UV - Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la Comunidad

Máster Universitario en Gestión y Promoción del Desarrollo Local

UV - Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la Comunidad
En Valencia

1.792 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Valencia
Duración 1 Año
Créditos 60
Prácticas en empresa
  • Master oficial
  • Valencia
  • Duración:
    1 Año
  • Créditos: 60
  • Prácticas en empresa
Descripción


Dirigido a: A diplomados o licenciados en cualquiera de las disciplinas de ciencias sociales, humanidades y, en su caso, otras disciplinas afines o que puedan suponer una contribución significativa al desarrollo local, la promoción económica y del empleo y, en general, el desarrollo sostenible de los diferentes territorios.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Valencia
Edificio Institutos Campus de Tarongers, Facultad de Geografía e Historia., 46022, Valencia, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Valencia
Edificio Institutos Campus de Tarongers, Facultad de Geografía e Historia., 46022, Valencia, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Planificación de medios
Administración
Administración pública local
Gestión pública
Gestión y administración pública
Desarrollo económico

Temario

El Máster consta de tres grandes bloques, que pretenden tener todos ellos una orientación teórico-práctica.
1) Formación Básica: Aquí se incluyen los módulos comunes y considerados como básicos, centrados en el estudio de las actividades productivas y el mercado de trabajo; las relaciones entre territorio, medio ambiente y planificación; los nuevos enfoques para el Desarrollo Local y las formas de abordar la gestión del desarrollo local.
2) Especialidades: en la Universidad de Valencia los alumnos pueden optar entre dos especialidades, la primera orientada al ámbito de la cooperación para el desarrollo y la gestión pública, como contexto para una buena parte de los procesos de desarrollo local; y la segunda al ámbito de la empresa y los procesos de crecimiento y desarrollo económico (gestión y dirección estratégica empresarial, economía social, desarrollo regional, gestión financiera, etc.).
3) Módulos fin de máster: El alumno puede elegir entre la orientación profesional, con realización de prácticas externas en una institución vinculada a la gestión del desarrollo local y la promoción del empleo (por ejemplo una Agencia de Desarrollo Local) más un trabajo final de master; o bien la orientación investigadora, con la realización de una tesis de master. Los diplomados podrán seleccionar únicamente la orientación profesional.

Información adicional

Observaciones: Tipo de Máster: interuniversitario. Universidades participantes: - Universidad de Valencia, - Universidad Jaume I. Atendiendo a las demandas sociales y a las dificultades que tienen muchos alumnos potenciales de cursar estudios a tiempo completo, el Máster se ha organizado de forma que pueda cursarse en uno, dos o tres años académicos. Las clases tendrán lugar en sesiones de 16 a 20 horas los miércoles, jueves y viernes del curso académico, más algunos sábados por las mañanas (seminarios y módulo de fin de master). En función de los deseos o posibilidades del alumno, podrá cursarse: 1) Máster a tiempo completo. Las clases tendrán lugar los miércoles, jueves y viernes por las tardes, en sesiones de 16 a 20 horas. Algunos sábados tendrán lugar seminarios específicos y sesiones de módulos de fin de master. 2) Masáter a tiempo parcial (dos años consecutivos). El alumno podrá realizar 2/3 del master durante el primer curso académico (asistiendo a clase dos días a la semana2) y 1/3 el siguiente curso académico (asistiendo a clase un día a la semana).
Prácticas en empresa: Sí, obligatorias, en el perfil profesional (6 ECTS).

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares