course-premium

Máster Universitario en Gestión del Turismo Ecológico y Sostenible

5.0
1 opinión
  • El desarrollo sostenible y el éxito de la industria turística responsable dependen de la incorporación al sector de personal debidamente capacitado para llevar a cabo una correcta gestión, donde prime la coherencia con el entorno ambiental y con la sociedad. Los programas de posgrado en este área son, al igual que el término ecoturismo, novedosos y relativamente poco frecuentes. Con este máster pretendemos cubrir un amplio espectro de conocimientos dentro del campo del turismo ecológico y sostenible, aportando profesionales cualificados que a su vez disfruten, mediante contenidos teóricos actualizados y prácticas en empresas punteras, de este período de formación.
    |

Master oficial

Online

3001-4000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Te convertirás en un experto en Gestión del Turismo Ecológico!

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Máster oficial universitario online

Conviértete en experto en ecoturismo en una de las principales universidades europeas, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Obtendrás las capacidades para llevar a cabo una gestión profesional integral ecológica y sostenible del turismo gracias a este título especializado de Posgrado en forma de máster oficial universitario adaptado al Área Europea de Educación Superior.

Este máster se considera pionero al aunar, en el marco del turismo, los conceptos de sostenibilidad y gestión ambiental, así como los distintos tipos de productos turísticos ecológicos con la mejor formación y ponentes que existen en estos campos.

El programa formativo pretende cubrir la demanda creciente de profesionales especializados en el turismo ecológico. En las últimas décadas, junto al creciente número de turistas, ha surgido con fuerza la exigencia de una mayor calidad del producto final y la necesidad de que esté cada vez más relacionado con la conservación del medio ambiente de una forma respetuosa y sostenible.

Información importante

Documentos

  • Dossier MEST_FINAL.pdf

Orientación profesional

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Otorgar las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar una gestión adecuada de la actividad turística ética, ecológica, sostenible y responsable;
Ofrecer una formación de calidad en materia de ecoturismo que permita a los alumnos incorporarse al mundo laboral, así como desarrollar las capacidades de profesionales del sector que ya trabajen en una empresa turística, permitiendo comercializar un producto turístico de calidad competitiva con una garantía de sostenibilidad que asegure su futuro.

El curso está dirigido a graduados de cualquier titulación, con especial énfasis en Turismo, Ingenieros de Montes, Forestal y del Medio Natural, Agrónomos, Ciencias Ambientales, Administración y Dirección de Empresas, que tengan la intención de mejorar en materia de turismo sostenible y ecológico.
Está además diseñado para profesionales de cualquier ciencia o formación técnica, y para especialistas en turismo que pretendan desarrollar sus competencias.
Un grupo de interés añadido lo conformarán aquellos graduados de países en los que el turismo sostenible forma parte de su estrategia de desarrollo, como es el caso de los países de América Latina.

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. Ingreso directo: Turismo, Forestal, Medio Natural, Agrónomos, Civil, Ciencias Ambientales, ADE, Arquitectura.
Otros Grados: previa evaluación por comisión académica.
Titulados ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior: sin necesidad de homologación de títulos, previa comprobación.
Alumnos de habla no hispana: conocimiento de español.
Con experiencia profesional: acceso directo, reconocimiento de ECTs.

Título de Máster en Gestión del Turismo Ecológico y Sostenible por la Universidad Politécnica de Madrid

METS une sostenibilidad, ecología y turismo en un ambicioso programa educativo que agrupa a personas procedentes de diferentes disciplinas tanto del ámbito universitario como del mundo económico, completando así la dimensión teórica con aspectos prácticos.
Además, METS cuenta con la presencia de importantes empresas en el sector. Algunas de ellas se engloban en la figura "CLUB DE AMIGOS DEL MÁSTER": organización que agrupa a entidades cuya actividad tiene relación con el ecoturismo y el turismo sostenible y que colaborarán tanto en la elaboración de contenidos formativos como en la provisión de prácticas para los alumnos.
Las empresas que pertenecen al CLUB DE AMIGOS DEL MÁSTER son:
- AENOR
- Agrotravel Turismo Responsable
- Asociación Española de Turismo Rural
- Asociación de Turismo Rural Sierra Norte Madrid
- Centro Español de Turismo Responsable
- Creando Redes
- CREARA
- Europarc
- ICTE
- Mercados Ambientales-ECOACSA
- NH Hoteles
- Rutas Pangea
- TUREBE - SoyEcoturista
- Vete por ahí
- Mirador de Babia
- UICN

Anualmente. El curso dura dos semestres, dando comienzo en Septiembre de 2016

Sí, las prácticas o el trabajo fin de máster se podrán realizar en el extranjero, previa firma del convenio entre las partes interesadas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El desarrollo sostenible y el éxito de la industria turística responsable dependen de la incorporación al sector de personal debidamente capacitado para llevar a cabo una correcta gestión, donde prime la coherencia con el entorno ambiental y con la sociedad. Los programas de posgrado en este área son, al igual que el término ecoturismo, novedosos y relativamente poco frecuentes. Con este máster pretendemos cubrir un amplio espectro de conocimientos dentro del campo del turismo ecológico y sostenible, aportando profesionales cualificados que a su vez disfruten, mediante contenidos teóricos actualizados y prácticas en empresas punteras, de este período de formación.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Paz Arraiza Directora del Máster en Gestión del Turismo Ecológico y Sostenible

5.0
01/04/2016
Lo mejor: El desarrollo sostenible y el éxito de la industria turística responsable dependen de la incorporación al sector de personal debidamente capacitado para llevar a cabo una correcta gestión, donde prime la coherencia con el entorno ambiental y con la sociedad. Los programas de posgrado en este área son, al igual que el término ecoturismo, novedosos y relativamente poco frecuentes. Con este máster pretendemos cubrir un amplio espectro de conocimientos dentro del campo del turismo ecológico y sostenible, aportando profesionales cualificados que a su vez disfruten, mediante contenidos teóricos actualizados y prácticas en empresas punteras, de este período de formación.
A mejorar: Nada a indicar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Ecoturismo
  • Turismo sostenible
  • Turismo ecológico
  • Turismo rural
  • Gestión empresas ecoturismo
  • Turismo responsable
  • Proyectos de ecoturismo
  • Eficiencia energética
  • Turismo deportivo
  • Turismo de aventura
  • Agroturismo
  • SIG
  • Gestión medioambiental
  • Responsabilidad social
  • Turismo en la naturaleza
  • Construccion sostenible
  • Turismo activo
  • Espacios naturales protegidos

Profesores

África Benito López

África Benito López

Profesora

Alejandra Ezquerra Canalejo

Alejandra Ezquerra Canalejo

Profesora

Alejandra Ezquerra Canalejo es Profesor Contratado Doctor de Topografía, Cartografía y SIG en la ETS de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la U.P.M., con tres tramos de dedicación docente reconocidos (3 quinquenios). Evaluación positiva (muy favorable) por parte de la universidad de adscripción, mediante el modelo DOCENTIA. Doctor Ingeniero de Montes y miembro del Grupo de Investigación de la U.P.M. “Transporte Sostenible y Planificación Territorial”. La actividad científica reconocida con la concesión de 1 Tramo de Producción Investigadora (sexenio), por parte de la CNEAI

Belén Martín

Belén Martín

Profesora

Belén Martín es Doctora Ingeniera de Montes por la UPM. En la actualidad es profesora de Sistemas de Información Geográfica (SIG) en la ETSI de Montes y realiza su actividad investigadora en el Centro de Investigación del Transporte de la UPM (TRANSyT). Tiene 10 años de experiencia como docente en SIG y en investigación sobre planificación integrada de transporte y territorio. Sus intereses se han centrado en la caracterización de paisaje y la evaluación ambiental empleando SIG. Como resultado de su labor investigadora ha publicado numerosos artículos científicos, libros y capítulos de libro

Carlos Calderón Guerreo

Carlos Calderón Guerreo

Profesor Ayudante Doctor.

Carmen Avilés Palacios

Carmen Avilés Palacios

Profesora Contratada Doctora.

Temario

PRIMER SEMESTRE

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS
  • Introducción, conceptualización e importancia del turismo ecológico y sostenible.
  • Recursos económicos y gestión financierao Construcción sostenible y eficiencia energética.
  • Productos de Ecoturismo.
  • Formulación y evaluación de Proyectos de Turismoo Patrimonio Natural y Cultural

SEGUNDO SEMESTRE

OPTATIVAS ORIENTACIÓN TURISMO DEPORTIVO
  • Turismo y deporte. Tendencias en recreación deportiva. Ocio y tiempo libre.
  • Actividades deportivo – turísticas en la naturaleza. Turismo activo o de aventura

OPTATIVAS ORIENTACIÓN TURISMO RURAL
  • Planificación y gestión de proyectos de Agroturismo – Turismo Rural.
  • Competencias para la Dirección de proyectos de turismo rural-local.

OPTATIVAS ORIENTACIÓN TURISMO EN LA NATURALEZA
  • Turismo de Observación de Naturaleza.
  • Turismo en Espacios Naturales Protegidos.
  • SIG. Diseño de rutas y elaboración cartográfica.

OPTATIVAS GESTIÓN DEL TURISMO ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE.
  • Marketing de los destinos de turismo ecológico y sostenible.
  • Calidad, Certificación y Gestión Medioambiental.
  • Responsabilidad social y buenas prácticas ambientales.
PRÁCTICAS EN EMPRESA

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Información adicional

El alumnado debe cursar 60 ECTS para lograr el título de Máster en Gestión del Turismo Ecológico y Sostenible.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Gestión del Turismo Ecológico y Sostenible

3001-4000 €