Máster Universitario en Física Fundamental

UCM - Universidad Complutense de Madrid. Facultad de ciencias físicas

Master oficial

En Madrid

3.951 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    2 Años

  • Créditos

    120

Dirigido a: El master se dirige a titulados que deseen acceder a programas de doctorado, mediante la especialización en campos como: Física de Altas Energías, Estructura de la Materia, Física de Sistemas Complejos, Física Cuántica, Relatividad General y Cosmología, Física de la Materia Condensada, Métodos Matemáticos de la Física, Óptica o Física Estadística.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Ciudad Universitaria s/n, 28040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Requisitos de titulación o formación previa específica: Licenciados, Ingenieros Superiores, Graduados, Diplomados, Ingenieros Técnicos o Arquitectos Técnicos.
Vías prioritarias de acceso: Licenciado o Graduado en Física o CC. Físicas, Licenciado en Ingeniería Electrónica, Licenciado en Ingeniería de Materiales

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Matemática aplicada
  • Física cuántica
  • Relatividad
  • Cosmología
  • Universo
  • Óptica

Temario

Actualmente la Física Fundamental abarca desde el mundo microscópico de, por ejemplo, quarks y neutrinos; hasta el mundo macroscópico del Universo con los agujeros negros, la radiación de fondo, los rayos cósmicos de altas energías. En este amplio rango de energías encontramos fenómenos de gran interés como por ejemplo la superconductividad, los líquidos cuánticos o la teleportación cuántica. Nuevos aceleradores, telescopios, sondas , satélites, y así como técnicas ópticas y de estado sólido están ampliando, de forma continua, las fronteras de la Física actual, permitiendo la observación y detección de fenómenos a los que la Teoría ha de dar no sólo explicación sino que ha de ser capaz de predecir fenómenos nuevos y de proponer su posible detección.
El Master de Física Fundamental ha sido concebido para proporcionar tanto un conocimiento especializado de los temas actuales de investigación, como un dominio apropiado de las herramientas matemáticas - tales como el Análisis Funcional y la Teoría de Grupos-, de técnicas actuales en Óptica o en Materia Condensada, o de métodos computacionales sofisticados, que permitan realizar un trabajo competitivo en las fronteras del conocimiento.
El Master comprende dos años. El primero es de carácter básico e incluye pilares de la Física Moderna como la Mecánica Cuántica, la Física Estadística, la Teoría Cuántica de Campos, Estado Solido, y la Relatividad General. El segundo año es el más avanzado e introduce al estudiante en los problemas actuales de investigación.
A los estudiantes que al ingresar en el Master sean ya licenciados en Física Fundamental, Física Teórica o una titulación equivalente, se les convalidará el primer año completo.
A los estudiantes con otra formación, la Comisión del Master les indicará qué asignaturas del primer año deben cursar, a fin de incorporarse al programa del Master de Física Fundamental.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo
Prácticas en empresa: No constan

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Física Fundamental

3.951 € IVA inc.