MÁSTER UNIVERSITARIO EN FÍSICA MÉDICA

Master oficial

Semipresencial Madrid

4001-5000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    2 Semestres

  • Créditos

    120

La Física Médica es la rama de la Física que aplica conceptos, teoría y métodos físicos en el campo de la medicina. Tradicionalmente las aplicaciones más importantes han sido al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades humanas mediante radiaciones ionizantes, pero hoy en día el abanico de aplicaciones es mucho más amplio y con un futuro muy prometedor. El Máster en Física Médica de la UNED es el primero que se imparte a distancia y proporciona una titulación a caballo entre la física, las matemáticas, la informática y la ingeniería, de una parte, y la medicina y la biología de otra. Su objetivo primordial es generar y promover un lenguaje científico entre profesionales de los ámbitos científico-tecnológico y sanitario, tanto en el campo de la aplicación directa de las leyes de la física como en el correspondiente al desarrollo de técnicas y dispositivos usados en la práctica clínica. Por tanto, es un máster integrador en un marco común de comunicación y colaboración entre la tecnología y la medicina.

La metodología en este máster está basada en el estudio autónomo, guiado por la documentación preparada por los equipos docentes de las asignaturas y apoyado por estos, de manera que el estudiante está en comunicación tanto con los docentes como con sus compañeros de curso mediante la plataforma de la UNED. Hay un buen número de asignaturas del máster que tienen prácticas, aunque no todas son obligatorias y presenciales. Las prácticas presenciales y obligatorias se llevan a cabo al final del segundo curso del máster. La evaluación se lleva a cabo mediante trabajos y/o examen presencial en cualquier centro asociado de la UNED.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Bravo Murillo, 38, 28015

Inicio

OctubreMatrícula cerrada

A tener en cuenta

El Máster en Física Médica tiene como objetivo primordial proporcionar un lenguaje científico común entre profesionales de los ámbitos científico-tecnológico y sanitario. Por ello, este Máster facilitará a sus egresados la incorporación a puestos de trabajo en los que se requiera familiaridad con estas dos áreas del conocimiento.

Al máster en Física Médica puede acceder cualquier estudiante que esté en posesión de un título de graduado o licenciado en CC. Físicas, Químicas, Matemáticas, Biológicas, Farmacia, Medicina; cualquier titulación de Ingeniería Técnica o Superior, o cualesquiera estudios del ámbito de las ciencias en los que la Física y/o la Medicina sean una parte de los estudios cursados.

Se recomienda que los alumnos que accedan a este máster tengan el nivel de B2 de inglés (del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), de manera que tengan capacidad para estudiar textos en inglés.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Física médica
  • Física matemática
  • Física Biomédica
  • Bioquímica
  • Fisiología

Profesores

Cristina Santa Marta

Cristina Santa Marta

Coordinadora del máster

Temario

Hay tres asignaturas que son obligatorias para todos los estudiantes independientemente de los estudios que dieron lugar a su admisión al máster y del itinerario formativo seguido: Física Matemática en primer curso, y Física Biomédica I y Fundamentos Físicos de la Imagen Médica I en segundo curso. El resto de las asignaturas son optativas en el sentido de que solo son obligatorias en algún perfil y según el tipo de estudios de acceso al máster. Para describir la totalidad de los itinerarios formativos del máster, se ha seguido el criterio de considerar asignaturas obligatorias solo aquellas asignaturas comunes a todos los estudiantes. Las asignaturas que deben cursarse obligatoriamente por el hecho de seguir un perfil se denominan asignaturas de perfil, el resto optativas. Todas las asignaturas tienen una carga docente de 6 ECTS salvo el TFM que es una asignatura anual de 12 ECTS.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FÍSICA MÉDICA

4001-5000 €