course-premium
4.5
2 opiniones
  • Lo mejor de toda la carrera fue el contenido era muy interesante y completo.
    |
  • Es una universidad excelente.
    |

Grado

En Valladolid

7001-8000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Estudia este Grado en Fisioterapia combinando teoría y práctica!

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Valladolid

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Septiembre 2024

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Ultimas plazas disponibles

Si te gustan los deportes, las ciencias de la salud, la anatomía humana y la medicina; este grado está hecho para ti. La Universidad Europea Miguel de Cervantes no solo te dará el conocimiento teórico necesario para desempeñar esta función. Además, gracias a las cerca de mil horas de prácticas tuteladas en clínicas de referencia, tendrás la oportunidad de enfrentarte a casos reales completando de esta forma tu formación.
Emagister.com se complace en presentarte el Grado de Fisioterapia, una formación diseñada e impartida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Una acción formativa de 4 cursos de duración (el equivalente a 240 créditos ECTS) y que se imparte en modalidad presencial en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Información importante

Documentos

  • Fisioterapia.pdf

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
Padre Julio Chevalier, nº 2, 47012

Inicio

Sep-2024Matrícula cerrada
Sep-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo del Grado en Fisioterapia en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid es formar profesionales con conocimientos técnicos y procedimentales que sean capaces de describir, identificar y tratar problemáticas de salud cuya respuesta es la práctica de la fisioterapia.

El Grado de Fisioterapia está dirigido a aquellas personas que quieren orientar su futuro profesional en el ámbito de las ciencias de la salud y, más concretamente, en la fisioterapia con la finalidad de ayudar a los demás en su recuperación.

Para estudiar de forma presencial el grado en Fisioterapia de la Universidad Europea Miguel de Cervantes tienes que tener el acceso a la universidad. En la UEMC no hay nota de corte, con tener aprobado bachillerato y selectividad es suficiente. También puedes acceder desde un CFGS o con la prueba de acceso de mayores de 25 años.

Grado en Fisioterapia

El Grado de Fisioterapia de la UEMC se caracteriza por la individualización de la formación y la realización de las prácticas, tanto en la universidad como en diferentes clínicas y empresas. Instalaciones propias con camillas y material específico para potenciar tu aprendizaje. Además, los profesores de Fisioterapia son profesionales en activo fuera de la universidad por lo que acercan la realidad profesional al ámbito académico.

Una persona del Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para enviarte información detallada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Lo mejor de toda la carrera fue el contenido era muy interesante y completo.
    |
  • Es una universidad excelente.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alejandro González Azofra

4.0
22/03/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: Lo mejor de toda la carrera fue el contenido era muy interesante y completo.
¿Recomendarías este curso?:

Luis Alberto Ordejon Casado

5.0
01/06/2016
Lo mejor: Es una universidad excelente.
A mejorar: N/A
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
18 años con Emagister

Materias

  • Anatomía
  • Creación de empresas
  • Fundamentos de Fisioterapia
  • Psicología asistencial
  • Ingles en las ciencias de la salud
  • Valoración analítica y funcional en fisioterapia
  • Fisioterapia neurológica y psicomotriz
  • Fisioterapia neurológica especializada
  • Reequilibrarían estructural funcional
  • Terapias complementarias en fisioterapia

Profesores

Cristina  Ferrero Ovelar

Cristina Ferrero Ovelar

Profesora del Departamento de Ciencias de la Salud

Graduada en Fisioterapia y especializada en fisioterapia neurológica, hidroterapia y suelo pélvico. Ha trabajado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, en el Kliniczny Szpital Wojewódzki Nr 2 de Polonia y en proyectos de investigación junto al Centro de Investigación en Discapacidad Física de ASPAYM. En clase enseña a sus alumnos que “el movimiento es la base de la rehabilitación”.

Lorenzo  Justo Cousiño

Lorenzo Justo Cousiño

Profesor del Departamento de Ciencias de la Salud

Doctor en Neurociencia y Premio Provincial de Investigación de la Diputación de Pontevedra. Forma parte del grupo de investigación i+Health de la UEMC donde dirige una línea de investigación sobre vendajes. Especialista en lesiones deportivas, ha coordinado unidades de fisioterapia en más de 20 eventos deportivos, como el Campeonato de España de Baloncesto Infantil, la Copa de Europa de Triatlón y el Torneo Internacional Junior de Tenis.

Pablo  Mora Pérez

Pablo Mora Pérez

Profesor del Departamento de Ciencias de la Salud

"Intento transmitir a mis alumnos el amor por esta profesión tan especial que se fundamenta en el tratamiento manual y la movilización de las distintas estructuras lesionadas. Puedo asegurar que no existe ninguna profesión más gratificante que la nuestra". Fisioterapeuta especializado en el ámbito deportivo, su larga experiencia en clínica y en el mundo del fútbol permite transmitir a sus alumnos un desarrollo profesional basado en una terapia eminentemente práctica.

Paloma  Guillén Rogel

Paloma Guillén Rogel

Profesor del Departamento de Ciencias de la Salud

Fisioterapeuta y Podóloga con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la fisioterapia. Es experta en fisioterapia manual, en el manejo del dolor músculo-esquelético y en fisioterapia traumatológica y deportiva. Además, cuenta con un postgrado de recuperación funcional del deportista y máster en investigación en medicina clínica.

Temario

PRIMER CURSO
Anatomía humana I: aparato locomotor-Bioquímica y biología molecular-Fisiología-Fundamentos de fisioterapia-Inglés en las ciencias de la salud-Anatomía humana II: sistema nervioso y visceral-Bioestadística e introducción a la investigación-Psicología asistencial-Biomecánica y física aplicada-Fisioterapia general


SEGUNDO CURSO
Afecciones médicas I-Valoración analítica y funcional en fisioterapia-Electroterapia-Cinesiterapia-Farmacología-Diagnóstico por imagen para fisioterapeutas-Afecciones médicas II-Afecciones quirúrgicas-Masoterapia-Fisioterapia respiratoria y cardiovascular-Intervención de fisioterapia en la comunidad y gestión en fisioterapia


TERCER CURSO
Prácticas tuteladas I-Fisioterapia en especialidades clínicas I-Fisioterapia en las disfunciones del sistema musculoesquelético-Epidemiología y salud pública-Fisioterapia en la actividad física y el deporte-Fisioterapia neurológica y psicomotriz
Optativas: Fisioterapia abdomino-pélvico-perineal-Ejercicio físico y discapacidad-Nutrición y suplementación-Readaptación al ejercicio físico


CUARTO CURSO
Prácticas tuteladas II-Fisioterapia en especialidades clínicas II-Fisioterapia geriátrica-Técnicas de terapia manual
Trabajo Fin de Grado
Optativas: Fisioterapia neurológica especializada-Reequilibración estructural funcional-Creación de empresas-Fisioterapia obstétrica-Terapias complementarias en fisioterapia

Información adicional

Tras pedir información, nos pondremos en contacto contigo

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Fisioterapia

7001-8000 €