Máster universitario en fisioterapia y readaptación en el deporte

Master oficial

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Créditos

    60 créditos ECTS

  • Prácticas en empresa

Horario profesional: fines de semana alternos

En el ámbito deportivo, la figura del fisioterapeuta especializado en deporte es imprescindible. Tanto en el ámbito profesional como en el amateur, el deportista tiene una vinculación cada vez mayor con el fisioterapeuta.

El Máster en Fisioterapia y Readaptación en el Deporte es el primer Máster en congregar la fisioterapia deportiva y la readaptación al deporte en un programa. El éxito de todas sus promociones hace de él, el Máster de referencia para muchos empleadores. Los alumnos del máster de promociones anteriores están trabajando en equipos deportivos de todo el mundo y de diferentes disciplinas deportivas como la Serie A italiana, la Primera División de Fútbol Española, la ACB o Federaciones Olímpicas. Debido al carácter internacional del programa, somos la única universidad española miembro de la WFATT (World Federation of Athletic Trainer and Therapist).

Nuestros docentes son profesionales en activo y de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, con experiencia en Ligas Profesionales y grandes eventos deportivos como Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Almagro,5, 28010

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Diseñar, desarrollar, supervisar y, en su caso, evaluar planes y programas de intervención, tanto grupales como personalizados, en función del diagnóstico, de las variables que concurran en cada caso y de acuerdo con el objetivo de la intervención (información, prevención, consejo, tratamiento…)
Diseñar, desarrollar y establecer programas de prevención y promoción del deporte en todos sus niveles (familiar, educativo, individual…)
Analizar las probables consecuencias de una recuperación precoz y priorizar en las técnicas a ejecutar para la consecución del objetivo
Evaluar los resultados obtenidos de cualquiera de nuestras actuaciones y contrastarlas con los estudios de última vanguardia para poder justificar la reutilización de las técnicas empleadas.
Modificar o perfeccionar técnicas aprendidas en el proceso de formación para poder implantarlo en situaciones no presentadas durante el periodo de conocimiento.

Somos la única universidad que ofrece una formación combinada entre la fisioterapia deportiva y la readaptación, orientada a cubrir todas las necesidades que surgen alrededor del mundo del deporte.
En el Máster Oficial en Fisioterapia y Readaptación Deportiva formamos a los fisioterapeutas con las técnicas y tratamientos más novedosos utilizados en el ámbito de la readaptación deportiva: EPTE o Electrolísis Percutánea Terapéutica, Tratamientos de los puntos gatillo, por punción seca, Neuromodulación específica para el deporte, Flossing, Readaptación con aparatología isoinercial serán algunos de los que se tratarán en el Máster. Profundizaremos en la utilización del ejercicio como herramienta terapéutica en el deportista
Máster Universitario con acceso a los programas de doctorado
Nuestros docentes son profesionales en activo (fisioterapeutas, readaptadores y médicos deportivos) de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, con experiencia en Ligas Profesionales y grandes eventos deportivos como Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo
La UCJC se siente orgullosa de la gran demanda de solicitudes de admisión al Máster Oficial en Fisioterapia y Readaptación en el Deporte de la UCJC, por ello ha desarrollado un sistema de selección basado en unos ítems que nos permiten seleccionar a los perfiles más adecuados a este programa

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Fisioterapia deportiva
  • Deporte
  • Nociones sobre las ciencias básicas del deporte
  • Nociones sobre las ciencias afines en el deporte
  • Técnicas avanzadas en fisioterapia deportiva
  • Técnicas avanzadas de readaptación en el deporte

Temario


ASIGNATURAS
  • Ciencias Básicas en el Deporte.
  • Ciencias Afines en el Deporte.
  • Técnicas Avanzadas en Fisioterapia del Deporte.
  • Técnicas Avanzadas en Readaptación en el Deporte.
  • Prácticas Externas.
  • Metodología de la Investigación y Documentación Clínica.
  • Trabajo Fin de Máster.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario en fisioterapia y readaptación en el deporte

Precio a consultar