el ámbito socioeducativo adquieran competencias que les permitan reconocer y gestionar la diversidad cultural propia de todo contexto social y educativo. La formación en educación intercultural viene siendo demandada por profesores de todos los niveles, empleadores de ONGs, servicios sociales, mediación socioeducativa en Ayuntamientos y otras instancias, servicios de salud, profesores de segundas lenguas, etc.