MÁSTER UNIVERSITARIO EN FÍSICA AVANZADA

5.0
1 opinión
  • Fue una gran experiencia
    |

Master oficial

A Distancia

1001-2000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Exámenes presenciales

Este máster se plantea como una formación académica y de iniciación a la investigación en Física Avanzada, complementaria a los estudios de licenciatura o grado en Física. El estudiante puede establecer sus propias líneas curriculares, en función de sus expectativas, siendo asesorado por el tutor de máster asignado por la Comisión de Coordinación.

El Máster Universitario en Física Avanzada es un programa de estudios de posgrado de 60 créditos ECTS, con cinco módulos y tres especialidades: Física Teórica, Física Computacional, y Física de Fluidos. Más de 20 profesores con reconocida experiencia docente e investigadora en las áreas de las diferentes materias del título avalan la calidad del mismo.

La demanda social sobre las investigaciones en el área que cubre el Máster en Física Avanzada es muy notable, lo que sin duda repercute en la sostenibilidad de la titulación. Esta demanda se evidencia en la repercusión que tienen en los medios de comunicación las noticias sobre las aplicaciones de las redes neuronales, la ciencia de datos, avances en el descubrimiento de nuevas partículas elementales como el Bosón de Higgs, la inteligencia artificial o el muy preocupante cambio climático. Las metodologías y técnicas matemáticas que se aprenden en este máster, además de las aplicaciones a sistemas físicos, se pueden utilizar en disciplinas muy diversas, como por ejemplo la sociología, la climatología y la economía. Muchas de las grandes preguntas que se plantean investigadores y ciudadanos, como las mencionadas anteriormente, encuentran su acomodo en algunas de las líneas de investigación en las que se inicia al estudiante en el Máster en Física Avanzada y en las que trabajan muy activamente los profesores adscritos al mismo.

Información importante

Orientación académica

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

OctubreMatrícula cerrada

A tener en cuenta

El Máster Universitario en Física Avanzada tiene como objetivo ampliar los estudios generales del Grado en Física, dando un conocimiento profundo en diferentes áreas de la Física, incluyendo aspectos teóricos fundamentales, métodos y técnicas computacionales y experimentales, aplicaciones tecnológicas, etc. Está enfocado en formar principalmente perfiles académicos e investigadores. Al cursar este máster, los estudiantes profundizarán en áreas de la física que son aplicables a distintos campos de la ciencia. También adquirirán las competencias necesarias para iniciar estudios de doctorado y para incorporarse al mercado laboral dentro y fuera de la academia en diversas áreas: física, matemáticas, biofísica, fisicoquímica, ingeniería de materiales, econofísica, sociofísica, etc.

Los egresados conocerán y comprenderán los conceptos más relevantes y actuales de la física teórica, computacional y de fluidos. Sabrán profundizar en la comprensión de las teorías de vanguardia en estos campos, incluida su estructura matemática, su comparación con resultados experimentales y la descripción de los fenómenos físicos que explican estas teorías. Adquirirán la capacidad para abordar y resolver problemas desafiantes en física teórica, computacional o de fluidos, mediante la elección adecuada del contexto teórico, la identificación de los conceptos relevantes y el uso de las técnicas matemáticas que constituyan el mejor enfoque para obtener la solución.

La titulación de acceso preferente es la de graduado o licenciado en Física. Si existe suficiente formación acreditada en estudios propios de una titulación de física, también se considerará la admisión de estudiantes con titulaciones de graduado o licenciado en Matemáticas, graduado o licenciado en Química, Ingeniero Superior o áreas afines.

Es imprescindible realizar una solicitud de preinscripción, ya que el máster tiene numerus clausus.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Fue una gran experiencia
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Leather Martinez

5.0
20/09/2022
Sobre el curso: Fue una gran experiencia
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Física avanzada
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Modelos matemáticos
  • Mecànica estadística
  • Modelización y simulación
  • Redes neuronales

Profesores

Jaime Arturo de la Torre

Jaime Arturo de la Torre

Coordinador del máster

Temario

Todos los estudiantes deberán cursar 3 asignaturas obligatorias (una de ellas, el TFM) y 6 asignaturas optativas de entre las 18 disponibles, lo que garantiza una oferta de optatividad suficiente. El plan de estudios está organizado de modo que un estudiante matriculado a tiempo completo pueda cursar 30 créditos ECTS por cuatrimestre:

  • Primer cuatrimestre (5 asignaturas, 30 créditos)

12 créditos del módulo obligatorio, en dos asignaturas.

18 créditos de cualquiera de los módulos de especialidad, en tres asignaturas, de las nueve asignaturas optativas que se imparten durante el primer cuatrimestre.

  • Segundo cuatrimestre (4 asignaturas, 30 créditos)

18 créditos de cualquiera de los módulos de especialidad, en tres asignaturas, de las nueve asignaturas optativas que se imparten durante el segundo cuatrimestre.

12 créditos del módulo correspondiente al TFM.

En atención a la especificidad de la UNED, donde un 80% de los estudiantes realiza sus estudios a tiempo parcial, es posible planificar un itinerario orientativo para dos cursos académicos, de entre 12 y 18 créditos ECTS por cuatrimestre:

  • Año 1. Primer cuatrimestre (3 asignaturas, 18 créditos)

12 créditos del módulo obligatorio, en dos asignaturas .

6 créditos de cualquiera de los módulos de especialidad, en una asignatura, del total de nueve asignaturas disponibles.

  • Año 1. Segundo cuatrimestre (3 asignaturas, 18 créditos)

18 créditos de cualquiera de los módulos de especialidad, en tres asignaturas, del total de nueve asignaturas disponibles.

  • Año 2. Primer cuatrimestre (2 asignaturas, 12 créditos)

12 créditos de cualquiera de los módulos de especialidad, en dos asignaturas, del total de nueve asignaturas disponibles.

  • Año 2. Segundo cuatrimestre (1 asignatura, 12 créditos)

12 créditos del módulo correspondiente al TFM.

3. Itinerarios formativos

El programa de estudios contempla tres especialidades

  • Especialidad en Física Teórica
  • Especialidad en Física Computacional
  • Especialidad en Física de Fluidos

Para poder optar a una mención de especialidad un estudiante deberá cursar, al menos, 24 créditos ECTS (4 asignaturas) del módulo del mismo nombre.

Un estudiante que curse menos de 24 créditos de un mismo módulo de especialidad podrá obtener el título de Máster Universitario en Física Avanzada, sin que se le asocie ninguna especialidad a la titulación obtenida.

4. Módulos

  • Módulo obligatorio

Este módulo contiene dos asignaturas obligatorias, de carácter transversal, que proveen al estudiante de las herramientas tanto matemáticas como computacionales que serán necesarias en el resto de las asignaturas, con independencia del itinerario que sigan.

  • Módulo Física Teórica

Este módulo, que permite el título de especialización en física teórica, proporciona un conocimiento avanzado en aquellas áreas de conocimiento de la física teórica que se estudian preliminarmente en los estudios de grado: teoría de campos, funcional de la densidad, y teoría de la información.

  • Módulo Física Computacional

Este módulo se corresponde con la especialidad de física computacional, y desarrolla habilidades y destrezas propias de aquellas ramas de la física que se fundamentan en el soporte de las tecnologías de la información y en la simulación de procesos físicos mediante computadores para avanzar en el conocimiento.

  • Módulo Física de Fluidos

Este módulo está asociado a la especialidad de física de fluidos, y proporciona a los estudiantes un conocimiento avanzado de los sistemas en fase fluida, tanto en el equilibrio como en situaciones fuera del equilibrio.

  • Módulo Trabajo Fin de Máster

La realización de un trabajo fin de Máster es obligatoria para todos los estudiantes del MFA, tal y como se especifica en la normativa sobre enseñanzas universitarias oficiales (Real Decreto 1393/2007).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FÍSICA AVANZADA

1001-2000 €